Acalorados En Medio De Una Ola De Frio

Infantil B


15/01/2018

Acalorados en medio de una ola de frío

U.D. Vellón Venturada A - INFANTIL B


Resultado: 1 - 3

Fecha: 13/01/2018

Hora: 10:00

Estadio: El Vellón (Ha)

Si cuentas que un 13 de enero, entre nevada y nevada pasando una ola de frio tremenda por toda la península, en un pueblo serrano como el vellón a las 10 de la mañana, al infantil B de la ADCV le faltó (FRESCURA) te tildan de tarado en menos que canta un gallo, pues empiecen cuando quieran porque de ahí no me van a mover ni un solo centímetro. A raíz que iba pasando la mañana y eso que el termómetro no llegó a ver un par de grados en positivo incluso a algunos nos empezaba a sobrar guantes, gorro etc... Ver para creer. Por increíble que parezca no es que estuviéramos mal ni bien ni todo lo contrario, simplemente nos faltó como ya vuelvo a repetirles  FRESCURA! y eso que el partido lo ganamos, por ello no pienso pisar el valle de las escusas y no utilizare ni un solo "es que" en toda la crónica para explicar lo sucedido en la mañana del sábado.

Jugábamos contra un rival de la parte baja de la tabla, venia de perder 25-0 contra el líder de la categoría. Me esperaba un equipo dubitativo, sin mucha confianza en su juego y sabíamos que le valía absolutamente todo para sumar un punto al menos, y por ahí tampoco voy a pasar, porque muchas veces las cosas se te vienen en contra cuando más pueden doler y menos te lo esperas y es más o menos lo que paso.

EL PARTIDO

Claros y concisos  teníamos que ser protagonistas desde el primer minuto de 2018, con nuestros valores y nuestras ideas, balón, balón y más balón, mucho orden y las ideas muy claras, y por ahí empiezan las rarezas del sábado. Como explicar que el equipo tuvo la posesión aproximadamente un 80% del juego en la primera parte y no consiguió marcar? cómo es posible que el día que más superioridades numéricas ante los adversarios generamos con laterales desdoblando a los extremos con paredes interiores y con transiciones de balón izquierda - derecha y viceversa no sirva para hacer gol? cómo es posible que llegáramos a pisar el área rival con el balón controlado más de 10 veces en 35 minutos y el portero rival estaba tan tranquilo? cómo es posible que con todo esas cosas súper positivas nos fuéramos al descanso 0 a 0? (y gracias) porque la ocasión clara de verdad la tuvieron ellos. Bajo mi punto de vista por 2 motivos esenciales

1 porque donde nos pegamos un patinazo de tres pares de narices fue en la toma de decisiones, peor no se puede decidir! por supuesto que no fue adrede pero es que decidíamos mal, muy mal! teníamos opciones claras de disparar a puerta? pues abro el balón a banda. Estoy en una contra donde los extremos están abiertos? pues juego por dentro o hacia atrás. Supero al último defensor y ganando la línea de fondo veo un compañero para empujar el balón? pues le pongo el balón a media altura para que sea más bonito el gol. Pufffff que sí, que lo intentamos y que con eso me quedo pero que es normal que no hiciéramos gol.

2 porque nos faltó frescura. Frescura es hacer las cosas con brevedad, sencillez y sobretodo efectividad.

Los primeros 35 minutos fueron un monologo por nuestra parte como bien he dicho, nosotros hicimos todo lo bueno y lo no tan bueno, Apenas nuestro portero Jorge tuvo que aparecer, movíamos bien el balón a 2 o 3 toques permitiendo jugadas de muchos pases, quizá deberíamos haberlo jugado con más velocidad ya que el rival no se sentía muy incómodo aunque fuera superado. Bien estuvimos en la presión tras perdida, solidarios en el esfuerzo y voluntariosos para seguir llevando el peso del partido, pero los minutos pasaban y pasaban y nada de nada.. Al descanso!

Necesitábamos no una sino dos marchas más, más velocidad y menos tiempo para pensar 2 o 3 cosas a la vez, debíamos hacerlo más fácil todo y ser más profundos en el juego dinámico, teníamos que verles correr hacia atrás!.

Empieza la segunda parte y el rival ve cerca la ocasión de puntuar, por lo que nos encontramos con pequeñas “triquiñuelas” para conseguir pérdidas de tiempo. Si éramos súper favoritos antes de empezar, lo éramos menos viendo que no era nuestro mejor día y que el rival iba a hacer lo que fuera por no dejar escapar la oportunidad de puntuar.

Cuando crees que nada puede empeorar, en una jugada aislada, en uno de los 3 acercamientos que tuvieron el todo el partido el balón fue centrado desde su banda izquierda y gestionamos mal defensivamente de tal manera que el balón fue a parar a un delantero que la puso en la escuadra de primeras. La cosa pintaba fea! pues a partir de ahí se reacciona claro que se hace, menos control y más ímpetu o más corazón que cabeza como prefiráis. Todo lo que nos falta en los primeros 45minutos nos sobra en los últimos 25 (ocasiones claras de gol) fue ponernos por debajo y tener 4 claras ocasiones pero como el día era como era pues no entraban! y eso también es futbol, la suerte influye, y cuando más la necesitas se apodera de ti la precipitación y las ganas de dar la vuelta a la situación y nos ves manera. Hasta 3 veces cambiamos el sistema de juego para buscar las mejores situaciones, y fue así entre córner y córner jugada de ataque tras jugada de ataque y ocasión clara tras ocasión que un buen balón interior fue aprovechado por Javi para hacer el 1 a 1 y quedaban 12 minutos.

Pues claro ahí es cuando mucho antes decía que las cosas se pueden dar la vuelta cuando menos te lo esperas, y sin tiempo a reaccionar, Javi tras una jugada colectiva disparo desde dentro del área  hizo el 1-2 en el minuto 70, los rivales se desmoronan, y les falta el maravilloso tiempo para poder reaccionar por haber perdido tanto durante el mismo partido, en los cuatro minutos de descuento, Díaz remato a gol la salida de un córner y fin! Un partido que a priori debería haber sido sacado adelante sin problemas lo ganamos en el último minuto y casi de manera heroica.

Mañana de muchos contratiempos que nos sirve para ver que no existe rival pequeño, que hay situaciones que se complican y que debemos estar por encima simplemente siendo fieles a nuestras ideas y a lo que se trabaja. Que los partidos se ganan en el campo y siempre corriendo más que los rivales, y que no hay que confundir la paciencia con la dejadez. Seguimos en la zona alta de la tabla muy cerca de la zona de ascenso!

Jugaron: Jorge, José maría, Hugo, Óscar, Iván, Iker, Octa, Javi, Vallejo, Herrera, Gómez, longa, manu, Damián, Díaz y Ulises.

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO

Clasificaciones

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE