Arremangarse O Arrodillarse

18/09/2018

Arremangarse o arrodillarse


1ER EQUIPO - Union Collado Villalba A


Resultado: 1 - 1

Fecha: 16/09/2018

Hora: 11:30

Estadio: Alberto Ruiz

El primer equipo de la ADCV salvó un punto en su debut frente al CUC Villalba-Pecunpay en un partido emocionante hasta el último segundo.

No nos andemos con zarandajas ni palabrería positivista para tapar la realidad. El debut en la temporada del primer equipo de la Agrupación estuvo a varios años luz de lo que se hubiera deseado por parte de todos tanto dentro de la caseta como fuera de ella, ilusionados como estábamos ante el inicio de esta nueva era de la franja. En el primer acto, el equipo se mostró algo dubitativo sin el balón e impreciso con él, como un gigantón de hierro al que le chirriaban los mecanismos cada vez que el rival, un Villalba descarado, le buscaba las cosquillas. El primer acto tuvo mucho de tanteo por parte de ambos equipos y fruto de ello las mejores ocasiones para ambos conjuntos llegaron por la vía del parado, esa suerte del fútbol que irónicamente tiene más de concentración, confianza, agresividad (de la buena) y preparación previa que de suerte en sí misma. El cero a cero inicial se mantenía al término de los primeros 45 minutos de temporada y permitía vislumbrar un nuevo partido, con los nervios del inicio de temporada ya borrados a base de goterones de sudor.

La reanudación trajo consigo bajo el brazo el primer traspiés para los colmenareños. La Preferente es esa categoría en la que el más mínimo error técnico es castigado de manera inmisericorde y el Villalba castigó a través del gol de Bassim con un directo al mentón el primer fallo franjirrojo, poniéndose 0-1 en el marcador y dejando a los locales buscando argumentos para la remontada. Arremangarse o arrodillarse. Y el Colmenar no dudó entre ambas opciones, poniéndose manos a la obra desde la reanudación posterior al gol. Como el rey estaba desnudo, los locales comenzaron a buscar atuendo en forma de circulaciones bien intencionadas que dañaran el entramado táctico visitante, y desde el banquillo llegaron soluciones en forma de pulmones, piernas y "skills" de la mano de José Manuel, Walid y Juanma, quien debutó (de manera más que notoria) con el Primer Equipo de la Agrupación. El trio, que sustituyó a unos esforzados Peli, Diego y Hugo, ahondó en la senda iniciada por sus compañeros y cada vez se hacían más frecuentes las conexiones en posiciones ventajosas para el equipo local. En ocasiones por el costado con Kike, con entradas de Guillaume o Viví desde segunda línea o conectando con el ya mencionado Walid o Mansilla. Precisamente este último en una acción de pundonor y calidad provocó el penalti que a la postre acabaría convirtiendo Viví de tremendo derechazo.

Si alguien sintió el tufillo a remontada, solo tuvo que esperar un par de minutos para dejar de escuchar la banda sonora de Interstellar en su cabeza, al quedar el Colmenar con un jugador menos al recibir Nevado su segunda amarilla de la mañana por lo que rápidamente se incorporó David en sustitución de Guillaume. Enfrente, el Villalba parecía asumir entonces los mandos de la sala de control, pero el equipo local no renunciaba a la posibilidad de dedicar los primeros tres puntos a los suyos y comenzaron a sucederse, causa o consecuencia, las ocasiones en ambas porterías. Walid estuvo a punto de marcar el segundo para los locales con un precioso balón que amenazó la escuadra visitante y Napi levantó de sus asientos a la afición colmenareña con una intervención ante un remate a bocajarro del conjunto visitante. Con el encuentro a punto de finalizar, el Villalba se internó en el área local y forzó tanto la máquina que en la misma acción provocó la segunda amarilla de Edu y llegó a disponer de un lanzamiento de penalti que pudo haber sellado su victoria, pero el disparo del lanzador salió sobre la meta colmenareña, certificando así el reparto de puntos.

Más allá de resultados, mucho por analizar, mejorar y mantener tras esta primera jornada. Pero con una certeza, cuando hubo que elegir entre arrodillarse y arremangarse, ni un franjirrojo dudó. Detalles.

Jugaron: Napi, Nevado, Luis, Edu, Kike, Peli (Juanma), Diego (Jose Manuel), Guillaume (David), Vivi, Hugo (Walid) y Mansilla.

Enlace a fotos del partido

Arremangarse o arrodillarse
Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Clasificaciones

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE