Camino Recorrido Camino Por Recorrer

14/06/2018

Camino recorrido, camino por recorrer


FEMENINO - C.F. Pozuelo de Alarcon B


Resultado: 0 - 1

Fecha: 03/06/2018

Hora: 17:30

Estadio: Alberto Ruiz

Con el partido que enfrentó a nuestro femenino senior contra el C.F. Pozuelo “B”, y que acabó con un marcador final de 0-1 favorable a las visitantes, se deja atrás una buena temporada en la que este grupo de jugadoras ha evolucionado de tal manera, tanto a nivel individual como colectivo, que hace pensar que la temporada que viene no debemos perdernos ninguno de sus partidos, si queremos disfrutar de un gran fútbol.

Pronto empezó la temporada para nuestras jugadoras, pero dio igual. El día que se las cito allí estaban puntuales. Muchos entrenamientos antes de empezar a competir, con mucho calor y pensando lo bien que estaríamos tumbados en la piscina, pero también dio igual. Se esforzaban desde el principio para mejorar. Muchas voces que decían que era un grupo muy joven, inexperto, dirigido por un pésimo entrenador y que antes de acabar la primera vuelta íbamos a estar descendidos, pero tampoco importó. Este equipo habló en el campo, consiguiendo cumplir el objetivo varias jornadas antes de la finalización del campeonato y poniendo en jaque a los “gallitos” del grupo. Eso sí. En algo tenían razón esas voces, somos un grupo joven por lo que nos queda mucho recorrido y muchos años para disfrutar de estas increíbles jugadoras.

El cómo hemos llegado hasta aquí, el cómo este equipo ha llegado a ser lo que es hoy en día, no es producto de la magia, ni por suerte. Todo deportista sabe que para tener suerte, primero hay que sudar y mucho. Y esto es algo que ellas llevan haciendo desde hace unos añitos. Algunas de las jugadoras que hoy en día integran la plantilla, consiguieron en la temporada 2012/2013 un meritorio 9 puesto estando emplazadas en el grupo 1 de primera. Repitieron clasificación en la siguiente temporada. En la temporada 2014/2015 con un grupo muy joven, disputan el campeonato juvenil, compitiendo contra grandes equipos y consiguiendo excelentes resultados como la victoria frente al Rayo Vallecano en el Alberto Ruiz con un marcador final de 3-1. La mayoría de la jugadoras que conforman la plantilla ya estaban ese año jugando juntas. En la temporada 2016/2017 logran salir campeonas del grupo 1 de la categoría (primera femenina) perdiendo sólo dos partidos en todo el curso y terminando la temporada realizando un excelente fútbol. Consiguiendo así el ansiado ascenso a preferente.

El desarrollo de la temporada en preferente ha estado marcado por el aprendizaje continuo, tanto de las jugadoras como del cuerpo técnico. Guiados de manera excelente por el míster, Fernando, y gracias a su afán de ir mejorando día a día todas las facetas del equipo para intentar conseguir que las jugadoras vayan siendo cada día mejores, el conjunto ha ido creciendo jornada a jornada. Eso sí, el techo aún está muy lejos.

Las victorias sobre el Sur Getafe, el empate en casa frente al Atlético de Madrid, los sufridos 3 puntos que el Torrelodones se llevó del Alberto Ruiz o las complicaciones que les pusimos al Samper o al Tres Cantos en su casa, hacen que todo el esfuerzo y dedicación, sin duda alguna, hayan merecido la pena.

Y en estas poquitas líneas, hemos dado un repaso breve por la historia futbolística del equipo, la cual, nosotros hemos ido disfrutando año tras año y jornada a jornada.

Ahora, después de esto, podemos dejar volar la imaginación y pensar en cómo será la historia que le queda por hacer a este equipo. No va a resultar muy difícil adivinarlo, creo yo, ya que las bases donde se cementa este proyecto están firmemente construidas. Además las jugadoras están dispuestas a asumir los retos y lanzarse a por ellos con la mayor de las dedicaciones y, con el gran respaldo que el club las ofrece, todo será más fácil.

Inés Gómez, Patri, Paula, Irene, Andrea, Luna, Susu, Lucía, Raquel, Amanda, María, Sofi, Clau, Sara, Gema, Maha, Natalia, Ana, Ali, Sarita, Inés Costa, Elsa, Sofía, sin olvidarnos de Marta y de Patri Chavero, gracias por vuestra entrega, dedicación, compromiso, ilusión y ganas de aprender que ponéis en cada entreno y en cada partido, no se os ocurra perderlo nunca.

Pablo, Noe, Lar, Eric, Caro, Alex, Alexis, Gonza y Juampe aprender a vuestro lado es una de las mejores experiencias futbolísticas que uno puede tener. Gracias por todo.

Fer, aunque se que no te gusta y que no hace falta, gracias por la confianza que me has dado y por todo lo que me has enseñado. Un placer compartir andanzas por los banquillos.

No ganaremos siempre, pero nunca nos rendiremos.

Camino recorrido, camino por recorrer
Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Google A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO

Clasificaciones

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE