Agrupación Deportiva Colmenar Viejo

05/10/2017

CAPÍTULO 3: Subiendo niveles


FEMENINO - C.D. Mostoles U.R.J.C. A


Resultado: 3 - 2

Fecha: 01/10/2017

Hora: 13:30

Estadio: Alberto Ruiz

Importante y trabajada victoria la conseguida el domingo en la que el Colmenar tuvo que remontar en dos ocasiones un marcador adverso frente al C.D. Móstoles, que hasta entonces era el líder del grupo, para acabar imponiéndose por 3-2.

Haciendo una previa rápida del partido se podía vislumbrar el nivel de juego al que deberían llegar nuestras jugadoras. El C.D. Móstoles se presentaba en el Alberto Ruiz como líder del grupo, sin haber perdido ninguno de los dos partidos jugados, anotando nueve goles a favor por solo uno en contra. Pero como este grupo sabe perfectamente que ante todo hay que esforzarse al máximo para conseguir los objetivos marcados, no se dejaron influir por los números y saltaron al césped del Alberto Ruiz con unas ganas inmensas de competir y de mostrar que poco a poco van subiendo el nivel.

Los primeros compases del partido sirvieron para que cada equipo mostrase sus cartas sin ningún tipo de tapujo dando ambos conjuntos, signos de personalidad y de creencia en sus propuestas.

El Móstoles pronto hizo buena su propuesta ya que, a los 11 minutos de juego y después de un desbarajuste en defensa del equipo local la delantera mostoleña hizo subir al marcador el primer gol visitante. Mazazo para las locales. Pero estas chicas que están creciendo, futbolísticamente hablando, muy bien y muy rápido, entendieron a la perfección lo que el equipo necesitaba. “Simplemente” tenían que ponerse el mono de trabajo e ir imponiendo su juego. Así poco a poco, minuto a minuto, se fueron haciendo con el peso del partido.

El colmenar empezaba a crear ocasiones, empezaba a dominar el partido, nuestra línea defensiva que esta vez la integraban Irene, Andrea, Elsa y Susu se empezaba a mostrar más sólida e impedían los acercamientos rivales y los que ocurrían los desbarataba nuestra portera Inés, que consiguió dar la seguridad necesaria al equipo. La línea de medios (Amanda, Ali, Claudia y Ana) comenzaba a hacer lo que más les gusta, tener el balón, apoderarse del centro del campo para que el equipo se pudiera desplegar en ataque y ahí aparecer nuestra dupla de delanteras integrada por Inés y Sarita. Ambas se mostraron muy trabajadoras y luchadoras durante todo el partido y en esta primera parte gozaron de varias ocasiones que no se consiguieron materializar. Lo mejor de todo es que no desistieron y lo siguieron intentando cada vez con más ambición.

Los minutos pasaban y los dos equipos veían como se acercaba el tiempo de descanso. Pero el colmenar no se daba por vencido e incidía en su idea de conseguir el empate antes de irse a vestuarios a recuperar fuerzas. Así se fueron produciendo las mejores oportunidades locales con ocasiones claras tanto para nuestras delanteras como para las incorporaciones desde segunda línea. Y cuando parecía que nos íbamos con el 0-1 en el marcador se produjo una falta a favor de las locales en la zona izquierda del ataque. Allí llego Amanda, con su serenidad, con toda su tranquilidad y esa personalidad que desprende en todas sus acciones. Cogió el balón lo coloco, miro a la portera y dijo “esto va a ser gol”. Dicho y hecho. Nuevo golazo de falta directa que ocasiona el estallido de alegría en la grada y en el campo para los locales.

La segunda parte arranco con nuevas energías y con la idea de que había que seguir insistiendo en la idea principal que este equipo tiene. Esfuerzo y más esfuerzo para superar a un rival que para nada entrego el partido, un rival que peleo y lucho cada balón y que a los cinco minutos de la reanudación encontró su premio en forma de penalti después de que la delantera mostoleña peleara un nuevo balón en largo y fuese trabada por nuestra defensa dentro del área. Apunto estuvo Inés de parar el fuerte y centrado golpeo de la jugadora pero el balón termino entrando en la portería y colocando el 1-2 en el marcador.

A partir de aquí el dominio y el juego de nuestras guerreras empezó a subir niveles. Fruto de ello el equipo encontró el empate solo cinco minutos después. Sara, materializaba una buena acción de ataque del equipo convirtiendo así su primer gol con la camiseta de la franja roja. Empate a dos y el dominio colmenareño se acentuaba. Comenzaban así los mejores minutos de las locales, desarrollando un gran juego colectivo que no conseguían culminar en gol pero no por ello iban a desistir de sus intentos. Liderados por un el gran trabajo de Amanda en el centro del campo y por el gran esfuerzo y entrega de Ali (menudo partidazo se marcó) y sustentado con una sobria defensa que apenas concedió respiro a las delanteras rivales el partido iba tomando el rumbo deseado para los intereses colmenareños.

El banquillo local empezaba a moverse para dar refresco a un centro del campo que había derrochado esfuerzo por los cuatro costados. Maha entraba al campo por Claudia, jugadora que a pesar de ser su primer año en el equipo se va asentando de manera excepcional. Por aquel entonces el balón era prácticamente colmenareño y una gran jugada colectiva que se desarrolló sin prisa, eligiendo bien cada pase, cada movimiento acabo en un gran desmarque de Ali entre líneas que gracias a un control excepcional que la dejo sola delante de la portera rival materializo el tercer gol de la tarde.

María entro por Sarita para dar más consistencia al centro del campo. El Móstoles como buen equipo que es reacciono, lo contrario hubiera sido algo raro. Empezó a tirar de casta y orgullo para lograr empatar el partido. Buscaba con insistencia la portería defendida por Inés pero esta no permitió que ningún balón traspasara sus dominios.

Los minutos pasaban muy rápidos para los intereses mostoleños y muy lentos para los intereses colmenareños. Un nuevo cambio reforzó la defensa local, Marta entro por una combativa Inés. Y poco después Sofía lo hacía por Andrea para intentar terminar de cerrar el partido. El Colmenar consiguió aguantar las últimas envestidas del C.D Móstoles y hacerse con la victoria en un grandísimo partido que hizo disfrutar a toda la afición que se encontraba en las gradas del Alberto Ruiz.

Tres puntos importantes y trabajados que ocasionaron que el equipo femenino de la agrupación tuviera que subir un nivel más su esfuerzo y su juego, porque así lo exigía el rival y porque así lo exige el guion de esta categoría.

La semana que viene visitamos otro campo complicado, otro rival fuerte y veterano en la categoría,

La semana que viene visitamos otro campo complicado, otro rival fuerte y veterano en la categoría, ESC. FUT. FEM Alcobendas nos exigirá seguir subiendo el nivel y para ello habrá que esforzarse al máximo durante toda la semana.

Jugaron Inés, Andrea (Sofi), Irene, Elsa, Susu, Amanda, Claudia (Maha), Ali, Ana, Sarita (María), Inés Costa(Marta).


  • Facebook A.D. COLMENAR VIEJO
  • Twitter A.D. COLMENAR VIEJO
  • Google A.D. COLMENAR VIEJO
  • Instagram A.D. COLMENAR VIEJO

Accede a toda la información para socios de la A.D. Colmenar Viejo
Accede a toda la información sobre el 50 aniversario de la A.D. Colmenar Viejo

Clasificaciones


deportespolos.com
Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Inscribete con nosotros
Colabora con nosotros
Accede al Area de Nutrición
Accede a la sección El Número Doce
Accede al Dpto. de Psicologia del Deporte
Información y consultas sobre medicina deportiva
Accede a toda la información para anunciarte con la A.D. Colmenar Viejo
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE