Casta Y Coraje Para Revertir La Situacion

1er Equipo femenino


02/12/2013
Casta y coraje para revertir la situación

1ER EQUIPO FEMENINO - A.D. Union Adarve A


Resultado: 3 - 2

Fecha: 30/11/2013

Hora: 15:00

Estadio: Colmenar Viejo - Alberto Ruiz (Ha)

Partido clave de la AD Colmenar Viejo antes del parón de Liga por el puente de Diciembre.

Se recibía en casa al Unión Adarve, un rival directo para los intereses reales del equipo, ambos colocados en posiciones tranquilas de la clasificación, por lo que ganar se antojaba imprescindible para abrir hueco, y más después de las dos últimas jornadas perdiendo puntos contra pronóstico, por lo que era una jornada crucial para sumar y darse un respiro con el festivo de por medio.

El partido comenzó como acostumbra el equipo, dominando y queriendo el balón para jugar, no para regalarlo, pero sin embargo fue el Adarve el que se adelantó en el marcador por medio de una falta frontal lanzada por alto, a la que no pudo llegar la portera franjirroja, llegando las primeras dudas a las jugadoras, que veían el guion repetido de otras veces: mandan en el partido pero no en el resultado.

Y como el fútbol es una montaña rusa de emociones, llegarían 2 acontecimientos tan dispares que dejaron un sabor agridulce. Primero el gol del empate por medio de Inés Gómez de cabeza tras un saque de falta, y más tarde su discutida amonestación que la sacaría definitivamente del partido en el minuto 40, donde tras un par de jugadas se llegaría al descanso con el resultado parcial de 1-1.

Al minuto de reanudarse el partido, llegaría otro gol del Adarve, por lo que tocaría remar el doble contra la adversidad del resultado en contra y una jugadora menos.

Y aquí es donde se da tributo al título de la crónica, ya que las Colmenareñas recurrirían a su casta, coraje y amor propio por el fútbol y su equipo para sacar lo mejor de sí mismas y revertir la situación.

Primeramente sería Ashley a pase de Anita, después de una jugada de tiralíneas magnifica de todo el equipo, la que empataría el partido y llenara de confianza a las chicas, que se volcaron sobre la portería rival con la única de intención de volver a perforarla.

Con ese tesón y con la confianza de saber que las cosas pueden ir bien con esfuerzo, llegaría la tan ansiada remontada a falta de 10 minutos para el final de los 90 reglamentarios, donde Sofía empujaría un balón que queda suelto y que entraría llorando y con suspense hasta el último momento.

Los minutos finales servirían para trabajar aún más unidas y despejando todo balón que merodeara el área local, y donde tras la angustia sufrida se alcanzaría el pitido final con el 3-2 que dejaba los tres puntos en casa y que demuestra una vez más, que nuestras chicas se crecieron ante lo desfavorecido.

Semana por lo tanto de tranquilidad, con tiempo para recuperarse, desconectar y volver con energías renovadas para el último tramo del año, donde restan dos partidos que esperemos se pueda obtener un balance positivo.

¡¡Mucho ánimo y suerte para los siguientes envites!!

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE