Como Dijo El Poeta

1er Equipo


19/12/2016
Como dijo el poeta

1ER EQUIPO - C.D. Futbol Tres Cantos A


Resultado: 2 - 2

Fecha: 18/12/2016

Hora: 11:30

Estadio: Colmenar Viejo - Alberto Ruiz (Ha)

El segundo y tercer clasificado del grupo 1 de Preferente firman tablas en un partido vibrante que no dio a conocer su desenlace hasta el último instante. El Colmenar dispuso de un mayor dominio frente a un Tres Cantos que supo capear el temporal hasta anotar el empate en el tiempo de prolongación.

En un día marcado por la rivalidad deportiva y por los reencuentros entre muchos de sus protagonistas, los primeros equipos de Agrupación Deportiva Colmenar Viejo y el Club de Fútbol Tres Cantos pusieron un broche de oro al año natural del Estadio Alberto Ruiz. En estas crónicas siempre que llega un enfrentamiento al que se le puede calificar como "derby" aludimos a la naturaleza "especial" de este tipo de choques, resaltando especialmente como independientemente de las trayectorias de ambos conjuntos, estos partidos -que son los que se suelen buscar rápidamente cuando se publica el calendario en el verano- suelen deparar un gran espectáculo de intensidad (bien entendida). Pero es que el que nos ocupa además contaba con el aliciente de la trayectoria de ambos conjuntos. El conjunto visitante, segundo clasificado, llegaba con, entre otros avales, tan solo una derrota desde el inicio de la temporada y la vitola de ser el equipo menos goleado de la competición. El primer equipo del Colmenar llegaba en tercera posición, a tan solo tres puntos de su rival, siendo uno de los conjuntos más realizadores del campeonato y con una racha de cuatro victorias consecutivas bajo el brazo.

Seguramente, no hacen falta más presentaciones. Parecía claro que los aficionados que se desplazaran al Alberto Ruiz esta cuasi-gélida mañana de 18 de Diciembre de 2016 podrían disfrutar de un partido de muchos kilates. Y la cita sin lugar a dudas no defraudó. Posiblemente incluso sus expectativas acabaron quedándose cortas.

El encuentro comenzó de manera fulgurante y especialmente positiva para los intereses locales. No se habían cumplido los tres minutos desde el pitido inicial del señor colegiado cuando tras una recuperación en la zona defensiva, Maillo, Master & Commander, distinguió la incipiente carrera de Anto hacia la parcela situada entre la defensa rival y la portería, y puso el balón en el punto exacto y con la fuerza medida para favorecer la carrera del punta colmenareño, quien para colmo de bienes ejecutó un espectacular remate de volea que acabó trazando una espectacular parábola imposible de detener para el portero visitante. 

No había dado tiempo siquiera al habitual ten con ten entre ambos equipos y el Colmenar ya había pegado el primer puñetazo encima de la mesa. Y más allá de los argumentos estadísticos como el propio gol, lo que se vio tras el tanto fue una de las versiones más fulgurantes del Colmenar que se recuerdan, no solo esta temporada ni con esta plantilla. Pueden preguntar a muchos de los presentes en la grada. El equipo franjirrojo comenzaba a triangular entre líneas, entre todas sus líneas, para superar la oposición rival y terminaba plantándose en la zona de peligro rival amenazando con incluso aumentar la ventaja. En la zona de la retaguardia, Angulo acompañaba al ya mencionado Maillo y no solo se mostraba expeditivo ante las acometidas rivales sino que conseguía iniciar la construcción del ataque por su flanco, Víctor y Ceve ocupaban sus carriles en los momentos apropiados con las intenciones adecuadas. Y en el centro del campo, Castillo, Jorge, Jose Manuel y Vivi, que de ser arquitectos posiblemente ya estarían en la nómina de ACS o similares. La cantidad y la calidad de las conexiones entre ellos acababan suponiendo una fuente inagotable de recursos para su equipo -con Christian y el propio Anto preparados para demoler aprovechando su movilidad- y de peligro para el equipo tricantino. Fruto de una de esas jugadas, llegó una falta en la frontal del área. Y el Colmenar en lugar de optar por la el cartabón y el transportador de ángulos en busca de la escuadra, tiró de pizarra y colectividad. Y el fruto fue una jugada de estrategia que acabó coronada por Vivi poniendo el 2-0 recién sobrepasado el ecuador de este primer acto. El Colmenar no solo gobernaba el marcador sino que imponía sus demandas sobre el tapete, pero el Tres Cantos permanecía agazapado a la espera del error para tratar de al menos acortar distancias antes del descanso, como ocurrió en un tiro desde la frontal que buscaba la base del poste izquierdo y que fue rechazado por Pablo con una intervención prodigiosa.

Llegó el descanso, con ambos conjuntos plenamente conscientes de que lo que habían vivido era solo una parte de la historia. El Colmenar sabía que su rival no bajaría los brazos independientemente de lo que dijera el marcador. El Tres Cantos sabía que no podía permitirse ni  un solo error más si quería seguir vivo en el partido

La reanudación trajo consigo cambios en las filas visitantes, pero sobre todo trajo consigo a un Tres Cantos que trataba de que el partido acabara decidiéndose en ambas áreas, lo que entrañaba a su vez tanta esperanza como peligro para ambos conjuntos. El Colmenar sustituyó a Vivi a los pocos minutos de iniciarse esta segunda mitad, incorporándose Jiménez para aportar una buena dosis de trabajo y llegada, y el Colmenar volvió a gozar de buenas oportunidades en el área rival. Tras una buena combinación de nuevo en la zona de tres cuartos entre Jorge, Castillo y Jose Manuel, Anto controló en el área y soltó un nuevo zurriagazo que fue repelido por una espectacular parada de antología por el meta visitante Iván. Poco después, la afición local acabaría reclamando penalti de manera ostensible tras ser derribado Christian cuando ya engatillaba en dirección a la meta visitante. El equipo franjirrojo volvía a mover ficha, dando entrada al explosivo Adri en sustitución de Anto, y el propio Adri dispondría de una buena ocasión mano a mano en la que, de nuevo, la rápida intervención del portero visitante achicando espacios acabó resultando fundamental. Con el encuentro encarando su recta final, Eric volvía a redoblar la apuesta ofensiva franjirroja, mientras que el conjunto en esta ocasión violeta comenzó a adelantar sus líneas y a tirar de repertorio ofensivo tratando de poner los medios para salvar un punto y en el minuto 87 acabaría dando el primer paso en esa dirección: El conjunto visitante dispuso de un córner que fue repelido por la defensa pero cuyo despeje cayó a pies de un jugador visitante, quien remató raso al palo contrario entre la multitud, poniendo el 2-1 y dando alas al equipo tricantino quienes veían que ese eventual punto ya no estaba en el terreno de la heroicidad, sino en el de la posibilidad. Apenas minutos después, y con el encuentro a punto de expirar, una falta en la frontal del área acababa convertida en gol por parte de los visitantes, poniendo el a la postre definitivo empate a dos en el marcador.

Evidentemente, el punto supo más dulce al conjunto visitante que al local, pues además le permitía conservar tanto la distancia en la tabla clasificatoria como su posición en uno de los puestos de privilegio.

Evidentemente también, la parroquia local no se fue todo lo feliz que se podría haber ido. Pero sí todo lo satisfechos que podían estar de los jugadores que defienden ese escudo.

Y ocurre que, cuando un equipo tan joven es capaz de dar estos niveles de rendimiento, solo puede significar una cosa.

Que -como dijo el poeta Ibarra- lo mejor es lo que queda por venir.

Nos hicieron sentir orgullosos de ellos este domingo y todo el 2016: Pablo, Isma, Víctor, Dani, Angulo, Castillo, Vivi, oh capitán mi capitán Nevado, Hugo, Jorge, Adri, José Angel, Diego,  Eric, Jose Manuel, Ceve, Guillaume, Christian, Maillo, Anto, Jiménez y Edu. Y H (Eme) y Eli.

Felices fiestas a todos de parte del primer equipo de la Agrupación!

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE