Constantes Vitales

1er Equipo


13/02/2017
Constantes vitales

1ER EQUIPO - Avance A


Resultado: 2 - 0

Fecha: 12/02/2017

Hora: 11:30

Estadio: Colmenar Viejo - Alberto Ruiz (Ha)

El primer equipo se recupera a sí mismo y logra una sólida victoria en casa frente al CD Avance por 2-0 con un gol de Christian y un sensacional zurdazo de Isma, que le permiten retomar el pulso de la competición.

No había sido una semana fácil para el primer equipo de la Agrupación. Castigados en lo futbolístico en la misma medida que heridos en el orgullo tras la dura derrota de la semana anterior en Moratalaz, el equipo trató de centrarse única y exclusivamente en el fútbol para olvidarse de excusas, separando el análisis del reproche como el que separa el grano de la paja (con perdón) y recuperar la senda del trabajo en su máxima expresión e intensidad. No hay camino más directo para la mejora que el del trabajo en la sombra, y lo demás, los confetis en el hombro, las palmaditas en la espalda, no son generalmente más que meras consecuencias del resultado, como si tal concepto fuera controlable al 100 %.

Entre esa diagnosis rápida y sincera y el tratamiento aplicado en las sesiones entre semana alejados de los focos, el equipo se encontraba deseoso de su choque de este domingo 12 de Febrero de 2017 frente a un CD Avance que llegaba en una racha complicada en cuanto a resultados. Y sin embargo, bastaba con escarbar ligeramente en sus últimos partidos para ver cómo estos no terminaban de ser hasta cierto punto embusteros, como aquel ya lejano 0-3 del encuentro de ida entre los dos conjuntos en liza, donde la pegada del Colmenar terminó por maquillar la peligrosidad del conjunto alcalaíno. Quedaba pues la incógnita de ver la evolución de ambos equipos desde aquella madrugadora jornada 2.

Si decíamos en la entradilla de esta crónica que el Colmenar llegaba deseoso al encuentro, buena muestra de ello quedó con el primer susto en la portería visitante cuando no se habían cumplido ni siquiera los primeros cinco minutos de la contienda. Guillaume recibió un balón en zona de tres cuartos y lo convirtió en asistencia para Christian, pero el balón fue interceptado por el central, quien cedió el balón a su portero sin tener en cuenta que el delantero franjirrojo aún no había bajado de marcha por lo que el ágil punta del Colmenar dispuso de un mano a mano que el portero solventó con una parada que dejaba al Avance con el pulso acelerado pero con el partido aún en tablas. Los visitantes se repusieron rápidamente del mencionado susto con dosis de  juego vertical que, pese a acabar bien resuelto por la zaga colmenareña (formada en esta ocasión por Víctor, Dani, Edu e Isma) acabó transformándose en un goteo de saques de esquina  -hasta cuatro en menos de 10 minutos- que obligaban al Colmenar a no bajar ni un solo segundo su concentración. Los franjirrojos lograban hilvanar jugadas desde la retaguardia a la vanguardia, con Castillo, Jose Manuel y Jorge ejerciendo de arquitectos tratando de contactar con Guillaume, Christian y Hugo. Y sin que el cántaro llegara a avasallar a la fuente, en una jugada de esas plagada de detalles acabaría llegando el primer gol del encuentro. Tras un saque de banda desde el costado derecho, el balón acabó siendo repelido por la defensa alcalaína, pero, Castillo y Jorge mediante, el Colmenar volvió a poner el esférico en el área visitante, donde una buena acción de Guillaume provocó el despeje in extremis del defensor, que fue aprovechado por Christian para poner el 1-0 en el luminoso del Alberto Ruiz, y a su equipo dominando el marcador tras dos semanas de travesía por el desierto. El Colmenar pudo incluso aumentar su recta antes que finalizara el primer acto, con un remate de Hugo a la salida de un córner que llevaba márchamo de gol hasta que topo con la espalda de un defensor bajo palos.

La reanudación trajo consigo un aumento de marcha por parte de ambos conjuntos: el Colmenar buscaba la sentencia y el Avance dar el primer paso para puntuar, y de hecho a punto estuvo de hacerlo cuando tras una buena combinación en la zona de tres cuartos, dispuso de un disparo raso que rozó en la pierna de un defensor franjirrojo, que hizo contener el aliento  hasta que apareció el corpachón de más de ciento noventa centímetros de Pablo Cámara, para blocarlo con majestuosidad, con elegancia hasta al caer contra el suelo. El Colmenar seguía tratando de incrementar su marcha a través de las conexiones entre el centro del campo con sus delanteros, y en una jugada de pura potencia Hugo instaló la "Juan Palomo update", y dicho y hecho, él se lo guisó y casi se lo comió, sacando un potente disparo que puso el uy en las bocas de los presentes. Finalmente el a la postre definitivo llegaría en una jugada nacida por un costado para finalizar por el contrario. La acción fue concebida tras un saque de banda de Víctor hacia el desmarque de Christian quien apuró a línea de fondo hasta poner el esférico al corazón del área y allí apareció Isma, quien desenfundó con la velocidad de Django y demostró que aunque la D sea muda la pierna izquierda no es en absoluto de palo, conectando un espectacular remate de zurda a la escuadra contraria que se celebró con el énfasis que  se celebran los goles de los menos habituales protagonistas en estos festejos: con una sonrisa medio centímetro más amplia y un abrazo un par de newtons más fuerte en la piña de jugadores, como paladeando más el momento todos juntos.

El Colmenar sonreía además por haberse recuperado a sí mismo, por haber recuperado sus constantes vitales no solo en los entrenamientos sino también en estos momentos de competición pura. Y a sensación aumentó con la paulatina incorporación de los jugadores desde el banquillo. En primer lugar Vivi estuvo a punto de soltar el aguijón en un par de buenas acciones colectivas. Tras él, entraron aún más refuerzos al son de las trompetas del séptimo de caballería, saltando al terreno de juego Eric, Maillo y Angulo para consolidar al equipo aún más en la recta final de un partido que, como dicen los americanos, ya está en los libros.

Lo que no dirán los libros era la miga que tenía este partido. En el que los del Colmenar se volvieron a mostrar tan constantes (y) vitales, como son ellos. Detalles.

Jugaron: Pablo, Isma, Víctor (Eric), Dani, Edu (Angulo), Castillo, Jose Manuel, Jorge, Guillaume (Maillo), Hugo y Christian (Vivi)

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE