Cuatro Rasgos Del Alma

1er Equipo


28/11/2016

Cuatro rasgos del alma

1ER EQUIPO - A.D. Torrejon C.F. A


Resultado: 4 - 0

Fecha: 27/11/2016

Hora: 11:30

Estadio: Alberto Ruiz

El primer equipo de la Agrupación regaló una bonita mañana de fútbol a sus aficionados, quienes disfrutaron con una solvente victoria por 4-0 frente al AD Torrejón.

Tras la victoria lograda la semana anterior en su visita a Las Rozas, cabría decirse que todo el mundo dentro de la caseta entendió el mensaje que nos ofreció el fútbol: el equipo necesitaba mejorar y no cabía más opción que ponerse manos a la obra durante la semana que coronaba este atractivo duelo de franjas. Pero incluso podríamos ir más allá, el equipo no solo había entendido ese mensaje del que ya dejamos algunas pistas en este mismo rincón de internet hace siete días, sino que lo asimiló como propio. Que suena parecido, pero es distinto. Radicalmente distinto.

Como radicalmente distinto fue lo vivido durante este pasado domingo 27 de Noviembre de 2016 en el césped del Alberto Ruiz desde el pitido inicial del árbitro. El Colmenar salió de su vestuario dispuesto y deseoso de controlar cuanto sucediera, frente a un rival tan complicado como se anunciaba el Torrejón, que sin ir más lejos llegaba a este encuentro con una racha de tres jornadas sin salir derrotado y con unos números especialmente llamativos (y positivos) en defensa, habiendo recibido tan solo diez goles en diez jornadas. Frente a la sólida propuesta de juego directo de los torrejoneros, el equipo local trató de comenzar a impulsar las conexiones entre sus distintas líneas y poco a poco comenzó a disfrutar no solo de cierta sensación de dominio sino de los primeros escarceos con el gol. El primero en coquetear fue Christian, bendita juventud,  quien ya desde el primer balón que tocó comenzó a dejar caer su candidatura a protagonista no solo del encuentro sino de la jornada. Tras una buena acción nacida por la banda derecha con Isma y Diego poniendo los cimientos, el balón llegó al chico maravilla, quien aceleró hasta disponer de un mano a mano que el portero acabó rechazando a córner en una acción de mérito y reflejos. Corría el minuto 20 y por si ya alguien olfateaba la pólvora, terminó de llegar la confirmación. En plena elaboración de jugada, Maillo vislumbró la incorporación lejana de Jose Manuel, quien pese a la buena intervención de la defensa visitante acabó por llevarse el balón hasta facilitarle el balón a Vivi, que andaba por allí con smoking y chistera de mago. El 7 tiró de un par de trucos de prestidigitación, nada por aquí, nada por allá, para acabar sorprendiendo plantándose en el área, donde vislumbro la incorporación de Christian en el carril central, quien acabó marcando a placer y mandando bien lejos la mochila de piedras en tan solo un segundo. Como sin mochila de piedras (y de esto ya hemos hablado en alguna ocasión) se corre no solo más rápido sino mejor, el Colmenar se aupó a lomos de ese gol para terminar de hacer suyo el encuentro. Atrás, Pablo, Maillo y Edu  aportaban la serenidad y buen hacer necesarios para tan delicada parcela, por los costados, Isma y Ceve suponían una amenaza constante, y en la zona central Castillo, el ya mencionado Jose Manuel, Diego y Guillaume se conjuntaban con la precisión requerida tanto en labores defensivas como ofensivas.

Pese a encontrarse cada vez con un rival más cómodo en el campo, el Torrejón no bajaba los brazos, y puso en apuros de manera aislada la meta defendida por Pablo tras una buena (y veloz) jugada en largo que acabó siendo desviada a córner. Y tras este llegó el gol. Pero, cosas de la vida, no el empate sino el 2-0. Tras rechazar la defensa colmenareña el saque de esquina, el cuero acabaría llegando a Guillaume, quien escuchó el arranque de los motores de Christian y tras sacar el periscopio, puso el balón al espacio para que el escurridizo delantero volviera a hacer de las suyas. Y vaya si lo hizo. Tras batirse en carrera con el defensor rival, se sirvió de un espectacular control orientado para pisar área y superar con un preciso tiro esquinado al portero visitante anotando su segundo tanto de la mañana y decretando inaugurado el optimismo sobre las gradas del Alberto Ruiz, sobre el que campaba el ya conocido 2-0 cuando se alcanzó el descanso.

La reanudación traía consigo varias incógnitas. La primera, si el Colmenar se dedicaría a administrar su ventaja tratando de que el partido no tuviera mayores variaciones. La segunda,  qué vía elegiría el conjunto visitante para tratar de reducir distancias. Pero ocurrió que a los pocos minutos el equipo franjiblanco veía como se quedaba con un hombre menos al ser expulsado uno de sus componentes tras recibir su segunda tarjeta amarilla limitando la opciones para la reacción de los de Torrejón. Y respecto a la primera cuestión, si el Colmenar no había bajado las revoluciones desde el reinicio hasta esa expulsión, el encontrarse en superioridad numérica terminó por facilitarle el camino de la decisión. Además, el banquillo local comenzó a moverse para renovar las ya de por sí boyantes energías de los colmenareños sobre el tapete verde. En primer lugar, Angulo y Jorge saltaron al césped en sustitución de Diego, Master & Commander y Maillo, quien de camino a la victoria había dejado sobre el césped una nueva master class, en este caso "cómo jugar amonestado desde el minuto cinco y que no lastre tu rendimiento". Justo antes de esa doble sustitución, llegó el tercer gol de la mañana, en el que los protagonistas del primero intercambiaron roles: en este caso fue Christian el que caracoleó hasta encontrar el hueco por el que asistir a Vivi para marcar el tercer gol y poner en franquicia el encuentro a favor de los intereses locales.

A continuación llegaría el tercer cambio en las filas serranas. Adri saltó al césped y logró que nadie bajara de marcha ni en lo táctico ni en lo anímico, sustituyendo a un Guillaume que acabó tan exhausto como satisfecho, y poco después Ismael recibía una más que merecida ovación al ser sustituido por Eric, quien dejó notar su presencia desde el mismo momento en que piso el césped de un Alberto Ruiz que disfrutaba del dominio y las acciones de los suyos, fueran estas cabalgadas de Ceve por la izquierda o combinaciones por el sector central, frente a un Torrejón que para colmo vio como otro de sus jugadores veía su segunda amarilla hacia el minuto 80. Finalmente, y precisamente tras una buena jugada por el costado de Eric en asociación con Jorge y Adri, la fenomenal presión de los locales acabó suponiendo el robo de Christian, quien firmaba su segunda asistencia de la mañana al conectar con Adri y que este remachara de manera impecable su remate a la red, para terminar de alargar tanto su sonrisa como la de la afición local.

Al final de la mañana, en las entrañas del Alberto Ruiz no solo quedó el botín de los tres puntos. Sino también la sensación de ver cómo el equipo sigue creciendo a base de trabajo, ilusión, inconformismo y compromiso. Cuatro rasgos que han sido siempre característicos de este club y que quizá vinieron encarnados en cada uno de los cuatro goles del último domingo de noviembre de 2016.

Detalles.

Jugaron: Pablo, Isma (Eric), Ceve, Maillo (Angulo), Edu, Castillo, Diego (Jorge), Jose Manuel, Guillaume (Adri),Vivi y Christian.

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO

Clasificaciones

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE