Debut Y Victoria En Matapinoneras

Juvenil A


14/09/2014

Debut y victoria en Matapiñoneras

U.D. S.S. de los Reyes A - JUVENIL A


Resultado: 2 - 4

Fecha: 13/09/2014

Hora: 16:00

Estadio: S.S. Reyes (Matapiñonera)

El Juvenil A sobrevive, y de qué manera, al carrusel de emociones vivido frente a la UD San Sebastián de los Reyes, remontando un partido que se le había puesto cuesta arriba.

Empezaré con algo personal. Si hay algo que a este que les escribe, permítanme la licencia “poética”, le pone de mala leche cada verano es ese momento en que hacia la tercera semana de agosto –si no antes- empiezan a aparecer por televisión, en los buzones y en su hipermercado favorito esa pavorosa campaña de la “Vuelta al Cole”. Me resulta irritante, y casi casi una provocación al ciudadano medio. A los niños –y no tan niños- porque les quedan mínimo tres semanas de vacaciones, a los malos estudiantes –se de de lo que hablo- les anticipa la llegada de los exámenes de septiembre, y a los padres porque esa campaña lo único que les supone es un gasto considerable año sí y año también. Y sin embargo esas empresas aparecen amenazantes ante nuestros ojos cada temporada estival sin que la UNESCO, la OTAN, ni siquiera la UEFA, hagan algo por impedirlo.

Y sin embargo, como diría el poeta Javier Ibarra (Kase O), cada año Septiembre llega con su “Oh Dios mio!” parece que casi casi pillándonos por sorpresa pese a señales tan maléficas como las del párrafo anterior. Pero para trabajar en eso de “por sorpresa” se inventaron las pretemporadas en el fútbol. Ahora sí, pónganse las botas que nos bajamos al césped.

Tras casi un mes de entrenamientos y partidos amistosos, el Juvenil A de la AD Colmenar Viejo daba el pistoletazo de salida a la competición visitando a su homónimo de la UD San Sebastián de los Reyes, equipo procedente de categoría Nacional y que suponía un hueso duro de roer para tratarse de la primera jornada. Pero, hechas las presentaciones y tras unos minutos de tanteo, no parece para nada descabellado decir que el Colmenar asumió el control del partido, al menos ateniéndonos a dónde y en qué dirección se jugaba. Durante aproximadamente 20-25 minutos, el equipo visitante asumía el protagonismo, con Gil, Cristian e Iván ordenando el tráfico en el centro del campo, Kike amenazando por la izquierda casi desde la posición de extremo, mientras Lillo, Jose Jerez, y Portillo junto con Uge, en su debut como capitán daban seguridad al resto desde la retaguardia. Y todo ello con Diego, Munir y Carlos Forcano comenzando a poner dinamita arriba. Tras un par de avisos de fogueo, precisamente Carlos marcó el primer gol de la temporada, tanto del equipo como de toda la división, tras un saque de banda prolongado en el primer palo y que acabó con el balón en los pies del delantero colmenareño, quien remató a la cepa del palo y nos regaló a toda la expedición serrana la primera sonrisa de la tarde. Además, poco después Diego estrellaba un balón en la madera tras saque de falta directa poniéndonos a todos la sensación de que aquello parecía visto para sentencia. Pero.

El pero fue la reacción de un rival que sabía que el fútbol no consiste en merecer sino en hacer. En apenas cinco minutos, dos goles logrados por el conjunto local pusieron a los nuestros contra las cuerdas, viéndose súbitamente superados en las zonas claves del césped y con una sensación de asfixia futbolística que se veía reforzada por las altas temperaturas que se vivieron en el césped de San Sebastián de los Reyes, empezando a pesar las piernas del conjunto visitante. Pese al panorama, la situación no llegó a mayores y se alcanzó el descanso con ese marcador de 2-1 a favor del equipo anfitrión, pero con la sensación de que no solo le habían dado la vuelta al marcador y a la tortilla, sino que habían empezado a comérsela sin contar con nadie.

Pero el descanso no solo supuso un trago de agua, un momento de descanso y una charla para los serranos. Tras este, los nuestros saltaron al campo plenamente conscientes de su capacidad para reconducir la situación pese a lo duro del reto. Se escribe más fácil de lo que se vive (doy fe) pero el camino estaba trazado: con repetir lo mostrado durante esos primeros 25 minutos del choque probablemente todo volvería a la senda que interesaba a la Agrupación.

Con eso, y un par de retoques en el esquema, más la incorporación de frescura en las piernas con la entrada de Botey y Arroyo, comenzó la segunda parte. Y pese al susto del saque inicial que obligó al capitán visitante a saltar y estirarse sus más de 180 cm para detener un tiro lejano -que llevaba por una parte camino de la escuadra y por otro pinta de sentencia- los colmenareños comenzaron a volcar el campo hacia la portería del rival, quienes cada vez sufrían más en tareas defensivas, sensación que aumentó tras la entrada de Adrien, acaso Khedira, al césped, permitiendo a Alex Gil y Cristian acercarse a la zona de francotiradores. Y precisamente Gil devolvería las tablas al marcador. Cuando el árbitro señaló el libre directo en la zona de la frontal, algo alejado de la línea, la coherencia y la experiencia indicaban lo deseable de colgar el balón en busca de la cabeza de rematador, pero el “veterano” centrocampista se sacó un derechazo que acabó en las mallas locales. Cosas de los genios. El rival no terminó de encajar bien el golpe y el Colmenar seguía como un martillo pilón en fase ofensiva, prácticamente acampado ya en campo ajeno. Y tras una combinación en el centro del campo de gran calidad, Cristian adelantaba a compañeros, rivales, levantaba la pintura de las líneas y dejaba la trazada de sus botas para plantarse mano a mano frente al meta rival para superarle por alto y devolver al equipo, en esta ocasión, rojo al liderazgo en el marcador.

El mazazo fue tremendo para los locales, quienes veían frustrada su valiosa remontada inicial y además tenían que luchar contra el tiempo y un conjunto rival cada vez más asentado en el verde. Por si fueran pocos los problemas, por la banda izquierda del Colmenar seguían sonando tambores de guerra, con la sociedad formada por Kike y Botey pujando alto en bolsa. Demoliciones Dominguez y Botey, S.A. (compren acciones, compren). Precisamente Botey daba la puntilla al rival al plantarse en el área para, como dirían los que tienen a Menotti en un altar, dar un pase a la red, o meter un pincho/un pepo que flipas, que dicen los más jóvenes o un golazo de bandera, como decimos los aficionados en general.

Con el 2-4 a la postre definitivo en el marcador, Tonny se incorporó en sustitución de Munir, fundido tras el tremendo esfuerzo físico del partido. El punta colmenareño, junto con las incorporaciones de Carlos y Arroyo desde la derecha, dispusieron de varias oportunidades para incluso aumentar la ventaja, asi como Adrien con un potentísimo disparo desde prácticamente los cines de Plaza Norte que pasó rozando el palo derecho. El conjunto de San Sebastián de los Reyes trató de acercarse en la medida de lo posible para recortar distancias, pero el esfuerzo coral del equipo para mantener el marcador resultó ejemplar, desde Charly apoyando en el banquillo hasta el recién incorporado Tonny arriba como islote. Por si fuera poco la zaga resolvía como mandan los cánones, con decisiones concretas y acertadas, y aún cuando eran superados, Uge, que incluso fue creciendo a lo largo del encuentro, se encargó de echar el candado a la meta colmenareña.  

Finalmente el árbitro decretó el final. Y a todo lo que teníamos que traernos de vuelta, al bolsón de ropa, la pizarra del míster, dos balones que se nos reventaron en el calentamiento literalmente, las botellas de agua, el cuaderno de Charly –nuevo miembro del cuerpo técnico-, el botiquín, un buen puñado de tirones en el tejido muscular de los jugadores, un buen rato de sofoco para hermanos, padres y familiares…a todo eso, añadimos tres puntos y una sonrisa al pensar que cuando peor pintaba el primer partido, el equipo reaccionó exactamente como debía para conseguir lo que pretendía.

Esto es, reaccionó como un bloque, como equipo.

Esto sí es una “Vuelta al cole” como Dios manda.

Jugaron: Uge , Lillo (Arroyo), José Jerez, Portillo, Kike, Iván (Botey), Alex Gil, Cristian, Diego (Adrien Loens), Monir (Tonny) y Carlos. Y Charly.

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO

Clasificaciones

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE