Agrupación Deportiva Colmenar Viejo

20/03/2017

Derecho a soñar despiertos


C.D. Coslada A - 1ER EQUIPO


Resultado: 1 - 0

Fecha: 19/03/2017

Hora: 11:30

Estadio: Coslada (El Olivo)

El Primer Equipo de la Agrupación sufre una amarga derrota en su visita al Coslada al caer por 1-0 con un autogol en la primera mitad.

"Derecho a soñar". Sin el despiertos. Les confieso que ya tenía preparado el titular en caso que el partido hubiera terminado en el color opuesto al que ocurrió realmente. La visita al estadio "El Olivo" de Coslada estaba marcada en rojo en el calendario del Colmenar tanto por la relevancia a nivel clasificatorio por el duelo directo como por el amargo sabor que había dejado el encuentro de la ida en las filas franjirrojas, en el que pese a gobernar el marcador durante 70 minutos vieron como el Coslada le daba la vuelta hasta el 1-3 final.

Nada de eso importaba ayer realmente. El Colmenar que saltó ayer era un Colmenar mucho más poderoso y crecido que el que se enfrentó al Coslada 17 jornadas antes. Más versátil, más camaleónico, más poderoso en el juego aéreo que aquel. Y el encuentro se inició con el equipo visitante realizando su apuesta habitual y con buenos resultados. Con Castillo, Maillo y Jiménez en la sala de máquinas como enlace entre el eje Edu-Angulo y el resto del equipo, sin llegar a avasallar a un Coslada que esperaba agazapado sus oportunidades de salir a la contra, con la paciencia del que sabe de sobra lo que se trae entre manos. No tardó demasiado en llegar la primera oportunidad para ambos conjuntos: Por el lado visitante, una espectacular jugada entre Isma, Jorge y Maillo finalizó en un pase al corazón del área rematado por Jiménez, quien entraba en tromba desde atrás, y cuyo disparo salió alto con todos los aficionados visitantes ya con los ojos como platos. La respuesta de los rojillos no se hizo esperar, un error en la medular de los colmenareños acabó convertido en una espectacular contra del Coslada, cuyo disparo cruzado desde el vértice del área fue repelido por Pablo, guardameta visitante, quien firmó una actuación de notable alto dentro de la sobriedad que el choque requería. No solo de highlights vive el hombre.

Ocurrió que el Colmenar fue bajando poco a poco de revoluciones su juego, y cayendo cada vez más en la trampa del balón largo al delantero. Con Anto como principal referente arriba, quedaba clara la vía del desahogo, pero por momentos el conjunto visitante abusaba del recurso, como aquel amigo que abusaba del chiste de Chiquito de la Calzada que todos hemos tenido. Cada balón largo a Anto suponía no solo el desgaste del punta en una guerra contra los elementos, sino un brindis al sol en el que para colmo de males, las distancias entre líneas aumentaban, lo cual, más que enseñar tus cartas, era enseñar las costuras salvando la zona con más presencia franjirroja por un premio posible, pero poco probable dadas las circunstancias que mostraba el encuentro El Colmenar, obcecado con alcanzar la meta por el camino más recto se olvidaba de los preliminares, pese a que cada duelo ganado en zona de tres cuartos suponía un cargamento de confianza y de pólvora, o que las incorporaciones de Víctor e Isma por los flancos hacían virar el juego hacia Desembarco del Rey, lejos de desiertos plagados de Dothrakis.  Para colmo de males, hacia el minuto 40 llegaba el gol del Coslada por la vía del balón parado, al impactar el virtuoso lanzamiento en el cuerpo de un defensor antes de alojarse en el fondo de las mallas colmenareñas, lo que dejó al equipo local con la sonrisa en los labios y al Colmenar preguntándose quien le había robado este Día del Padre con aroma primaveral.

Al descanso se llegaba con 1-0. Y con la posibilidad de vivir una segunda parte emocionante o emocionante y plagada de fútbol. Posiblemente esa era la incógnita que quedaba por despejar.  Dicho sea de paso: el mérito estaba en leerlo sobre el terreno y no 24 horas después frente a un ordenador, no me tengan por iluminado.

La segunda mitad comenzó con un Coslada más asentado sobre el terreno de juego y con el Colmenar tratando de reestablecer las comunicaciones tras la combustión que había originado el gol rival. Pasito a pasito, suave suavecito, el Colmenar iba regenerando esas conexiones con Vivi y Castillo como centros de gravedad, más los apoyos de Anto y Jorge que permitían al bloque avanzar y ganar posiciones sobre el tablero. Dada la velocidad con la que comenzaban a caer los segundos en el cronómetro, no tardaron en llegar los primeros cambios, y el Colmenar trató de redoblar su apuesta ofensiva con la entrada al campo de oh capitán mi capitán David Nevado junto a Christian en sustitución de Jiménez y Maillo, más que generosos en el esfuerzo durante toda su participación en el choque que nos ocupa. Con este nuevo ecosistema sobre el tapete, el encuentro fue evolucionando hacia algo distinto, y marcado por un goteo constante de oportunidades en ambas porterías, pero de diferente naturaleza. Exceptuando una acción por banda que acabó con Anto tratando de rematar una entrada por banda y que acabó con una marca de guerra en la cabeza del punta de pura casta, coraje e ilusión, el balón parado era el común denominador de las ocasiones colmenareñas, mientras que el Coslada no se conformaba con achicar aguas atrás sino que lanzaba contras hacia la meta de Pablo tratando de sentenciar el encuentro. Tratando de solidificar aún más el centro del campo, el Colmenar dio entrada a Guillaume, quien en una de sus primeras acciones robó un balón que permitió armar una veloz contra con Christian ya levantando el vuelo hacia la meta de los locales. El encuentro tenía cada vez menos fútbol por vía terrestre pero aumentaba por segundos su voltaje en ambas áreas, en las que  en cierto sentido ambos conjuntos tuvieron éxito: el Coslada anotó un gol a la postre anulado por fuera de juego mientras que el Colmenar dispuso de hasta cuatro ocasiones para empatar la contienda a través de remates a saques de esquina o faltas laterales, poniendo el corazón en un puño a los presentes en "El Olivo". Tal fue así que hasta la última jugada del encuentro no se supo cómo quedaría el reparto de puntos, al gozar el Colmenar del último saque de esquina en el que el remate conectado por Edu salió a escasos centímetros de las mallas. Instantes después el señor colegiado señaló el final del encuentro.

"Derecho a soñar" era el título que teníamos pensado para esta crónica en caso de haber logrado esta victoria. El despiertos viene añadido por el hecho de no dormirnos en los laureles de ocupar x posición en la tabla clasificatoria durante x jornada. Quedando casi un tercio de liga posiblemente sería un error tan grande que este equipo se creyera 

mejor por el hecho de haber logrado esta victoria como el creerse peores por no haber logrado puntuar esta semana.

Jugaron: Pablo, Isma, Víctor, Angulo, Maillo (Christian), Castillo, Jiménez (Nevado), Jorge (Guillaume) Vivi y Anto.

Partidos de pretemporada 2017/18

  • Facebook A.D. COLMENAR VIEJO
  • Twitter A.D. COLMENAR VIEJO
  • Google A.D. COLMENAR VIEJO
  • Instagram A.D. COLMENAR VIEJO

Accede a toda la información para socios de la A.D. Colmenar Viejo
Accede a toda la información sobre el 50 aniversario de la A.D. Colmenar Viejo
deportespolos.com
Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Inscribete con nosotros
Colabora con nosotros
Accede al Area de Nutrición
Accede a la sección El Número Doce
Accede al Dpto. de Psicologia del Deporte
Información y consultas sobre medicina deportiva
Accede a toda la información para anunciarte con la A.D. Colmenar Viejo
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE