Derrota Del Juvenil Frente Al Pozuelo

Juvenil A


19/01/2014

Derrota del Juvenil frente al Pozuelo

JUVENIL A - C.F. Pozuelo de Alarcon A


Resultado: 1 - 2

Fecha: 18/01/2014

Hora: 17:00

Estadio: Alberto Ruiz

El Juvenil A pagó una muy mala primera parte y pese a reaccionar en la segunda no pudo evitar que el rival se llevara los tres puntos.

Podríamos tirar del librillo de los tópicos: “De empate en empate hasta la derrota final” podría ser el elegido.

Podríamos tirar del librillo de las frases hechas: “Decía Napoleón que una derrota contada hasta el último detalle acaba pareciendo una victoria”, y camuflar una derrota.

Podríamos tirar del librillo de las circunstancias externas: las lesiones están golpeando duramente al equipo desde hace tiempo y de una plantilla de 20 actualmente se dispone de menos de los justos al 100 % para completar una convocatoria.

Tirando de cualquiera de esos librillos, podríamos maquillar esta crónica. Pero no. No lo haremos. La valentía no es no sentir el miedo, es dominar el miedo. Es mirarle a los ojos, y como cantaba Sabina decirle “Esta boca es mía”.

El rival del día, un Pozuelo que llegaba herido al Alberto Ruiz tras sufrir una derrota la semana anterior en los últimos minutos, saltaba al campo con las ideas bien claras, con una actitud de diez, y deseoso de entonar su particular Redemption Song logrando los siempre difíciles tres puntos a domicilio. Y mientras, el equipo local, simplemente saltó al campo. Llámenlo X. Llámenlo Y. Llámenlo como quieran. No caigan en la tentación de cometer el llamado error fundamental de atribución (que en lenguaje coloquial es echarle solo la culpa a una circunstancia) pero quede aquí clara la idea que la primera parte fue la cara B de lo que este equipo suele mostrar. A las primeras de cambio, Uge ya había tenido que apagar el primer incendio desbaratando un mano a mano con el delantero rival. Alcanzando el ecuador del primer acto, el Pozuelo se adelantaba en el marcador con un balón colgado al segundo palo en el que el delantero embocaba casi en la línea de gol. La reacción local fue tímida, balones en largo hacia ambas bandas, con Villa y Carlos Forcano viendo como una vez les llegaba el balón su compañero más cercano estaba tras un bosque de piernas con medias verdes del Pozuelo. La mejor oportunidad en la primera mitad para los colmenareños vino tras un libre indirecto señalado por el árbitro dentro del área visitante, pero el disparo de Villa acabó rozando en alguien para irse a córner. Y mientras, el Pozuelo a lo suyo. Tan a lo suyo que estrelló dos balones en la madera. Árbitro la hora.

El partido arranco frió y cayendo gotas del cielo. Pero nunca llueve eternamente.

La segunda parte parecía iniciarse con los papeles invertidos. No habían pasado dos minutos cuando apareció el Juvenil A, el de verdad. Una internada del recién incorporado Alex Ventura supuso la primera ocasión de acercarse a los dominios del portero rival, concediendo un córner que no acabó en gol pero suponía poner el primer aviso. El centro del campo del equipo franjirrojo comenzaba a conectar y a encontrarse con los extremos y el punta, mientras que el Pozuelo parecía no sentirse intimidado, aunque cedió algo la posesión a los locales. La primera sonrisa (y a la postre la única) para la parroquia local llegó hacia el minuto 60. Dentro del área, Johan cedió el balón de tacón a Carlos Forcano y este con un formidable disparo que golpeó primero en el larguero empataba el encuentro, y de paso arrancaba varias astillas y su particular espinita de las últimas semanas con el gol. ¿Ven como nunca llueve eternamente?

Eran los mejores momentos colmenareños y aquello parecía rumbo a una remontada para gozar mientras se cuenta a los compañeros el lunes. Pero el hecho de que Uge siguiera teniendo tanto trabajo, y que el rival estrellara de nuevo el balón en la madera no eran desde luego buenos augurios. Y llegó el mazazo. Un córner en contra. Rechace. Segundo córner en contra. Rechace. Tercer córner en contra. Gol del Pozuelo, para algarabía visitante y decepción local. El equipo colmenareño vio como el esfuerzo anterior quedaba neutralizado y trató de ponerle remedio, cabría decir que más con corazón que con cabeza, mientras que el conjunto visitante lanzaba velocísimas contras tratando de poner una eventual sentencia. Las incorporaciones de Adrien y Mansilla supusieron un plus de oxígeno y de ideas, se llegaron a generar suficientes oportunidades como para empatar el partido, pero el gol nunca llegó. La última oportunidad clara para el Colmenar llegó con un remate de cabeza de Sarri tras un balón colgado al área, pero el balón se marchó alto.

El equipo local jugó 45 minutos con al menos 20 de ellos de buena calidad. El conjunto visitante estuvo 90 minutos dentro del choque. Parece razonable decir que lo compitió mejor, lo interpretó mejor. El 18 de Enero de 2014, nuestro rival fue mejor.

Pero ¿saben qué les digo?

Que la valentía no es no tener miedo, sino dominar el miedo y admitir los errores.

Y que como dice el entrenador Courtney en esa joya de documental ganador del Oscar que es “Imbatidos” (Undefeated), el carácter de una persona no se mide por cómo reacciona ante las victorias, sino por cómo lo hace ante las derrotas.

Y una última cosa. Que nunca llueve eternamente.

Jugaron: Uge, Asier (Kike), Marlon, Edu, Sarri, Alex Gil (Adrien), Julián, Diego (Mansilla), Villa (Alex Ventura), Carlos Forcano y Johan.

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Clasificaciones

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE