Derrota Del Primer Equipo En El Canodromo Ante El Puerta Bonita

1er Equipo


11/11/2014

Derrota del Primer Equipo en el Canódromo ante el Puerta Bonita

C.D. Puertabonita - 1ER EQUIPO


Resultado: 2 - 1

Fecha: 09/11/2014

Hora: 11:30

Estadio: Canodromo

Puerta (de Emergencia). Dos acciones puntuales inclinan la balanza a favor del Puerta Bonita, metiendo al Colmenar Viejo en el pozo de la tabla.

El Domingo era uno de esos partidos que valen doble, de los llamados por los entrenadores “de 6 puntos”, ya que de salir airoso del encuentro, sumas 3 puntos y un rival directo en este momento por los puestos que ocupaba, deja de sumarlos.

Sin embargo, el tropiezo en casa de los de Carabanchel, unida a la victoria fuera de casa del Torrejón, hace que por primera vez el Colmenar Viejo sea el farolillo rojo de la competición tras 11 jornadas disputadas.

El encuentro comenzó entretenido, con alternativas para ambos equipos, que más allá de parecer temerosos por la situación en la que se encontraban, parecían decididos a perderse el respeto para intentar arañar ocasiones a su favor. Consecuencia de ello, es que las primeras ocasiones claras no tardarían en llegar al tapete de la Vía Carpetana. Los primeros en intimidar fueron los locales, con un envío a la madera de la portería defendida por Mario, pero los serranos, por su parte, tuvieron en remates de Ramiro y Puru tras varios saques de esquina, las ocasiones que estuvieron a punto de acabar en gol.

Sin embargo, la mejor ocasión del partido tendría como protagonista a Christian. Buena jugada del Colmenar Viejo tras poner el balón en juego con un saque de banda, en el que tira de manual para trenzar una acción combinada y en el que el jugador Colmenareño se planta solo dentro del área, con un balón a media altura, y como dirían los más viejos del lugar, "así se la ponían a Felipe II". Por desgracia, su disparó de volea salió demasiado centrado y permitió lucirse al guardameta del Puerta Bonita, evitando el clarísimo 0-1 del partido.

Como se ha comentado, el partido tenía alternativas y en esta alternancia de juego y posesiones cortas de ambos equipos, le llegaba el turno a Mario para poder también relucir y es que su doble parada, primero volando a un remate y luego a bocajarro desde el suelo, son de esas de las que la gente se pone en pie para ovacionar y corear tu nombre.

Una vez pasados los sustos en ambas áreas, pareció ser que los equipos echaron un poco el freno de mano, temiéndose lo peor con las ocasiones vividas y marradas, por lo que el ritmo de partido bajó mucho después de los primeros 25-30 minutos y aunque la intensidad y la disputa en cada balón eran altas, las constantes interrupciones en el juego por infracciones ya fueran faltas o fueras de juego, terminaron de desquiciar un poco a ambos conjuntos y sumieron el encuentro a lo tedioso.

Con ello se llegaría al final del primer acto, con un Colmenar Viejo satisfecho por haber tenido el control y el peso durante la primera parte, sin haber sufrido demasiado y con el empate a cero que dejaba todo por decidirse en la segunda parte, confiando que el trabajo visto pudiera dar sus frutos.

Con la vuelta de los equipos al terreno de juego y las mismas ganas de sacar un buen resultado, llegaría la primera acción puntual del partido nada más reanudarse. Pena máxima a favor del Puerta Bonita tras un derribo de Gali, el cual fue discutido al no considerarse suficiente como para poder pitar penalti ya que la infracción fue leve o casi inexistente.

Los de Carabanchel no desaprovechaban la oportunidad y abrían la lata del marcador, colocándose 1-0 apenas transcurridos un par de minutos de la segunda parte.

Ante esta situación de verse abajo en el marcador, el Colmenar Viejo se arremangó, decidido a arriesgar e ir a buscar arriba a un rival que con muy poco estaba ganando. Esta valentía, irremediable, estuvo cerca de costarle la sentencia a los serranos, ya que cada contraataque de los locales suponía un acercamiento con peligro a la portería defendida por Mario, que con sus intervenciones volvió a dejar en nada las ocasiones que le llegaban a sus inmediaciones del área, permitiendo a los Colmenareños seguir vivos, ya que seguían teniendo sus llegadas mediante centros y balones laterales debido al empuje ya citado.

Lamentablemente y sabedores del refrán "a perro flaco todo son pulgas", llegaría casi a falta de 10 minutos para el final del partido una jugada en la que el cúmulo de despropósitos se cebaba con el Colmenar Viejo.

Tras un saque de meta en largo del portero del Puerta Bonita, una disputa entre un jugador atacante y el central Puru, el balón acaba con una cesión de cabeza hacía la propia portería que cogería demasiada altura, sorprendiendo a Mario y en el que tiene que verse obligado a correr hacia atrás y despejar como puede para evitar el gol en propia, con tan mala fortuna de que el balón, bombeado, toca el larguero, y en vez de marcharse por encima de la portería o desviarse lateralmente, acaba manso a merced de un jugador del Puerta Bonita que merodeaba el área para rematar la faena.

Con un 2-0 adverso y 10 minutos por jugarse, la AD Colmenar Viejo no se vino abajo y siguió apretando los dientes hasta el final, cazando la recompensa que tanto se le había resistido a falta de los minutos finales más el añadido.

El encargado de recortar distancias sería Puru, que parecía resarcirse del pequeño desliz que fue el preludio del 2-0 local, donde remataba de cabeza al segundo palo una jugada de estrategia en el que se botaba una falta lateral.

Se sembró miedo en el Canódromo y así lo confesaron los propios jugadores locales, que vieron que con el 2-1 no estaba finiquitado el partido sabedores de que el Colmenar Viejo iba a insistir con ahínco con la voluntad de sacar un empate, que posiblemente fuera el resultado que más se ajustaba a lo presenciado.

Finalmente no pudo ser y las dos caras de la moneda quedaron patentes. El Puerta Bonita sumaba 3 puntos que le sirven para respirar y alejarse un poco de los puestos peligrosos y por contra, el Colmenar Viejo sin poder puntuar, ocupaba por primera vez el vigésimo puesto de la clasificación.

La jornada siguiente, el Colmenar Viejo recibe en casa al Unión Adarve, esperando con ganas poder contar la primera victoria de la temporada como locales en el Alberto Ruiz. ¡¡Ánimo!!

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO

Clasificaciones

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE