Derrota Del Primer Equipo En Villanueva Del Pardillo

1er Equipo


28/10/2014

Derrota del Primer Equipo en Villanueva del Pardillo

Villanueva del Pardillo A - 1ER EQUIPO


Resultado: 2 - 0

Fecha: 26/10/2014

Hora: 16:30

Estadio: Villanueva del Pardillo

Alerta Roja. Poco rastro de fútbol, dos expulsiones y dos goles en apenas 5 minutos tras despistes defensivos lastran al Colmenar Viejo, que no consigue despegar definitivamente.

El Domingo era el primer partido de la temporada en que el equipo afrontaba una jornada en horario de tarde, a las 16:30, y con un cambio de horario la madrugada anterior para dar la bienvenida al horario de invierno. Indicios que podrían hacer pensar a los supersticiosos en un cambio de aires en el conjunto serrano o en una nueva rampa de salida para intentar abandonar los puestos de abajo de la tabla. Pero no hubo ni supersticiones ni profecías y el conjunto Colmenareño se marchó de Villanueva del Pardillo con un traspiés que reflejaba la seriedad de la situación.

El equipo local no conocía aún la victoria en la categoría, solamente había sido capaz de sumar mediante varios empates, y su posición en la tabla invitaba a pensar en que era un partido de esos que si se gana levantan la moral al hacerlo frente a un rival directo y necesitado. Por contra, el Pardillo selló su primera victoria a costa de un Colmenar Viejo al que no le terminan de salir las cosas y que no llegó a engranar en el encuentro disputado.

El campo estaba duro y seco, sin haber tenido un riego previo, reduciendo sustancialmente las posibilidades para jugar de una manera más vistosa, por lo que el partido que se pudo presenciar no tuvo excesivos lujos ni son de los que levantan al espectador de su asiento. Los dos equipos manejaron los primeros compases del partido para tantear a su respectivo rival y ver qué iban a ser capaces de proponer cada uno, aunque al poco tiempo los locales se adueñaron del partido.

Así las cosas, el conjunto local se aprovechó de esta situación y con el conocimiento de sus instalaciones para sacarle mayor partido que el Colmenar Viejo, que no conseguía enlazar ni establecer el fútbol que está acostumbrado a hacer.

El Pardillo por su parte, insistía en un fútbol directo sin complicaciones en el que poco a poco iba sacando petróleo y haciendo daño a los serranos.

Hasta el punto que las tornas se invirtieron. Donde el Colmenar Viejo tiene una fortaleza y virtud, las acciones a balón parado, esta vez le supusieron un castigo al que no suele estar acostumbrado, ya que normalmente son los franjirrojos los que maximizan sus oportunidades en estrategia.

Llegaban los primeros avisos del Pardillo tras varios saques de esquina en los que hubo remate local pero que se marcharon desviados, hasta que pasada la mitad de la primera parte, en el minuto 25 llegaría el primer tanto al marcador. Un centro lateral en el que cae un jugador del Pardillo al suelo y donde se reclama penalti, los jugadores Colmenareños se mantienen expectantes y ante la incertidumbre de la situación, acaba llegando el remate de cabeza al fondo de la red de Mario, dando acto seguido a las protestas de los jugadores ya que la jugada podría haberse detenido ante una falta o una posible simulación. No se señaló ni una cosa ni la otra, pero sí el gol que daba ventaja momentánea a los de Villanueva.

Sin apenas tiempo para recomponerse, 5 minutos después llegaba el jarro de agua fría para Colmenar Viejo. Una jugada por la banda derecha tras un saque de banda, acaba en un nuevo centro lateral en el que el rematador local se anticipa a los defensores y en el que deja a Mario sin capacidad de reacción para poder evitar el segundo y definitivo gol de la tarde, poniendo cuesta arriba las aspiraciones de los Colmenareños.

Hubo que esperar al minuto 33 para que llegara el primer lanzamiento a portería del Colmenar Viejo, que ahora sí empujaba con la necesidad de equilibrar algo la balanza.

A raíz de este acercamiento a la portería rival, acto seguido llegarían las mejores ocasiones para los visitantes, donde dispondrían de hasta una ocasión triple seguida para acortar distancias, pero los lanzamientos de Roberto Santos y Botana acabaron despejados sobre la línea de gol y despejados a córner cuando ya se estaba cantando el inminente gol. Varios saques de esquina mantuvieron el suspense hasta el final de la primera parte, con el que se llegó con el 2-0 local y con una segunda parte en la que se esperaban altos vuelos tras como terminaba el primer acto.

En la segunda parte, el Colmenar Viejo salió mucho más decidido que al comienzo del encuentro, queriendo dar un paso adelante y tomando mayores riesgos ofensivamente, puesto que de nada servía mantener la situación como rezaba el marcador.

Fruto de ello los acercamientos eran más constantes, con llegadas de Christian, Palencia y Alonso a las inmediaciones rivales en posiciones de remate pero que desgraciadamente no estuvieron lo suficientemente acertados para materializar las ocasiones generadas.

Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, las fuerzas se iban diluyendo debido al esfuerzo mantenido por el Colmenar Viejo, y acrecentado al quedarse con 2 jugadores menos por amonestaciones un tanto discutidas. Con Tirso y Alonso fuera de participación, el equipo se rearmó como pudo y solidarizó sus últimas fuerzas para permanecer unido hasta el final del partido. Ese coraje permitía aún al Colmenar Viejo a disfrutar de alguna oportunidad de hacer daño a los locales, y éstos por su parte tenían sus mejores bazas al contraataque aprovechando la superioridad numérica con la que contaban.

Finalmente, no hubo puntilla del Pardillo ni hizo falta, puesto que el 2-0 de la primera parte fue suficiente para que los locales se agenciaran la victoria y dejando al Colmenar Viejo escapar una gran oportunidad para resarcirse de los resultados torcidos que están acompañando esta temporada.

Esperemos que la siguiente jornada como locales frente al San Fernando el equipo pueda “lavarse la cara” y empezar a encarrilar el camino que se merece, como tantos otros años ha sido. ¡¡Mucho ánimo!!

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO

Clasificaciones

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE