Descenso Del Primer Equipo Presente Pasado Y Futuro

1er Equipo


06/05/2015
Descenso del Primer Equipo. Presente, pasado... y futuro

Este pasado domingo se confirmó el descenso del primer equipo de la Agrupación a categoría Preferente, al darse los resultados que imposibilitaban mantener la categoría tras el empate a cero cosechado el jueves anterior frente al Alcobendas Levit en el estadio Alberto Ruiz. Eso es el presente.

El pasado reciente han sido varios años en la cuarta categoría del fútbol español representando la franja colmenareña por mil y un terrenos de juego. Han sido sesiones de entrenamiento hiciera frío o calor, partidos bajo la lluvia o la nieve, rivales que tenían en sus filas jugadores que acabarían vistiendo la camiseta de la selección española en sus diferentes categorías, o jugadores que alternaban sus sueños de fútbol con las realidad de sus empleos. Todos ellos con la misma ilusión.

El pasado reciente también han sido varios cuerpos técnicos que iban colgando arrugas en su rostro tratando de dar cada día de cada semana de cada temporada con la tecla necesaria. Han sido jugadores que acumulaban kilómetros en sus piernas y sudor en su camiseta tratando de poner este escudo lo más arriba posible. Han sido profesionales de diferentes especialidades apoyando y enriqueciendo el trabajo tanto de técnicos como de jugadores. Han sido personal del club que colaboraba remando en la misma dirección por amor a un equipo que le representa. Han sido una afición que cantaba los goles y los “uys” con el mismo sentimiento que le dolían los goles del rival y los “ay” ante una ocasión rival.

Llega el momento de hablar del futuro, que estamos seguros que habrá a quien le inquiete, a quien le entren dudas. Las dudas son lógicas en la vida. Y si denotan algo, es implicación.

Entonces uno puede pensar en el futuro de la escuela, y se dará cuenta, por ejemplo, de la nueva época que se abre en la Agrupación tras la fusión con el Rayo Colmenar va a permitir no solo trabajar más sino mejor en los aspectos formativos tanto en los futbolístico como en lo humano, de los niños y niñas que formen parte de la escuela.

También hay quien podría pensar en los técnicos. Y entonces observaría cómo el nivel de los técnicos implicados en el club es cada vez más elevado en formación y más autoexigente en su aplicación, con técnicos a los que no solo les sirve el hecho de conseguir la victoria. Las victorias, como las derrotas, son efímeras, pero el trabajo queda para siempre.

Habría quien pudiera pensar en cómo afectará este cambio de categoría a los equipos seniors del club en un medio o largo plazo. Y se percataría de cómo en ese largo plazo pueden coincidir varias generaciones que han brillado y brillan sobre el césped en las diferentes categorías que les corresponden por edad. Jugadores excepcionales ya no solo por su nivel sobre el césped, sino por los valores que muestran tanto dentro como fuera del mismo.

Pero quizá, para adivinar el futuro, hay que ver la perspectiva histórica del club. y dar un salto al pasado más alejado. Pueden coger el libro de Historia de la Agrupación si lo tienen en su estantería o preguntarle a algún aficionado de los más veteranos cualquier domingo por la mañana. Ahí viene ese futuro. Abran el libro y encontraran un club que siempre ha dado la cara. O en la letra del himno que escribió nuestro delegado Alberto Pacheco poniendo en palabras los sentimientos que despierta la franjirroja colmenareña, casta, coraje e ilusión. En las entrañas del estadio hay quienes incluso lo resumen diciendo que aquí no hemos ganado siempre, pero no nos hemos rendido nunca.

Todo eso es en definitiva el futuro, y lo que lo une con el pasado y este presente se ha venido llamando Agrupación Deportiva Colmenar Viejo, El Colmenar, la Agrupación, la Agrupa, o ADCV.

Y todo eso, sigue en pie. Como siguió tras otros descensos previos a este. Y como seguirá tantos años después de aquel, hoy lejano, año 1967 en el que nació esta franja de pasión.

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE