Detalles Y Catarsis

1er Equipo


11/10/2016

Detalles y catarsis

A.D. Complutense Alcala A - 1ER EQUIPO


Resultado: 0 - 2

Fecha: 09/10/2016

Hora: 11:30

Estadio: Alcala (Recinto Ferial)

Con un partido tan trabajado como efectivo, el Aficionado A logró traerse tres nuevos puntos de su visita al Complutense Alcalá.

Recuerdo que una vez leí a un periodista (de cuyo nombre no quiero acordarme) hablar de un campeonato de liga refiriéndose a lo sufrido que es ser fiables al disputar cualquier torneo de la regularidad en este nuestro amado deporte, siendo el resultado final el cúlmen de toda una travesía por campos grandes, pequeños, grandes, con frio, calor, lluvia, nieve y con tantas variantes a las que adaptarse.  Además, recuerdo que pensé que se le había pasado por alto -quizá adrede- las circunstanciad "internas". Hablando en plata: Lo complicado e importante que es el también "gestionarse" a sí mismo. Y aquí enlazamos con lo ocurrido este pasado domingo en el césped del campo del Complutense Alcalá.

Porque, de entrada, el Colmenar venia del fuerte varapalo sufrido la semana anterior en su propio estadio. Si en la fábula popular el Rey estaba desnudo, el Colmenar venia de ver claro como el agua varios puntos a mejorar. Y en lugar de culpar al empedrado o de buscar conspiraciones arbitrales tiró de autocrítica constructiva. Catarsis colectiva. Una vez el diagnóstico estaba claro, se llevó a cabo el tratamiento. Se aplicó como debía, aunque el pinchazo doliera. Queremos tanto al fútbol que estamos dispuestos a aceptar hasta que nos duela. Detalles.

Apenas transcurridos unos minutos,  llegó un contratiempo: el portero José Angel cayó lesionado al ejecutar un saque de meta y Pablo hubo de saltar en marcha al partido, con un Complutense Alcalá que llamando a las puertas del cielo ya había estrellado un balón a la madera. Pero los colmenareños no cambiaron el ritmo, ni el gesto. Confiaron en su trabajo durante el tratamiento semanal, o lo que es lo mismo, confiaron en ellos mismos. Sin menoscabar a nadie, pero sabedores de sus recursos para superar la propuesta de un rival. La confianza es eso, y no otra cosa. Creerse invencible es el primer paso para ser vencido.

Basándose en esa confianza y en ese trabajo tanto como en su talento y esfuerzo generoso, el Colmenar empezó a ganar duelos. Empezando por Anto. El punta colmenareño no obtuvo la recompensa del gol, pero fue el primero en mostrar a sus compañeros el camino al dorado mientras escribía el libro del trabajo oscuro de los delanteros que desean brillar. A su lado u orbitando en su campo gravitatorio Vivi mostraba su candidatura a quebradero de cabeza de los rivales con apoyos o desmarques. Algo mas atrás la triple J (Jorge, Jose Manuel y Jiménez) se multiplicaban tanto en acciones ofensivas como de retención al rival, acompañados por Castillo, quien estrenó capitanía con la misma naturalidad del que lleva años en un oficio. Tras ellos, la línea defensiva de Maillo, Edu, Victor e Isma iba constantemente a más a lo largo del encuentro, no solo sujetando las acometidas rivales sino facilitando la creación. El equipo visitante empezaba de manera silenciosa a hacerse con el timón del encuentro. Cuando el conjunto local menos lo esperaba, tenía al Colmenar acampado en tres cuartos, y para colmo Jorge sacó la varita para hallar el triple combo, habilitando a Jose Manuel dentro del área con un taconazo que sonó a "Toma, inventa Lukita". Y Jose Manuel decidió como haría Lukita (esto es, bien) cruzando el balón y poniendo el 0-1 en el electrónico. El 0-2 estuvo a punto de llegar justo antes del descanso por medio de un lanzamiento de falta de Vivi, pero el formidable disparo fue respondido por una no menos formidable acción del portero del Complutense.

La segunda mitad comenzó con el Colmenar sin haber bajado de revoluciones, más bien al contrario: dispuesto a penalizar aún más los posibles errores que pudiera cometer el conjunto rival tras la reanudación. El primer uy de este acto llegó, no obstante, en la meta colmenareña con un nuevo balón en el larguero. Pocos minutos después llegaría la sentencia, por la vía del balón parado. Tras peinar Maillo el servicio desde la esquina, Edu acababa inaugurando su casillero goleador con el primer equipo de su club tras un tanto que era celebrado por todos en piña. Sonriendo de igual manera que los no convocados hacían en la grada. Otra catarsis. Si en otros años el balón parado quedó para septiembre, en este de momento queremos ir a por la primera evaluación.

Entre el formidable sol que lucía este domingo 9 de Octubre y que el Colmenar no quería bajar las revoluciones de un partido que se le había terminado de poner de cara, el equipo -en esta ocasión de azul cielo- fue dando entrada a nuevos efectivos. Primero Hugo hacia su debut esta temporada aportando aún más empaque en los metros finales. Poco después, Christian saltaba al campo con su mecha personal dispuesto a terminar de dinamitar el partido (a punto estuvo de hacerlo en un par de acciones) y finalmente Guillaume, sin tabla pero con ganas de surfear, saltó en busca de la ola perfecta y de paso ofreció un catering de balones a los puntas e incluso probó suerte desde media distancia.

El marcador no volvió a experimentar variación alguna y los tres pitidos finales del colegiado certificaron tres nuevos puntos para los colmenareños. A quienes de camino al vestuario ya se les advertía no solo esa confianza del que conoce sus virtudes, sino esa conciencia de saber que el creerse invencible es el primer paso para ser vencido. Detalles.

Jugaron: Jose Angel ( Pablo), Isma, Victor, Mailo, Edu, Castillo, Jiménez, Jorge (Guillaume), Jose (Christian),  Anto (Hugo) y Vivi.

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Clasificaciones

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE