El Factor Diferencial

1er Equipo


18/09/2017

El factor diferencial

Futbol Alcobendas Sport A - 1ER EQUIPO


Resultado: 1 - 0

Fecha: 17/09/2017

Hora: 17:00

Estadio: Alcobendas (Pvo José Caballero)

Un gol de penalti en el primer cuarto de hora de la segunda parte acabó otorgando la victoria y el liderato al Alcobendas Sport frente a un Colmenar que dio la cara hasta el último aliento pese a permanecer con 10 más de un tercio del partido.

Tras el prometedor empate de la semana anterior frente al Móstoles, el Colmenar había completado una gran semana de entrenamientos, una de esas en las que el último ejercicio de la última sesión de preparación tuvo la misma intensidad que el primero de la primera sesión. Cualquiera que haya formado parte de un equipo de competición sabe a qué nos estamos refiriendo. Y cualquiera que lo haya entrenado, leerá esto mientras esboza una sonrisa probablemente.

Sea como fuere, el Colmenar rehusó de la piel de cordero para plantarse sobre el terreno de juego del Luis Aragonés de Alcobendas para hacer frente a uno, sino el mayor, candidato al ascenso de categoría en la presente temporada dentro del grupo VII de Tercera División. Repitiendo el mismo once de la jornada anterior, el equipo visitante salió del vestuario convencido de sus posibilidades frente a un Alcobendas Sport que buscaba el balón con el mismo ahinco que el equipo visitante, en pos de hacerse ambos conjuntos con la manija del encuentro. Y pronto quedó claro que el espectador sería el primer ganador del encuentro. La primera mitad finalizó con el inicial empate a cero, lo que no la deja como exenta de emoción y ocasiones para ambos conjuntos, que se alternaron fases de dominio balompédico y geográfico. Por parte colmenareña, la defensa formada por Edu y Dani como centrales junto a Ivo y Víctor como laterales se encargaba de coronar el trabajo defensivo de sus compañeros más adelantados, y paulatinamente el equipo crecía ofensivamente, asido a Castillo como timonel, oh capitán mi capitán David Nevado y Jin como velas mayores y Hassan como mascarón de proa, quien volvió a dejar destellos no solo del jugador que ya es, sino del que puede llegar a ser. Arriba Anto y Vivi se esforzaban dentro de un partido que les dejaba un papel mucho menos brillante, pero igual o más importante, que en otras ocasiones. 

Mediada la primera parte parecía claro que ambos conjuntos se encontraban plenamente convencidos de su argumentario ofensivo, lo que dejaba las transiciones y el apartado defensivo como los verdaderos quids de la cuestión en cuestión. Por parte colmenareña, el primer susto a los locales llegó tras robar Vivi un balón al defensor alcobedense y después cruzar un potente chut que puso en vilo al equipo blanco, mientras que en la otra portería, Sebas resolvía un mano a mano frente a uno de los delanteros del equipo anfitrión. El desgaste de ambas conjuntos en defensa comenzaba a hacerse patente, y comenzaron a aparecer nuevas rendijas que suponían oxígeno cuando cada equipo lograba asentarse con el dominio del esférico. El Sport estrelló el balón en la madera y obtuvo como respuesta otra buena circulación colmenareña acabó con Vivi recibiendo en el carril del 10, girando y soltando un nuevo obús que obligó al meta Aragoneses a un vuelo más que reseñable. La primera parte finalizó con una opción a balón parado para Alcobendas Sport en la frontal del área colmenareña, pero su ejecución salió alta.

El segundo acto comenzó con escasas novedades sobre el tapete, pero paulatinamente Alcobendas Sport iba encomendándose a su centro del campo para asumir un mayor protagonismo en el partido. En ocasiones de manera coral, en ocasiones recurriendo a sus individualidades, el equipo anfitrión empezó a poner un complicado examen a la escuadra de Pedro Pablo Díaz, hasta que tras una pérdida visitante, el local -aunque colmenareño de nacimiento- Rubén Blanco inició un slalom en el que superó a su par hasta pisar área, donde cayó derribado en un penalti que ofreció poca duda. El defensor colmenareño además veía su segunda amarilla e instantes después, el equipo en esta ocasión rojo, pasión, carmín, se vió en inferioridad tanto en el luminoso como en el césped. Tras reestructurarse con la entrada de Ceve en sustitución de Hassan, el Colmenar pasó varios minutos nadando a contracorriente, como tratando de encontrar su sitio en el mundo, it's the end of the world as we know it, que cantaba Michael Stipe.  Si el guión que se iba desarrollando podría cuadrar más o menos con lo esperable, el paisaje actual se antojaba bastante tenebroso.

Sucede que la estrofa de REM terminaba con ...and I'm feeling fine. Y el Colmenar dio un pequeño gran paso adelante, pequeño por lo limitado que se encontraba ante el desgaste físico y mental, pero grande por lo que suponía para seguir vivo en el partido: La actitud de que se niega a abandonarse a un supuesto destino, del que se niega a las excusas del presupuesto o las aspiraciones. Quizá ese sea el factor diferencial entre unos equipos y otros dentro de cada competición que se juega en este planeta, saber que dentro de sus posibilidades, uno tiene posibilidades. Por ello, el Colmenar tiró de nuevos refuerzos ofensivos al incorporarse Adri y Sergi desde el banquillo. Con Castillo, Edu e Ivo como pilares defensivos, y el resto del plantel batiéndose en un duelo en constante inferioridad, el Colmenar más por empeño que por acierto, no solo supo capear el temporal que se le venía encima, sino que en los instantes finales incluso llegó a disponer de una opción para empatar el encuentro, cuando un formidable centro al área de Víctor era cabeceado por Ivo en quizá la acción más clara de la segunda mitad para el equipo serrano, pero el remate del búlgaro acabó saliendo sobre la meta alcobedense.

Habrá quien le sepa a poco o incluso a nada el factor diferencial al que aludimos en el párrafo anterior. Incluso habrá quien piense que es humo. Bob Marley afirmó que el fútbol es libertad. Y en libertad, cada uno puede pensar lo que quiera. Por suerte, quedan hasta 34 jornadas por delante para dar y quitar razones.

Jugaron: Sebas, Ivo, Víctor, Dani, Edu, Castillo, Nevado, Jin (Sergi), Hassan (Ceve), Anto y Vivi (Adri)

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO

Clasificaciones

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE