El Futbol No Fue Justo En La Dehesa De La Villa

Femenino


26/01/2014

El futbol no fue justo en la Dehesa de la Villa

C.D. La Resaca - FEMENINO


Resultado: 4 - 0

Fecha: 25/01/2014

Hora: 17:30

Estadio: Dehesa de la Villa

Partido a la antigua usanza, con campo de tierra y balones "Mikasa" que traían recuerdos a los más nostálgicos y desconocimiento a las más jóvenes, donde la mayoría no había probado aún el terreno de juego arenoso, que a priori podía suponer un “hándicap” para un equipo de corte técnico que acostumbra al buen trato del balón.

Sin embargo, las chicas del Colmenar Viejo completaron una primera parte para enmarcar, digna de las más altas esferas futbolísticas, donde no acusaron ni el tipo de terreno de juego ni el cuero con el que se disputó el partido, ya que la adaptación a los mismos fue prácticamente instantánea.

Y es aquí donde se hace referencia a la incredulidad del resultado, ya que durante unos aproximadamente 75 minutos, el balón estuvo en la parcela de La Resaca, con continuos ataques y llegadas en oleadas de las Colmenareñas, que controlaban el partido a su antojo, con mucha movilidad, mucha asociación de jugadoras, con juego interior y llegada por ambos flancos, pero que no se materializaba en el control del resultado.

Y es que La Resaca, con un fútbol arcaico, aburrido y rácano, se limitó a encerrarse atrás y recurrir a pelotazos desde su portera, causando el peligro en balones que botaban mucho y eran complicados de defender o que en aisladas ocasiones terminaban en saque de esquina.

Dicho sea de paso, la portera de La Resaca fue la jugadora más destacada del partido, lo que dice mucho del guion del mismo. Y es que si no fuera por ella, la goleada habría sido al revés; desbaratando manos a manos, deteniendo por alto cualquier intento de peligro, mostrándose muy segura y siendo el pilar que sostenía a su equipo.

En la segunda parte, las chicas de Colmenar Viejo se volcaron en ataque, arriesgando aún más puesto que el resultado no lo consideraban válido después del “baño” al que habían sometido a su rival, pero el jarro de agua fría llegaba en un córner que nadie acierta a despejar, y donde es el balón el que impacta en una jugadora para acabar mansamente en gol. Mazazo insólito que dificultaba aún más la tarea, con un equipo acomodado atrás y que no quería saber nada del balón, despejando por tierra y aire todo lo que merodeaba la zona de peligro y donde el ímpetu de las franjirrojas se fue diluyendo poco a poco debido al cansancio y a la impotencia de lo que estaba ocurriendo.

Se siguió intentando hasta el final pero no hubo manera de remediarlo, esfumándose el trabajo y el esfuerzo de una semana y un partido, que de 100 jugados, a buen seguro que se habrían ganado el resto con lo contemplado en el terreno de juego.

Es de elogiar el estilo inconfundible de este Colmenar Viejo, que cada vez se siente más seguro de lo que hace, teniendo muy claras las ideas y donde propone fútbol día sí y día también, lo que a buen seguro traerá muchas más alegrías de las cosechadas y donde la suerte le está negando en ocasiones el premio final.

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Clasificaciones

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE