El Juvenil A Acaba Con Las Dudas Tirando De Oficio

Juvenil A


28/10/2013

El juvenil A acaba con las dudas tirando de oficio

C.D. San Fernando B - JUVENIL A


Resultado: 1 - 3

Fecha: 27/10/2013

Hora: 18:30

Estadio: Santiago Pino

Importante victoria del Juvenil A de la AD Colmenar Viejo ante un rival correoso como el San Fernando “B”. Los goles de Alex Romero, Carlos y Villa en la primera mitad y un magnífico trabajo de equipo en la segunda certificaron una nueva victoria colmenareña. Además, Julio Serrano volvió a los terrenos de juego tras su gravísima lesión de rodilla la temporada pasada.

Si en otras épocas se decía que corrían malos tiempos para la lírica, en la actual podría decirse que corren tiempos difíciles para la prosa, al menos en materia futbolística. De unos años a esta parte, parece existir un cierto sector de la prensa empeñados en predicar una especie de fundamentalismo tikitakero, basándose en unos principios de juego de toque, altos porcentajes de posesión de balón y un rechazo hacia cualquier otra propuesta futbolística. Respecto a los dos primeros puntos, quien más quien menos puede estar de acuerdo. Respecto al tercero, no parece muy lógica esa censura hacia cualquier otra alternativa a la hora de plantear un partido. Y más allá, podría decirse que ese reduccionismo futbolístico, esa visión cuadriculada de la vida, en caso de perjudicar a alguien es al que la ejerce. Otros seguirán prefiriendo disfrutar de todas las versiones del placer futbolístico.

Toda esta introducción metafutbolística, metafísica, meta tostón en general, viene a cuento del partido disputado este pasado fin de semana en el Santiago del Pino de San Fernando de Henares. Ni la AD Colmenar Viejo, ni el equipo anfitrión pusieron sobre el césped una propuesta como las imperantes en ese fútbol al que aludíamos en el párrafo anterior. Y ninguna de las dos fue por ello menos legítima. El conjunto local, con una posición en la tabla clasificatoria que tiene poco que ver con su realidad futbolística, comenzó poniendo en apuros la portería defendida por Duri desde recién iniciado el encuentro. Sus jugadores se encontraban con una autopista entre la espalda del centro del campo colmenareño y su defensa, para lo que aprovechaban su velocidad. Pero el Colmenar no tardaría en responder: a los cinco minutos, Villa sacaba un latigazo desde -literalmente- la divisoria del campo, que acabó estrellándose en la madera y sacudiendo al, en esta ocasión, equipo rojo. No parece exagerado decir que el dominio del encuentro lo tenía el San Fernando, como tampoco lo sería decir que la pólvora se encontraba en las filas colmenareñas. La confirmación vendría poco después, tras una buena combinación desde atrás, Julián habilitaba a Alex Romero, quien pleno de elegancia y efectividad anotaba un bellísimo gol. El escenario del partido no varió en exceso, y a los pocos minutos, los locales devolvían la moneda al aprovechar su delantero centro un pase a la espalda de la defensa para batir al meta colmenareño, por si hacía falta dejar claro que aquello no iba a ser un paseo por las nubes, sino unas maniobras en el verde.

Y el gol que inclinó la balanza llegaría de ese modo. Carlos Forcano convirtió la presión a un rival, en un robo de balón que le dejaba con veinticinco metros y un portero como circunstancias a superar si quería su segundo gol en la temporada. Arrancó la cabalgada y decidió un disparo al lateral, aunque el guardameta adivinó la intención. Pero los actos de fe a veces no tienen un único episodio, y el propio Carlos acudió al rechace para certificar el tanto que ponía al conjunto visitante arriba en el electrónico. Poco antes del descanso, se invirtieron los roles de goleador y asistente y el mismo Forcano ponía un balón a Villa de los que el 7 no suele perdonar. 1-3 antes del descanso. Pero había que corregir cosas.

 Y se corrigieron. El Colmenar salió al campo con la firme decisión de consolidar la ventaja ante un rival que mantenía su apuesta por la velocidad para llegar a portería, y todas las piezas del mecano colmenareño decidieron convertirse en un bloque solido basado en la solidaridad y el esfuerzo. Trabajo del que no se ve.

Y en este punto, haremos un paréntesis. Porque si hablamos de trabajo, de sacrificio, de constancia, estamos hablando de Julio Serrano. Y sí, por una vez este cronista va a particularizar. Porque en ocasiones vemos historias de superación en películas o en la televisión, reportajes de deportistas que tienen fichas anuales de más de seis ceros que superan algún problema físico… que nos inspiran. Pero a veces tenemos ejemplos de eso al alcance de la mano. Gente que se ha encontrado de golpe y porrazo con una circunstancia terrible que le ha puesto a prueba sin comerlo ni beberlo, siendo apenas un adolescente a punto de entrar en la juventud. Y sin alardes mediáticos, trabajan en la sombra esperando volver algún día, comiéndose solos o con sus más queridos la cabeza, temiendo en ocasiones que aquello no sea como antes, sufriendo mientras corre en solitario a unos pocos metros de donde los demás entrenan en grupo y rien.

Tener en un equipo a un jugador como este es una suerte para compañeros y entrenadores y su sonrisa es la de todos. Pero sobre todo es suya, por haberlo superado y volver a ser uno más en un equipo. El fútbol está de enhorabuena por volver a contar con Julio Serrano Cereijo.

Precisamente el propio Julio fue el primer cambio colmenareño para fortalecer el centro del campo, y gracias a una labor magnífica de todos los compañeros en labores defensivas, los minutos transcurrían sin que el marcador se moviera, aunque Duri y posteriormente Uge –quien hizo su debut en la categoría al tener que sustituir al capitán – estuvieron magníficos cuando se les requirió. La nota amarga del partido llegó a un cuarto de hora para su finalización, al sufrir Alex Romero un chasquido en su rodilla del que habrá que esperar diagnóstico. Confiemos en que este sea leve y el hábil extremo franjirrojo siga aportándonos su calidad y buen hacer. Con Alex en el vestuario, el Colmenar introdujo más cambios para afianzar el resultado, dando entrada a Mansilla, Alex Ventura y Asier, quienes también fueron participes de la victoria al contribuir a evitar variaciones en el luminoso.

Jugaron: Duri (Uge), Marlon, Rober, Adrien, Sarri, Aguirre, Julián, Villa (Alex Ventura), Alex Romero (Asier), Johan (Mansilla) y Carlos (Julio Serrano)

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Clasificaciones

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE