El Juvenil A Se Gana El Derecho A Sonar

Juvenil A


16/03/2014

El Juvenil A se gana el derecho a soñar

JUVENIL A - C.D. San Fernando B


Resultado: 2 - 1

Fecha: 15/03/2014

Hora: 16:00

Estadio: Alberto Ruiz

El Juvenil A suma su tercera victoria consecutiva en un partido espeso pero en el que supo brillar en los momentos claves.

Estas crónicas ya saben ustedes que son un poco particulares. Y hoy me siento creativo. Asi que si quieren un resumen rápido ahí va: el Juvenil A ganó un partido complicadísimo al mostrarse más efectivo en los momentos claves que el siempre difícil San Fernando B. Con 0-0 Duri detuvo un penalti, y tras la reanudación los Colmenareños mejoraron pero no conseguían concretar hasta que Alex Ventura se sacó de la chistera una falta magistral, homenajeando de nuevo a Cristiano. A los diez minutos empató el rival, pero finalmente Adrien en una jugada plena de potencia y fe marcaba el 2-1 de disparo cruzado en una muestra de Khedirismo químicamente puro.

Si les apetece leer más, pues les pediré diez minutos.

En ocasiones como esta es complicado escribir crónicas. Por una parte, uno tiene en la cabeza inevitablemente el resultado, la algarabía y las sonrisas del final por parte de la parroquia local, que estas acaban por endulzar el recuerdo.

Por otra parte, también se tiene en la memoria la sensación de alivio por el complicado desarrollo del encuentro entre el Juvenil A y el San Fernando “B”. Todos los que asistimos al encuentro de la ida nos imaginábamos que su continuación este 15 de Marzo de 2014 también acabaría resultando un encuentro áspero, peleón, de inch by inch.

Mientras escribo estas líneas, el Atlético sufre para ganar 1-0 al Espanyol en su casa. Y a propósito de eso les voy a contar una historieta personal. Servidor estuvo un tiempo ejerciendo de corresponsal del Atlético para una web de cuyo nombre no quiero acordarme. Yo escribía en una web amateur de fútbol junto a unos amigos y me surgió esa oportunidad. El Atlético estaba en un momento dulce de su historia, acababa de ganar su primera Europa League con Quique Sánchez Flores y tenía talentazos de la altura del Kun Agüero o Diego Forlán, que venía de cuajar una actuación sobresaliente en el Mundial de Sudáfrica. Digamos que estaba, el Atlético, en lo que sería la raíz del dulce momento actual. Era pues un caramelito la oferta. Hacías currículum en una actividad que te gustaba a pie de campo. Tenía que hacer crónicas, redactar noticias, etc…eso si, sin remuneración económica alguna. Cosa por desgracia, no inhabitual en eso del interné.

Poco después pasó que este que les escribe ganó su Champions particular, una Champions que tiene tres añitos y ahora mismo está escuchando un cuento que le lee su madre mientras ella coge el sueño. Se lo comenté al responsable de esa web, pidiéndole por favor si me podían liberar de obligaciones con ellos durante un mes y me dijo que, sin problema, cuando ya estuviéramos adaptados a la nueva situación volvería a retomar todo.

Un día me invitaron a un acto de presentación y coincidí con un buen amigo periodista de los de verdad que hoy día trabaja en la web de un organismo futbolístico importantísimo. En un momento dado me dice que ha empezado a colaborar con mi medio. Haciendo la información y las crónicas del Atlético de Madrid.

Evidentemente, me habían “limpiado”. Aserejé.

Aparte de la grandeza de mi amigo quien se indignó de inmediato con sus jefes y me dijo que si hacía falta los llamaba en ese mismo instante, para acabar dejándolo al poquísimo tiempo, yo de aquella experiencia aprendí dos cosas. Que el periodismo deportivo se estaba “SaraCarbonerizando” (las zonas mixtas parecían un concurso de modelos en ocasiones) y a escribir crónicas sobre la marcha. Al tratarse de una web, la crónica solo podía retrasarse unos minutos para su publicación.

Y este Juvenil A me ha enseñado a desaprender eso, por contradictoria que parezca la frase. Porque creo que el esfuerzo que hace este grupo cada semana tanto durante los encuentros como durante los entrenamientos es demasiado importante como para quedar reducido a frase de sujeto, verbo y predicado y alguna metáfora belicosa. Porque siguen demostrando que cuando hay que tocar el piano saben tocarlo, pero si hay que darle al tambor, también. Porque siguen demostrando que aunque no tengan el día, siempre dan la cara.

Este partido no fue vistoso. Pero tuvo toda la emoción del mundo. Tuvo también a un rival poderosísimo dispuesto a ponernos en aprietos hasta el último segundo. Y tuvo un portero como Durán que mantuvo a su equipo de pie cuando le temblaban las rodillas parando un penalti a uno de los mejores delanteros juveniles que han pasado esta temporada por el Alberto Ruiz. Y tuvo a cinco jugadores diferentes (Asier, Edu, Rober, Marlon y Kike) ocupando las cuatro posiciones primarias de la defensa que supieron reaccionar a fallos propios con cabeza fría y provocar errores ajenos. Y tuvo a otros cinco jugadores en la zona del mediocampo (Julian, Alex Gil, Diego, Aguirre y Adrien) que lucharon contra un encuentro que se ponía cuesta arriba por momentos y cuando se encontraron, empezaron a ponerlo cuesta abajo. Y tuvo a cinco jugadores en las posiciones netamente ofensivas (Mansilla, Johan, Ventura, Carlos Forcano, y –ché, que bueno que volviste de la lesión- Villa) que no dudaron un segundo en sacrificar el lucimiento personal por un trabajo sordo sin el que el equipo hubiera sufrido infinitamente mas. Y tiene a un entrenador capaz de adaptar a su equipo a las más variopintas circunstancias. Y tuvo en la grada a Sarri, Alex Romero y Uge sintiendo en sus espinillas los choques de sus compañeros. Y tuvo un grupo de padres que debería ser grabado en vídeo como ejemplo de “Así, Sí” . Y tuvo un aplauso del público que supo apreciar el esfuerzo generoso de un equipo que sacó adelante un partido complicadísimo frente a un tremendo rival que nos tenía muy bien estudiados.

Acaba de terminar el partido del Calderón. En un momento así yo tendría que estar ya repasando qué iba a enviar a la redacción. Y sin embargo, no duden un segundo que disfruto infinitamente más de estar escribiendo de un grupo humano y futbolístico que hasta en un día en que no pudo lucir su mejor versión, tuvo todo eso del párrafo anterior.

Un grupo, este Juvenil A, que se ha ganado por méritos propios el derecho a soñar esta temporada.

#SOMOSEQUIPO: Duri, Asier (Kike), Marlon, Edu, Rober, Alex Gil (Adrien), Julián, Diego (Aguirre), Johan, Alex Ventura (Villa), Mansilla (Carlos Forcano), Alex Romero, Sarri, y Uge.

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Clasificaciones

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE