El Partido Mas Largo Del Mundo

Juvenil A


27/04/2014

El partido mas largo del mundo

Real Madrid C - JUVENIL A


Resultado: 8 - 0

Fecha: 27/04/2014

Hora: 12:00

Estadio: Ciudad Real Madrid

El Juvenil A sufre una derrota sin paliativos frente al líder de la categoría en su visita a Valdebebas pese a una buena primera parte en la que mereció más.

No tengo ninguna gana de hacer esta crónica. No por el resultado. No por no recordar lo que ocurrió. Ni por no querer recordar lo que ocurrió para que se diera ese resultado. El fútbol tiene poca memoria y este cronista esta convencido que ese resultado no va a pasar de la categoría de anécdota en solo unos días, acaso unas pocas horas.

Pero por otra parte pienso que por qué narices voy a escaquearme de hacer esta crónica cuando estos jugadores dieron la cara durante los noventa minutos que duró este enfrentamiento contra el Real Madrid. Por qué voy a hacer yo eso de mirar a otro lado o de buscar excusas cuando ellos en ningún momento han escurrido el bulto, ni se han escudado en la presencia de internacionales en las filas rivales, ni en la diferencia de presupuesto y medios entre un club, probablemente el más grande de la historia de este deporte, y otro, que lucha cada día por sobrevivir. Ambos clubes, cada uno en su diferente plano de realidad, con el mayor de los orgullos.

No. No pienso escaquearme. Porque estos jugadores nunca lo hacen. Bajo ninguna circunstancia. Al finalizar el encuentro no escuché ninguna excusa en ningún miembro de nuestra expedición a Valdebebas. Y joder, con perdón, que me corten el meñique si esto no es un equipo con madurez, si vemos a profesionales casi cada día argumentar hasta con el césped para justificar derrotas. Este grupo humano asumió las victorias y los empates de una racha que ha durado exactamente once jornadas, y han hecho lo mismo con esta derrota desde que el árbitro dio los tres últimos pitidos del encuentro.

El partido no comenzó en ningún caso con pinta del resultado que acabaría vislumbrando. El Colmenar saltó al césped de Valdebebas dispuesto a todo, sin renunciar a nada, con el once que venía de derrotar al Moratalaz sobre el césped y los mismos ases en la manga esperando para participar en el duelo. Y los primeros compases del duelo acabaron en tablas, el trabajo desarrollado durante la semana daba sus frutos y el juego directo por parte madridista era bien defendido por parte colmenareña, quien lanzaba rápidas contras cuando la situación parecía propicia para ello, quizá con algo de precipitación en algún momento. La posesión, esa impostora, pertenecía al Madrid, pero no se percibía un dominador claro del encuentro hasta ese instante. Traspasado el ecuador de esta primera mitad, los blancos variaron su propuesta, y respaldados por el buen desempeño de sus jugadores fueron haciéndose con el timón del encuentro. Lograron dos goles antes del descanso pero al Colmenar no le temblaban las rodillas. Del 1 al 11, los jugadores serranos sobre el césped sabían que tendrían alguna ocasión clara para recortar distancias y casi en tiempo de descuento llegó, tras una jugada por la izquierda del área merengue, y cuando todos veíamos ya al delantero con la caña, esperando el pase de la muerte, la defensa madridista abortó la ocasión.

En la reanudación, todos éramos conscientes de la dificultad de la empresa de empatar. Pero justo en ese momento, se inclinó la balanza. El tercer gol madridista llegaba en el minuto 49, y los tiburones blancos olieron la sangre. Con el equipo serrano groggy se lanzaron a la yugular visitante y en solo dos minutos más se pasó del 2-0 al 5-0. Fueron tres minutos, se lo juro. Y de repente el partido estaba a buen recaudo para los merengues, y bajo siete llaves.

Llegados a este punto, el marcador dejó de tener importancia. Al menos para quien esto escribe durante ese momento. Puede que sea el único que lo pensara así, pero me da que no. En ese instante, comenzaba otro partido en el equipo colmenareño, y lo jugaba consigo mismo. Este equipo tenía ante sí dos opciones, bajar los brazos sabedores de lo inaccesible del resultado o seguir luchando, olvidándose del mundo entero, sin olvidar que nos representaban a mucha gente. Y optaron por la segunda. Y aquello fue el partido mas largo del mundo, con los minutos alargándose cada vez más, pero para mi, perdonen, lo ganaron. Porque cayeron otros tres goles del rival, pero el equipo nunca bajó la cabeza. Porque pese a que todos sabíamos que este domingo 27 de Abril de 2014 no dimos ninguno nuestra mejor versión, ni como individuos ni como colectivo, estos jugadores se negaron a mirar al suelo y aguantaban las embestidas del rival mirándole a los ojos.

Este domingo perdimos un partido frente a un grandísimo rival por goleada. Pero el partido que jugamos contra nosotros mismos, contra lo fácil que es poner excusas, contra lo fácil que es culpar al césped, contra la posibilidad de darnos por vencidos…miren, ese equipo lo ganaron nuestros jugadores.

Yo no se qué será en el futuro de los jugadores del Real Madrid Juvenil C 2013-14, no se si llegará alguno a profesional, si alguno llegará a lo más alto de este deporte o si alguno incluso podrá llegar a ser una estrella de esto.

Ni se que será en el futuro de los jugadores del Juvenil A de la AD Colmenar Viejo 2013-14, no se si llegará alguno a profesional, si alguno llegará a lo más alto de este deporte o si alguno incluso podrá llegar a ser una estrella de esto.

Pero sí se que estos últimos son capaces de aguantar un 8-0 y seguir dejándose la vida en el césped durante el partido más largo del mundo.

Y que esa actitud es la que les va a hacer volver a la senda de la victoria. Ya lo verán.

No tenía ninguna gana de hacer esta crónica. Porque, en realidad, la que estoy deseando hacer es la siguiente.

Representaron la actitud, garra y entrega de este club: Durán, Marlon, Kike, Adrien, Edu, Aguirre, Julián (Alex Gil), Diego, Villa (Asier), Johan (Mansilla) Carlos Forcano (Alex Ventura) Uge, con Alex Romero y Rober en la grada.

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Clasificaciones

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE