El Vaso A Medias

1er Equipo


22/02/2016
El vaso a mediass

1ER EQUIPO - C.D. Montijo San Antolín A


Resultado: 0 - 0

Fecha: 21/02/2016

Hora: 11:30

Estadio: Colmenar Viejo - Alberto Ruiz (Ha)

El Aficionado B no pudo pasar del empate a cero frente al Montijo San Antolín en un encuentro en el que los colmenareños sumaron su undécimo punto consecutivo en cinco semanas.

Se anunciaba nieve para la pasada semana, como se anunciaban goles para este fin de semana en el Alberto Ruiz, pero ni una cosa ni la otra terminaron por pasar. Lo que sí pasó fue un pequeño pero sentido homenaje de la plantilla colmenareña a su compañero Vivi, que permanece de baja desde el tremendo golpe que recibió varias semanas atrás sobre el césped del Alberto Ruiz. Y como obras son amores y no buenas intenciones,  los franjirrojos comenzaron el encuentro con un robo en la medular de los visitantes que Jorge acabó convirtiendo en un sensacional pase profundo hacia Anto, cuya rápida acción solo permitió al defensor rival advertir su número de matrícula (de honor). El estilete colmenareño se plantó solo frente al portero, pero el disparo se cruzó en demasía y acabo a centímetros escasos de besar la red. "Sabes mejor que yo, que hasta los huesos, solo calan los besos que no has dado" que cantábamos por aquí el otro día. 

Pero el Colmenar no se quedó anclado en lo que pudo ser y no fue. Al contrario, permaneció fuerte en su planteamiento y convicciones, que además estaba (está) dando resultados, y si como muestra sirve un botón, volvió a contar con nuevas oportunidades durante este primer acto, especialmente nacidas por la banda derecha. Por ese costado, Eme aparecía con frecuencia dejando un rastro de pólvora, como en un una acción en la que recibió para, con un brillante uno-dos, sortear al defensor del Montijo y pisar arenas movedizas. Sirvió atrás pero el pase fue repelido por el conjunto visitante, con la afición local ya puesta en pie. Poco después, y de nuevo por el mismo costado, una rápida combinación permitió a Nevado pisar exactamente la misma zona, divisó a Adri realizar el desmarque en el corazón del área y cuando el delantero colmenareño se disponía a convertir el centro en gol, la estirada de su par envió el balón a saque de esquina. El Montijo-San Antolin supo manerjase bien durante este periodo de dominio local y poco a poco comenzó a adelantar sus posiciones acercándose paulatinamente, a los dominios de Jose Ángel. El conjunto filial del Puerta Bonita además escondía bajo la manga el as de los saques de banda, acaso el de espadas, pues convertía cada saque en las cercanías del área local en una suerte de córner gracias al desempeño de unos sacadores con una potencia de brazo digna de participar en la NFL combine que tendrá lugar estos días. El Colmenar no obstante supo manejarse bien en estas situaciones, y la defensa formada por el ya mencionado Eme, Isma, Eli y Dani junto con el auxilio de Castillo y Maillo supieron protegerse por ese flanco, permitiendo llegar al medio tiempo sin grandes sobresaltos. 

El volumen 2 del partido no experimentó grandes cambios durante sus primeros compases, con ambos contendientes esperando que el de enfrente diera el primer paso. Y fue el conjunto franjirrojo quien optó por darlo, asumiendo el control del esférico y comenzando a jugar más y más en terreno rival, terminando aquí las concesiones de los azulones, pues su labor defensiva no permitía al Colmenar encontrar un solo camino hacia el gol. Con el banquillo local buscando alternativas para llegar hasta El Dorado, el primer cambio no tuvo un sentido táctico sino puramente sanitario, pues Eme tuvo que abandonar el encuentro por un problema muscular, incorporándose en su lugar Eric, que es una suerte de navaja multiusos con la que cuenta este equipo. Cualquier día acabará cobrando las entradas mientras realiza un desmarque a la espalda de la defensa, ándate al loro Jaime. Pocos minutos después,  el Colmenar incorporaba al terreno de juego a Diego y Hugo, encargados respectivamente de diseñar puentes y demoler porterías a cañonazos, pero la defensa bien plantada de los de Jesús Lucas hacía imposibles las acometidas colmenareñas, que salvo algún disparo lejano no terminaban de inquietar al meta visitante. Con el encuentro enfilando su recta final, los serranos incorporaron a Ceve en búsqueda de mayor amplitud y profundidad. El Colmenar, más por la vía del empuje que con claridad de ideas en esta escala del vuelo adeceuve dos cero uno seis, terminaba encerrando a su rival, en los instantes finales, pero estos resistieron estoicamente hasta lograr que los tres pitidos finales certificaran el punto para cada equipo. 

Un punto que igual puede sonar a escasa recompensa, y que deja libre la interpretación como en esa frase (algo manida, cierto es) del vaso medio lleno o medio vacio. Es cierto que cuando uno viene de tres vasos llenos puede saber a poco, pero no es menos cierto, que cuando el río suena...

Jugaron: Jose Angel, Eme (Eric), Isma (Ceve), Dani, Eli, Castillo, Maillo, Nevado (Diego), Jorge, Anto y Adri (Hugo).

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE