Elisa Galan Jugadora De La Ad Colmenar Viejo Edukick

06/05/2014

Elisa Galán Jugadora de la A.D. Colmenar Viejo - Edukick

Hola Elisa. Gracias por atendernos. Por favor, preséntate a los lectores para que puedan conocerte un poco mejor:

Soy Elisa Galán y tengo 17 años. Soy estudiante en International House para aprender el español. Soy central defensa en el equipo femenino A.D. Colmenar Viejo.

Puedes contarnos un poco desde cuando estás en España

Estoy en Madrid desde el 6 de enero de 2014.

Elisa Galán

Y que tal este tiempo en este País, te has encontrado lo que esperabas

Me encanta España, aunque no es mi primera visita. Mis padres tienen una casa en Peñíscola y todavía tengo familia en Zaragoza. He viajado por Andalucía y me gustan todas las regiones de España. También me gustan la comida y el ritmo de vida.

Como jugadora de la A.D. Colmenar Viejo, que balance haces de estos últimos meses de competición.

Es una experiencia increíble, porque las chicas españolas son muy diferentes a las norteamericanas que han sido mis compañeras hasta ahora. Juego al fútbol desde los 6 años pero puedo decir que estoy aprendiendo nuevas habilidades y tácticas de futbol con Edukick Madrid y con Colmenar.

Que diferencias has encontrado entre el futbol Español y el de tu País.

El fútbol norteamericano es muy diferente del futbol que se juega en España. En España, los jugadores mantienen la posesión del balón y siempre hay triángulos para hacer el 'tiki-taka'. En Canadá, cuando la defensa tiene el balón, lo tira por delante y los delanteros se ponen a correr para recogerlo ('kick and run'). Es un juego muy aburrido. El Club de fútbol de Colmenar Viejo me parece muy profesional.

Dinos, que tal es tu experiencia con las compañeras de tu Equipo.

En 2012 estuve con Edukick Madrid por un mes y en aquel momento aprendí a conocer a mis compañeras. Me gustó mi experiencia y mantuve contacto con ellas. Este año, estaba muy feliz de volver a verlas! Las chicas de Colmenar son, para mí, cómo hermanas pequeñas. No hablo español muy bien pero ellas hablan conmigo muy despacio y se aseguran que entiendo bien lo que hay que hacer.

Y con los Entrenadores

Me gusta mi entrenador, Alberto. Fernando, mi entrenador del año pasado me gustó mucho también. Fer está casi siempre con nosotras durante los entrenamientos y me gusta la química, es muy especial! Trabajamos muy duro, pero todavía tenemos la diversión.

Nos puedes decir cual dirías que ha sido el mejor momento hasta ahora que has vivido como jugador de la Agrupación.

Mi mejor momento hasta ahora es mi primer partido con el equipo femenino. Hubo algunos problemas con la ficha pero finalmente se pudieron solucionar y ya vengo jugando habitualmente con mis compañeras.

Por último, Animarías a otros jugadores a hacer el Campus Edukick-A.D.Colmenar Viejo.

Tras la primera vez con Edukick Madrid en 2012, les di una referencia a dos chicas de Estados Unidos. Hablé con ellas por teléfono; el mensaje era que me gustó mucho mi experiencia y que me intentaría volver a Madrid! Creo que el programa es de calidad superior.

Enhorabuena por la entrevista, Elisa y muchas gracias por atendernos. Te deseamos que todo te vaya muy bien.

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Clasificaciones

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE