Empate Frente Al Pozuelo Victoria Frente A Las Excusas

Juvenil A


16/06/2014

Empate frente al Pozuelo, victoria frente a las excusas

C.F. Pozuelo de Alarcon A - JUVENIL A


Resultado: 1 - 1

Fecha: 14/06/2014

Hora: 16:30

Estadio: Pozuelo Valle Cañas

El Juvenil A consigue un punto en su visita a Pozuelo en un partido marcado por las altas temperaturas que se alcanzaron, en el que los visitantes pudieron incluso llevarse la victoria tras una muy buena segunda parte.

No era un envite fácil el que aguardaba a nuestro Juvenil A este pasado sábado en el Estadio Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón. Mientras los locales llegaban al encuentro plenos de motivación ante la necesidad imperiosa de puntos para salvar la categoría, la expedición franjirroja llegaba a territorio Pozuelero con los deberes a ese respecto hechos hace tiempo y sin mayor obligación – que no es poca- de competir un a vez caducado el sueño del ascenso a Nacional.

Volviendo a lugares comunes de otras crónicas que tu mismo (perdona que te tutee tras apenas 37 jornadas de nada) has podido leer en este mismo rincón de internet, diríamos que tenía todos los ingredientes para el revolcón, pero los pupilos de Miguel Ángel Exposito saltaron al césped conscientes no solo del calor sino de la necesidad de otra victoria frente a sí mismos, probablemente la más difícil de todas las posibles en un contexto deportivo.

Vencer a la pereza, al calor, a la falta de estímulos externos. Miren, el otro día escuchaba a un señor llamado Avram Grant hablar de Nicolás Anelka, el futbolista francés, una descripción asombrosa tanto por la crudeza del tono como por lo certero de esas palabras.. Pueden verlas en un reportaje del programa de TV “Informe Robinson” titulado “El penalty de Nash”. O seguir leyendo esta crónica, yo les agradecería lo segundo.

Digo yo que tres párrafos de introducción son ya demasiada poesía. Vayamos a la chicha, cuando rueda el balón. Cuando esto ocurrió, el Pozuelo salió decidido a por el partido lo cual, habida cuenta de lo contado en los párrafos anteriores, era lo esperable. Con los colmenareños aún entrando en calor (no, no es la mejor metáfora) en el partido, el conjunto local parecía desde fuera más organizado en este primer acto, realizando un gran esfuerzo físico en todas sus líneas y poniendo en apuros a la zaga franjirroja en más de una ocasión, mientras que estos (nosotros, vaya) no terminaban de acoplar el ensamblaje y el equipo manifestaba una cierta a partirse, tan solo acciones aisladas de Usan, Ventura o Mansilla junto a las jugadas de estrategia parecían poner en apuros a la defensa local y sin embargo que diría Sabina, la pelota parecía remisa a besar las redes de ninguna de las porterías de no haber nada fuera de lo común. Y no se si un penalti es algo fuera de lo común en cuanto a frecuencia (evidentemente no) pero sí lo es en cuanto a su naturaleza como situación de juego. En el lanzamiento, el delantero del Pozuelo adivinó la dirección de la estirada de Uge y pudo adelantar al equipo verde. Sin mucho sobresalto más se llegó hasta el descanso.

Y llegó el second round. Fight. Y poco a poco parecían ir cambiando las tornas. El equipo local parecía seguir acumulando posesión de balón pero cada recuperación del equipo serrano parecía una seria amenaza para los intereses locales, y como en una de esas láminas de Scher con ilusiones ópticas, el encuentro fue virando sin cambiar demasiado el panorama externo, pero hacia donde pretendía el conjunto visitante. Tal era el parecido que el gol del empate llegó también de penalti, tras una internada de Usan en el área lócal en la que solo pudieron pararle cometiendo pena máxima tras haber superado a los ejércitos de tierra, mar y aire. El propio delantero se encargó de transformarlo en empate con un certero disparo que devolvía las tablas al electrónico, pero con el viento (más bien ese aire caliente tan “apetecible” en verano a las cuatro de la tarde) a favor del Colmenar.

El equipo local no podía renunciar a la victoria en ninguno de los casos por lo que comenzaba paulatinamente a acumular hombres en el último tercio del campo, mientras que en el Colmenar comenzaban a incorporarse cambios. Si tras el descanso Pablo Botey y Aguirre habían saltado al campo para refrescar piernas e ideas, mediado el segundo acto Villa y Carlos Forcano (primer y segundo máximos goleadores del equipo) sustituyeron a Mansilla y Ventura para ponerle pólvora al asunto, mientras que Leles aportaba solidez en media cancha.

Con todas las cartas sobre la mesa y el croupier mirando si la apuesta iba a más o no, ambos conjuntos gozaron de buenas oportunidades que acabaron en el limbo de los goles que inclinan la balanza: el equipo local estrellaba un balón en el travesaño y veía como el cuero botaba hacia fuera de la línea, mientras que el Juvenil A de la Agrupación dispuso de varias opciones para remontar, destacando un sombrero ejecutado por Marlon en el pico del área que acabó en un pase de la muerte desbaratado por la defensa y una magnífica incorporación de Botey por la izquierda que acabó en remate alto de Carlos.

Finalmente tablas fueron el resultado oficial.

Pero en lo que nos atañe a los de la franja, en cierto modo fue una victoria. Decía- en ese reportaje que les mencionaba antes- Avram Grant, el señor que entrenaba al Chelsea en su primera final de Liga de Campeones, que nunca había tenido a un jugador de tanto talento futbolístico como Nicolás Anelka. Pero (sic) que todo lo que tenía de talento lo empleaba en justificarse y en buscar excusas. Y si ven el reportaje entenderán por qué Grant se niega a ver cómo Anelka lanza el último penalti de aquella tanda.

A esas excusas, a esa pereza, a esa falta de estímulos externos, a ese jugarse “solo” tres puntos en la jornada 37 en mitad de un calor sofocante, estos jugadores les vencieron este sábado.

Jugaron: Uge, Asier ( Pablo Botey), Marlon, Edu, Rober, Alex Gil (Aguirre), Julián, Diego (Leles), Mansilla (Villa), Alex Ventura (Carlos Forcano) y Usan.

PD: Y desde aquí un abrazo fuerte de todos para Alex Romero en su proceso de recuperación. Este año has sido todo un ejemplo en muchas cosas. Ánimo Alex!

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Clasificaciones

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE