Entrevista A Pedro Pablo Diaz Fresno

Aficionado B


15/04/2014

Entrevista a Pedro Pablo Díaz Fresno

Hola Pedro Pablo. Muchas gracias por atendernos. Por favor, cuéntanos cosas sobre ti para poder conocerte un poco mejor.

Bueno, actualmente soy el entrenador del Aficionado B. Llevo vinculado al club desde muy joven, primero como jugador y posteriormente como entrenador. Por incompatibilidad con el trabajo tuve que dejar de jugar con 23 años y para no abandonar por completo mi pasión cogí un equipo de la escuela, decisión de la que me alegro enormemente hoy en día porque me ha permitido conocer aún más este maravilloso deporte.

¿Cuál es tu trayectoria futbolística?

Como dije antes jugué en la Agrupación desde los 5 años, pasando por todas sus categorías hasta el Aficionado B del cual me enorgullece decir que fui capitán durante 4 temporadas y con el que conseguimos el ascenso a 1ª regional quedando tres años después a las puertas de la categoría preferente.

Pedro Pablo Diaz Fresno A.D. Colmenar Viejo

¿Y tú trayectoria como entrenador?

Siempre en la Agrupación, empezando por categoría infantil durante tres años, dos con cadetes, otros tres con juveniles y en la actualidad con el Aficionado B.

¿Que podrías destacar de la Agrupación por encima de otros equipos?

Es un club en el que se respira un ambiente muy familiar y en el que por encima de todo se destaca la facilidad para poder desarrollar tu trabajo con libertad. Eso para un entrenador es muy importante y que no en todos los sitios se puede disfrutar. También debo decir que se aprende mucho de los demás entrenadores que tengo la gran suerte de tener cerca.

Este año, a pesar de un comienzo algo irregular, parece que el equipo va encontrando el buen camino ¿Cuál crees que sería la clasificación justa que debería ocupar tu Equipo?

Creo que el comienzo algo irregular es normal para un equipo tan joven, no podemos olvidar que el grupo está formado en su mayoría por jóvenes de 19-20 años y esa inexperiencia pasa factura en esta categoría. Pero los chicos han sabido adaptarse rápido a las exigencias y ahora disfrutan de un gran momento futbolístico, con una identidad reconocible y un futbol vistoso traducido en una clasificación más que cómoda y todo ello consecuencia de un gran trabajo en el día a día. No hemos hablado de objetivos a nivel de clasificación durante todo el año. Nos propusimos asentar al equipo en la categoría y sobre todo crear un grupo estable, de futuro, con margen de mejora y posibilidad real de progreso y eso muchas veces no se refleja en la clasificación. Hemos querido ir más allá y pensar no solo en el rendimiento inmediato sino en el rendimiento futuro del jugador.

¿Se podría decir que el objetivo para este año es subir al Equipo a Preferente?

Nuestro trabajo nos ha llevado a día de hoy a estar muy cerca de este objetivo. Está claro que sería importante para el club poder tener a su segundo equipo en categoría preferente y en este momento no vamos a renunciar a cualquier posibilidad que tengamos. Pero como dije antes, nos propusimos un objetivo muy claro para esta temporada con la permanencia y la preparación y formación de jugadores y creo que en este sentido la campaña ha sido exitosa, más allá de que podamos seguir peleando por objetivos mayores.

¿Como ves a tus jugadores?

Creo que los chicos están muy ilusionados, ya que perciben que la posibilidad de seguir progresando es clara. Aunque sea un tópico, la verdad es que no se pueden olvidar de trabajar al máximo cada día, de superarse, incluso de sacrificar ciertas cosas por el futbol. Los primeros años de aficionado son claves, es fácil ver a jugadores que pierden la motivación por mejorar que traían en su etapa de formación y como se quedan estancados. Por eso como dije antes, el que exista una posibilidad real de progresión es la mejor motivación para ellos. Trabajaremos para que puedan aprovechar esa oportunidad que otros no tuvieron.

Pedro Pablo Diaz Fresno A.D. Colmenar Viejo

¿Qué destacarías del equipo?

Como ya he comentado el grupo es muy joven, en ocasiones la falta de experiencia se nota en la competición y en este sentido tengo que destacar la aportación que realizan Neva y Nene como capitanes y jugadores “veteranos” (solo comparados con el resto de compañeros), y que dotan al equipo de ese equilibrio entre juventud y experiencia tan importante. Además ellos han querido contagiarse de esa oleada de juventud y la sensación es que todos aprenden de todos. Se ha hecho un grupo sano, ilusionado y de futuro.

Personalmente, como entrenador, ¿cómo te definirías?

Creo que ante todo soy muy exigente con los jugadores y conmigo mismo. Me gusta el trabajo intenso y bien hecho. En ocasiones demasiado perfeccionista y meticuloso. Creo que esa exigencia permite sacar lo mejor de uno mismo y no acomodarse, utilizándola como camino a la mejora constante. Intento empatizar con los jugadores y sobre todo ser justo con su trabajo y méritos.

¿Qué valores consideras importantes que debe de tener un entrenador de futbol de un Equipo Aficionado?

Como en cualquier equipo, independientemente de la categoría, creo que el entrenador, o por lo menos es mi caso, busca ser un ejemplo para sus jugadores. Por ello creo que debe ser trabajador, constante, emocionalmente estable, con capacidad para motivar al grupo, para dar soluciones a los problemas que surjan, que sea original en la propuesta de entrenamientos y como dije antes justo con los jugadores para conseguir un ambiente sano en el vestuario. Si el entrenador no se propone ser un ejemplo para sus jugadores estará muy limitado a la hora de poder exigirles.

¿Y qué valores crees que debe tener un jugador de esta categoría?

Ambición, humildad, perseverancia, sacrificio, solidaridad y esa motivación de querer llegar más lejos, creo que son valores que todas las personas tienen la posibilidad de demostrar. Las que se acerquen más a estos valores tendrán más posibilidades.

¿Que nos puedes contar sobre la Afición del Colmenar?

Se agradece mucho su cercanía con el equipo y nos motiva poder corresponder su apoyo con buen juego y con victorias.

Para finalizar, ¿cómo convencerías a una persona no aficionada al futbol, para que asistiera a ver un partido de tu equipo?

Pues a una persona no aficionada al fútbol no sabría cómo convencerla, pero estoy seguro que para cualquier aficionado a este deporte que venga a ver un partido del Colmenar B no saldrá defraudado. Independientemente del resultado y de momento no estamos teniendo mucha suerte en este sentido como locales, verá a un equipo alegre, con una propuesta atractiva y un juego reconocible. A pesar de haber caído como locales en varias ocasiones la sensación es que el equipo ha dejado siempre buen sabor de boca al aficionado.

Hemos acabado Pedro Pablo. Enhorabuena por la temporada y por los éxitos venideros, que seguro te llegarán.

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Clasificaciones

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE