Erase Una Derrota

Juvenil A


15/12/2013

Érase una derrota

JUVENIL A - C.D. Coslada A


Resultado: 0 - 1

Fecha: 14/12/2013

Hora: 17:30

Estadio: Alberto Ruiz

El CD Coslada se llevó los tres puntos del Alberto Ruiz en un encuentro en el que los locales tuvieron tanto dominio como falta de efectividad.

Erase una vez un partido de fútbol. Érase un sábado por la tarde en uno de los campos más bellos del fútbol modesto madrileño en el que el sol comenzó brillando en todo lo alto y acabó jugándose de noche. Acabó haciéndose de noche.

Érase una vez uno de los dos equipos, el Juvenil A de la AD Colmenar, que venía de ganar dando un recital de competitividad en casa del eterno rival y de ganarse el respeto de cuantos presenciaran el choque frente a los representantes de una institución de más de 110 años de antigüedad. Érase, pues, un equipo que viene demostrando no solo actitud, sino aptitud.

Érase un rival que venía con la lección aprendida: El C.D. Coslada, que trajeron un planteamiento tan perfectamente legítimo como arriesgado, hacerse fuertes en su campo para tratar de cazar una contra mientras capeaban el temporal.

Érase una vez un árbitro. Y dejémoslo ahí.

Érase una primera parte en la que los primeros minutos comenzaron a dejar claro que aquel partido podría resultar complicado para los intereses colmenareños. De entrada, varias tarjetas amarillas y una aplicación de la normativa a rajatabla. Hasta algún jugador tuvo que quitarse, literalmente, los calzoncillos por ser de color distinto al pantalón y verse este color debajo del calentador. Érase una vez los accionistas de Abanderado y los escritores de libros de anécdotas del fútbol, a quienes una anécdota así les pondría el símbolo del dólar o del euro en el ojo. Volviendo a lo importante, (érase) una vez capeado el temporal de tarjetas, advertencias y cambios de muda, que el equipo local fue asumiendo el control del encuentro, y comenzó a acechar peligrosamente, sobre todo a balón parado, la meta rival, aunque ningún uy acabó con un balón alojado en las mallas.

Érase, en definitiva, una primera parte en la que cuando los colmenareños pudieron interpretar el partido, se jugó dónde y cómo ellos querían, aunque sin brillantez.

Érase una segunda parte en la que el partido no cambió en absoluto respecto a la primera mitad, con un equipo franjirrojo que acumulaba posesión y un Coslada bien pertrechado atrás que continuaba defendiendo su propuesta maravillosamente. Érase un momento en el que Uge, el portero local en esta ocasión, sacó un mano a mano e hizo que el campo comenzara a volcarse a favor de los intereses de la AD Colmenar, que seguía llevando el peligro a balón parado además de con determinadas combinaciones desde la zona de tres cuartos. Erase un mano a mano, un tiro que se fue alto, un pase de la muerte al que no se llega por apenas un metro….

Érase un partido al que se le empezó a poner cara de esas partidas jugadas en la consola, sea al Pro Evolution Soccer, al Fifa, al Madden, o al juego de deportes que sea, en las que esa combinación de circuitos, microchips y un programa informático te dice “HOY NO”, y te empiezas a oler la tostada de que igual tienes que apagar la consola para no guardar la partida y poder jugarlo mañana de nuevo.

Érase un pase errado en la médular, una contra magníficamente desarrollada por el CD Coslada y un disparo potentísimo que acabó en gol.

Érase una Agrupación volcada al ataque en pos de conseguir al menos un punto. Érase un balón colgado a la espalda de la defensa. Érase una embestida del portero al delantero. Érase un penalti clamoroso no pitado, según muchos de los asistentes.

Éranse unos minutos que se acababan.

Érase una derrota, a manos de un CD Coslada que supo optimizar su planteamiento.

Érase un deporte en el que no puedes apagar la consola sin guardar la partida. Érase un deporte maravilloso, que te da otra oportunidad en tan solo seis días.  

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO

Clasificaciones

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE