Euforia De Derbi

Alevin B


27/11/2016

Euforia de derbi

E.F. Siete Picos Colmenar C - ALEVIN B


Resultado: 0 - 4

Fecha: 26/11/2016

Hora: 09:00

Estadio: J.A. Samaranch (Colmenar)

La ADCV se impone en el derbi de Colmenar Viejo por 0-4 ante la EF Siete Picos en un partido marcado por la intensa lluvia y frío.

Sábado especial, sábado de derbi. De momento el partido más tempranero jugado hasta ahora además del frío que cortaba la respiración y la intensa lluvia, no iba a hacer que nuestros jugadores se levantaran dormidos y sin ganas de jugar. Todo lo contrario. Llevaban toda la semana hablando entre ellos de este esperado derbi. El Siete Picos, colista de la clasificación no iba a permitir que su rival les ganase en su feudo. Se esperaba un trepidante partido.

El Colmenar salió al campo con su sistema habitual 1-4-4-2, con la defensa adelantada pero esta vez quizás no presionando tan arriba, ya que los delanteros del Siete Picos parecían bastante rápidos y podrían hacer daño en alguna contra. Prefirieron poco a poco hacerse con el ritmo del partido intentando sacar el balón jugado desde atrás, en pases rasos y al toque, ya que el césped estaba muy mojado y era mejor que jugasen con un ritmo rápido para que el rival no contactase con el balón. Raúl, bastante adelantado y entrando en juego con los pies no tuvo problema alguno. Los centrales Rafa e Iker, siempre correctos, con tranquilidad jugaban en corto con mediocentros y laterales. Los laterales Dani y Torres bien abiertos a las líneas de banda para recibir y crear espacios. Los mediocentros Manu y Oscar supieron leer bien está primera mitad, intentando bajar el balón al suelo y distribuir balones con criterio. En las bandas, Casasus y Xavi, se metieron bastante al centro para crear superioridad y asistir a los delanteros Gonzalo y Alex que sin cesar, creaban ocasiones de gol para intentar un marcador más abultado.

El primer gol del encuentro fue obra de Torres tras un buen golpeo en un libre directo desde lejos, que el balón botó delante del portero y se introdujo dentro de las mallas. Con este gol se abrió la lata, y empezaban a llegar más ocasiones. Gonzalo en un tiro raso que se fue desviado estuvo a punto de meter el segundo. Paredes y combinaciones con sentido, hacían que nuestros chavales se gustasen además de que defensivamente estaban muy bien colocados y eso no permitía al Siete Picos acercarse él área de Raúl. Antes del descanso en el minuto 26, el balón llegó desde una de las bandas, y en un barullo dentro del área, el balón pasó entre varias piernas, y entró en la portería. Gol en propia puerta que nos hacía irnos a los vestuarios con un marcador de 0-2.

Los pupilos de Rico y Jorge, tras una buena primera parte, no se conformaban con solo dos goles y querían ir a por más.

Eso quizás hizo que quisieran ir demasiado deprisa a por el gol y en la segunda mitad el juego fue más trabado y no tan combinativo como en la primera.

Cambios en el equipo: se retiran al banquillo Gonzalo, Iker, Xavi y Raúl y entran al partido Pablo, Gala, Ángel y Guti.

En esta segunda parte el Siete Picos no quería dar el partido por perdido ni mucho menos, y apretó bastante a los jugadores del Colmenar poniéndoles en dificultades con tiros lejanos e incluso con una falta peligrosa al larguero.

Minuto 40 y se realizaba el último cambio del encuentro retirándose Marcos Casasus y entraba Froilán. Los suplentes hicieron un buen papel: Ángel muy seguro en disparos rasos complicados que se envenenaban con la rapidez del campo mojado .Guti combinó bien intentando entrar en paredes hasta línea de fondo. Gala esta vez de central, puso seguridad y calma en el centro de la zaga. Pablo muy activo presionaba a los centrales para intentar robar y Froilán tirando desmarques en largo, ganaba la espalda a los centrales para intentar marcar su gol habitual.

El Colmenar con un buen control del partido en estos minutos centrales del segundo tiempo, consiguió el tercer gol. Un buen disparo lejano de Dani a portería que el portero no atajó bien, el rebote lo cogió Pablo muy avispado y a puerta vacía hizo el 0-3.

Por último en la jugada del 0-4, Froilán disparo con potencia a portería y un jugador del Siete Picos interceptó el tiro con la mano, haciendo un claro penalti con posterior tarjeta amarilla. Rafa tomaba la responsabilidad de tirarlo y con un tiro ajustado tocando el palo batió al portero poniendo el 0-4 final.

Otra victoria importante en un derbi siempre complicado que sirve para coger moral y experiencia para continuar haciendo una buena temporada tal y como estos jugadores saben hacer. Próxima semana partido importantísimo en casa contra él Unión Zona Norte

Jugaron: Raúl, Dani, Rafa, Iker( Gala 30) , Torres, Oscar, Manu, Xavi( Guti 30), Casasus (Froilán 40) ,Gonzalo (Pablo 30) y Alex.

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Clasificaciones

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE