Agrupación Deportiva Colmenar Viejo

02/12/2017

Hombres disfrazados de niños


C.D. Futbol Tres Cantos B - INFANTIL B


Resultado: 1 - 2

Fecha: 02/12/2017

Hora: 10:30

Estadio: Foresta

El que se piense que todos los días se juega igual y que el deportista juega como si fuese un jugador de videoconsolas o de esto sabe bien poco o es que ha tenido un mal día.

Todos buscamos una regularidad en nuestros hábitos, pero esa regularidad es muy compleja es sus actos, en el tema que nos interesa, LO FUTBOLISTICO, a un niño le puede afectar más componentes que a una persona adulta, factores como un buen descanso, una alimentación ajustada a su nivel de esfuerzo físico, una climatología adversa, su propia automotivación y un sin fin de situaciones que hacen que el jugador de una semana a otra experimente un cambio a veces radical. Pues este es un caso muy particular ya que los componentes eran bajo mi punto de vista adversos y este grupo de futbolistas se sacaron de la chistera la mejor versión que vi en cuanto a una reacción. En una fría mañana de diciembre (lo de fría se queda corta) el termómetro no supero nunca los 3 grados centígrados, visitábamos un campo que supondríamos desde un inicio que sería difícil y con un rival que nos generaba pocas dudas al cuerpo técnico, serían muy competitivos FUTBOL TRES CANTOS quinto clasificado y nosotros no veníamos de nuestra mejor versión, veníamos de ganar pero no con un convencimiento absoluto, pero se produjo una reacción a un suceso que se dio en ese partido que a mí personalmente me enorgullece muchísimo, vamos a ello...

El partido.

Hablamos de la importancia del partido, ya que el rival dejaba buenas sensaciones resultadistas y estaba cerca de nosotros, era un quinto contra tercero en toda regla y también había un interesante segundo contra cuarto en la misma jornada, si fallábamos nos alejaríamos de la parte alta y estos chicos competitivos como pocos no iban a dejar que así fuese, así que se habló de la importancia de hacer un buen papel para lograr los objetivos. Empezó el partido con dos rivales que se buscaron las cosquillas desde el minuto 1. Intensos, fuertes y decididos salieron los tricantinos que nos ponían en riesgo sobre todo para sacar el balón jugado, nos costaba enlazar tres pases seguidos y nos dimos cuenta que esto iba a ser difícil llevarlo a nuestro terreno, en un saque de puerta cometimos un error grave dejando el balón a merced del delantero que no perdonó e hizo el 1-0 en el minuto 6. Pues en ese momento es cuando esta crónica verdaderamente empieza. En ese momento cuando ves a un rival que te está ganando los balones divididos, que van fuertes a los choques, que físicamente son jugadores de gran volumen físico, que el objetivo está un poco más lejos, que te toca remontar, que hace un frio tremendo...sabéis que es lo fácil? os lo digo yo? en ese momento lo que muchos hacen es sacar la goma de borrar y borrarte del partido, no querer saber nada, tus objetivos? nada ser discretos, meter el pie 2 veces contadas y desear que el juego se lleve por una parte alejada de donde estés tú. Hablo como jugador que fui  y entrenador que soy y he visto muchos compañeros en los que me incluyo (alguna vez) y muchos jugadores que hacen ese tipo de cosas, y por una parte aunque no lo comparta lo entiendo porque era una mañana que invitaba poco a disfrutar. Pero aquí por orden de la dirección  QUEDA PROHIBIDO RENDIRSE. Pues cambio la cosa y vaya si cambió, fuimos desde ese preciso momento un auténtico equipazo que se dejó todo para cambiar esa dinámica, jugamos excepcionalmente, no bajamos los brazos y empezamos a combinar entre nosotros buscando siempre la mejor opción de ataque, mostramos una madurez impropia de una edad como la que tienen nuestros jugadores  llevaron por bandera la frase "al mal tiempo, buena cara" Jorge muy seguro en sus 4 intervenciones, Oscar y Ulises perfectamente colocados, POR FIN! con salidas de balón notables buscando zonas de creación, laterales de largo recorrido Iván y Hugo que se incorporaban en ataque dando opciones a los extremos y solucionando bien los problemas defensivos, extraordinarios en la zona media con Mario, Octa y Marcos, este último dio un recital de buen gusto futbolístico, participativos y voluntariosos nuestros extremos Díaz y Manu que no se arrugaron en ningún momento y que trabajaron con muy buenos resultados, y gran trabajazo de Javi que lo tuvo muy muy difícil con dos centrales sorprendentemente buenos.

Teníamos nuestros errores puntuales en pérdidas de balón y malos despejes, alguna que otra mala decisión a la hora de jugar pero muy bien solucionada con el ritmo alto de balón que pusimos, Tuvimos 2-3 ocasiones buenas de gol pero fue Mario quien marco a la salida de un córner sacado en corto desde el perfil derecho quien con su pierna menos buena (por decir algo) lanzó un potente disparo que hizo el empate en el marcador.

Los rivales no cesaban en su juego duro pero noble y todavía nos costaba salir de las presiones pero era NUESTRO MOMENTO y no lo íbamos a dejar escapar, en el descanso se habló del estado anímico y de lo importante que era seguir siendo fieles a nuestras ideas y competir con mucho corazón, era nuestra base para poder llevarnos el partido y así se hizo, la segunda parte fue una auténtica barbaridad desde el inicio. Un chorro de juego dinámico con ideas ofensivas de un nivel altísimo, fruto de ello en el minuto 5 elaborado una buena jugada por medio de Octa y Mario este abrió el balón a un Manu que estaba muy bien posicionado y su centro fue rematado por Javi adelantándose a sus marcas y dando la vuelta al marcador.

Más allá de la relajación el equipo sacó una versión mejor, los cambios sumaron muchísimo, inmensos Vallejo y Herrera con una altísima calidad en sus intervenciones, gran control de la situación de Damián y entrega absoluta de Iker y Gómez siendo muy participativos. anulamos por completo al rival y por sacra un pero, decir que tuvimos como 7 opciones clarísimas de gol que no pudimos materializarlas, aunque el resultado fue ajustado tampoco sufrimos en demasía, algún sobresalto aislado que nos sirvió para no bajar la guardia, por momentos pensé desde mi posición que este juego era típico de edades muy avanzadas, había hombres hechos y derechos metidos en cuerpos mucho más pequeños, ganamos el partido con una autosuficiencia que me sorprendió, con lo fácil que hubiera sido bajar la guardia  e intentar buscar el objetivo a arreones, juego más directo, balones largos etc.. este equipo sorprendió con su mejor versión a base de una madurez que el titulo lo refleja, fueron excelentes en compañerismo, sacrificados en el esfuerzo no renunciando nunca a sus ideas y levantando un partido durísimo con un montón de situaciones adversas. como dicen en Francia CHAPEAU!

JUGARON: Jorge, Iván, Hugo, Ulises, Oscar, Octa, Marcos, Mario, Díaz, Manu, Javi, Damián, Herrera, Vallejo, Iker y Gómez.

El calendario nos dice que por este año ya vale, entre que la semana que viene no hay competición y que la siguiente nos toca descansar, nosotros nos despedimos hasta el año que viene con la idea de que el próximo año seamos capaces de disfrutar y hacer disfrutar a toda la familia del infantil B, hasta para descansar hay que sacar partes positivas y para aquellos que se les va a hacer largo deciros que es bueno no saciarse y quedarte con ganas de más para repetir y repetir tantas veces quieras. Intentaremos que el entusiasmo sea una actitud que nos acompañe el año que viene y que usemos el optimismo inteligente para progresar día a día. Seguiremos creciendo, seguiremos sumando y aportando Felicidad a base de deporte y futbol. HASTA EL AÑO QUE VIENE, UN ABRAZO. 

Hombres disfrazados de niños

  • Facebook A.D. COLMENAR VIEJO
  • Twitter A.D. COLMENAR VIEJO
  • Google A.D. COLMENAR VIEJO
  • Instagram A.D. COLMENAR VIEJO

Accede a toda la información para socios de la A.D. Colmenar Viejo
Accede a toda la información sobre el 50 aniversario de la A.D. Colmenar Viejo

Clasificaciones


deportespolos.com
Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Inscribete con nosotros
Colabora con nosotros
Accede al Area de Nutrición
Accede a la sección El Número Doce
Accede al Dpto. de Psicologia del Deporte
Información y consultas sobre medicina deportiva
Accede a toda la información para anunciarte con la A.D. Colmenar Viejo
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE