Inconformistas Y Sonrientes

1er Equipo


14/11/2016

Inconformistas y sonrientes

1ER EQUIPO - Rayo Ciudad Alcobendas C.F. A


Resultado: 4 - 1

Fecha: 13/11/2016

Hora: 11:30

Estadio: Alberto Ruiz

El Colmenar vuelve a la senda de la victoria en un partido en el que tiró de oficio y efectividad ante un Rayo Ciudad de Alcobendas muy bien posicionado sobre el césped.

En un domingo más típico de finales de Abril que de mediados de Noviembre, el Colmenar llegaba a la cita que nos ocupa tras sendas derrotas en las dos jornadas precedentes, pero con el amargor especial del modo en que se había producido la última de ellas, de la que dimos sobradamente cuenta en estas líneas. Ese sabor amargo, casi agrio, puede ser un elemento de motivación muy poderoso, sin duda. Pero el equipo no recurrió a él de manera especial para encarar el encuentro frente al Rayo Ciudad de Alcobendas. Solo hubo que ver la sesión del pasado martes para darse cuenta de ello.

Los franjirrrojos saltaron al césped deseosos de, quien sabe si por este orden, resarcirse ante si mismos, ante su propia afición y volver a sumar en el casillero de las victorias. Pero el encuentro era testigo de un ritmo significativamente inferior al deseado, al menos en las filas locales. Durante los primeros quince minutos, al conjunto visitante le bastó con permanecer bien replegado sobre el césped del Alberto Ruiz esperando el error de los anfitriones para lanzar puntadas con hilo. No menos de tres disparos sobre la puerta defendida por Pablo y blocados por este supusieron un buen avisto a navegantes. Las primeras noticias ofensivas del Colmenar llegaron por el costado derecho, con una vertiginosa acción de Anto que puso un balón al corazón del área que no llegó a rozar nadie, perdiéndose un par de abrazos en el limbo donde todos los posibles sucesos, suceden, donde dicen que cocinan sus besos las mujeres, que dijo el poeta.

Por si acaso se perdiera, el Colmenar había tendido un hilo, y a los veinte minutos un córner desde el lado izquierdo del ataque era rematado inapelablemente por Angulo en pleno corazón del área, poniendo el 1-0 en el luminoso del estadio. Con la parcela defensiva cubierta por Maillo, Isma, Víctor y el propio Angulo, amen de Castillo ejerciendo de visagra. El viento a favor sirvió al Colmenar para terminar de desplegar las velas en ataque, y cayeron nuevas oportunidades. Chistian puso en pie a la parroquia colmenareña con un intento de vaselina que de los que hacen contener la respiración, Diego estuvo a punto de convertir en gol un pase de Vivi en modo quarterback desde el centro del campo y el ya mencionado Cris volvía a disponer de un remate tras un robo orquestado en una presión en la salida del rival, pero el balón no cogió la trayectoria buena. Cosa que acabará ocurriendo, ya se lo advierto.

Tras la reanudación, el encuentro se abrió con polémica en las dos áreas, y con una velocidad endiablada. De primeras, tras un balón profundo, Cris superó a su par y tras regatear al portero, este derribó al punta franjirrojo cuando se encaminaba hacia el gol, entendiendo el señor colegiado que la sanción no debería exceder de tarjeta amarilla, lo que provocó protestas en la afición local. Minutos después, la polémica cambió de área, al señalarse un penalti a favor del conjunto franjiverde, que acabó suponiendo el empate a uno tras convertir el lanzamiento. Y ocurrió que el Colmenar terminó de darse por aludido. Y paulatinamente fue aumentando su ritmo imprimiendo mayor velocidad al juego en todas sus fases, especialmente en la ofensiva. Y el cántaro empezó a estar cada vez más cerca de la fuente, hasta que Jose Manuel lo rompió. Tras recoger una buena acción de Anto en la que el portero evitó el gol in extremis, Jose Manuel apareció por allí para, con la pausa necesaria, poder enviar el balón a las redes y de un plumazo poner a los locales de nuevo al frente en el marcador.

El conjunto serrano además comenzó a mover el banquillo y si anteriormente había dado entrada a Ceve, aumentó su apuesta por la velocidad con el debut esta temporada de Adri, quien fue recibido por los aficionados presentes por una ovación llena de ilusión. Adri tardo poco en devolver el cariño en forma de peligro sobre la meta visitante, aportando además un balón de oxígeno a sus hermanos de franja. Tras una buena combinación con Anto y Vivi, el propio Adri regateó al portero, convirtiéndose la finta en una asistencia para que Jose Manuel anotara el gol que ponía tierra de por medio entre ambos conjuntos.  Con Guillaume ya incorporado al césped, el Colmenar no solo aumentaba los niveles de oxígeno en cabina sino que volvía a recuperar ese aire inconformista que le acaba dando tantos réditos. Y como generalmente el fútbol no trata sobre evitar fallar, sino sobre intentar acertar, un balón cayó a Adri en el balcón del área, y donde cualquiera hubiera esperado una pared, un cambio de ritmo, o similares, el 11 colmenareño se sacó un disparo que acabó combinando la fuerza, la potencia y hasta el componente de plasticidad artística de una bailarina en el aire hasta caer sobre la red, y firmando el 4-1 a la postre definitivo para este choque. Ante el posible asedio del conjunto visitante, Edu acabó participando en la recta final del choque, aportando un grado más de seguridad defensiva a su equipo durante una recta final que pudo ver incluso algún gol más.

El fútbol, que a veces nos duele tanto, esta vez nos trajo sonrisas. Y sobre todo la confirmación de un Colmenar inconformista tanto consigo como con su propio rendimiento. Un Colmenar que con independencia de resultados nuca tira de excusas sino de exigencia. Y al que, por cierto, se le va adivinando una sonrisa.

Jugaron: Pablo, Isma, Maillo, Angulo, Víctor (Ceve), Castillo, Diego (Guillaume), Jose Manuel, Vivi (Edu), Christian (Adri) y Anto. 

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Clasificaciones

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE