Agrupación Deportiva Colmenar Viejo

27/11/2017

Insistir, persistir, nunca desistir


S.R. Villaverde-Boetticher C.F. A - 1ER EQUIPO


Resultado: 2 - 1

Fecha: 26/11/2017

Hora: 11:30

Estadio: Boetticher

Pese a empezar perdiendo desde el primer minuto del partido, el Colmenar sacó fútbol, casta y coraje para pelear hasta el último minuto frente a un Villaverde que continua escalando puestos en la clasificación. 

No pudo empezar peor el partido para la AD Colmenar Viejo en su visita al Villaverde San Andrés. No se había cumplido el primer minuto de la contienda cuando el señor colegiado señalaba el punto de penalti del área colmenareña. El lanzamiento fue convertido en gol pese a la buena estirada de Sebas y el Colmenar veía como la cita frente al conjunto verdón no solo aguardaba con la dificultad esperada sino que traía bajo el brazo un buen puñado de imprevistos a los que habría de hacer frente. En lugar de relamerse las heridas, mirar al cielo clamando por un poco de suerte o demás brindis al sol, el Colmenar optó por la vía práctica, la del fútbol. Se sacudió el polvo tras el revolcón sufrido en el primer minuto y comenzó, sin prisa pero sin pausa, a buscar el partido que más le interesaba. No tardarían demasiados minutos en llegar las mejores opciones para el equipo franjirrojo: en primer lugar, José Manuel dispuso de un remate en el interior del área que puso en alerta al conjunto local, mientras que en la ocasión más clara en este primer acto, una falta ejecutada espectacularmente por Sergi llevaba rumbo a la escuadra y márchamo de gol de la jornada, de no ser por la prodigiosa intervención del guardameta local, quien en un fenomenal escorzo sacó la mano en la misma escuadra para preservar la ventaja del conjunto de Villaverde. Pese al directo a la mandíbula recibido por los visitantes en el primer minuto del primer round, el partido seguía más que vivo, y pendiente de un hilo que podría romperse en cualquiera de las áreas. Y eso no era poco

La segunda mitad comenzó con dominio alterno para ambos conjuntos. Con el Villaverde ligeramente más agazapado que en el primer acto, los huecos en su retaguardia escaseaban lo que, por una parte, obligaba al Colmenar a hacer de la necesidad virtud tratando de buscar el camino hacia el dorado del gol y, por otra, era aprovechado por el conjunto local para atacar en tromba la portería de Sebas (exjugador del Villaverde, recibido de manera afectuosa por la numerosa afición local, una de las más apasionadas de toda la tercera división madrileña) tras cada recuperación de los suyos. Comenzaron a llegar los cambios, y Hassan sustituyó a Vivi para los colmenareños por lesión, y posteriormente, buscando refrescar pulmones y aumentar el voltaje ofensivo, Castro sustituía a oh capitán mi capitán David Nevado. Llegaron los minutos claves del encuentro, en los que como una moneda al aire todo el mundo parecía pendiente de si el encuentro acabaría en cara o en cruz. En primer lugar, una buena jugada colmenareña acabó con Anto internándose en el área, ejecutando un remate de gran potencia que acabó saliendo alto. Minutos después, Sergi trazó con el pincel de su bota una jugada de esas solo al alcance de los elegidos: dribló dos rivales en la frontal del área, se habilitó para el disparo y soltó tremendo obús hacia la escuadra, donde de nuevo volvió a emerger la figura (y la mano) del portero local, Nacho,  quien de nuevo volvía a desbaratar el posible gol del empate para los serranos La moneda cayó apenas minutos después. Tras el lanzamiento de un córner favorable a los de Paco Senda, el balón fue rematado a la red y ponía tierra de por medio en favor del equipo local.  El Colmenar lógicamente acusó el golpe de pasar del posible empate al 2-0 pero transcurridos los minutos típicos de duelo, recuperó uno de sus grandes rasgos de este año, y en parte herencia de años anteriores: la capacidad de seguir jugando diga el marcador lo que diga e indique el cronómetro el minuto que indique. Con Dani ya incorporado al terreno de juego, el Colmenar pasó de la propuesta ofensiva a la propuesta prácticamente nudista, viviéndose estos últimos minutos de manera perenne sobre la mitad de campo local. De tanto insistir, el equipo franjirrojo acabó obteniendo recompensa a escasos segundos del final, cuando una gran jugada colectiva acabó llegando a Huertas, quien puso un formidable servicio al corazón del área donde apareció Anto para rematarlo espectacularmente al fondo de la red. Un gol de esos que posiblemente tienen más importancia en el largo plazo que en el corto del partido en que se juegan. 

Un gol, que sobre todo representa ese titular. Ese insistir, persistir, y nunca desistir, que lleva a un equipo a trabajar como trabaja este, independientemente de los resultados que antecedan a cada martes. Detalles. 

Jugaron: Sebas, Huertas, Víctor, Maillo, Edu, Castillo, Nevado (Castro), Jose Manuel (Dani), Sergi, Vivi (Hassan) y Anto.


  • Facebook A.D. COLMENAR VIEJO
  • Twitter A.D. COLMENAR VIEJO
  • Google A.D. COLMENAR VIEJO
  • Instagram A.D. COLMENAR VIEJO

Accede a toda la información para socios de la A.D. Colmenar Viejo
Accede a toda la información sobre el 50 aniversario de la A.D. Colmenar Viejo

Clasificaciones


deportespolos.com
Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Inscribete con nosotros
Colabora con nosotros
Accede al Area de Nutrición
Accede a la sección El Número Doce
Accede al Dpto. de Psicologia del Deporte
Información y consultas sobre medicina deportiva
Accede a toda la información para anunciarte con la A.D. Colmenar Viejo
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE