La Cuesta De Enero

Alevin B


22/01/2017

La cuesta de Enero

C.D. Algeteño A - ALEVIN B


Resultado: 1 - 0

Fecha: 21/01/2017

Hora: 11:30

Estadio: P. Duque (Algete)

Tras la derrota ante el colíder Soto del Real la jornada pasada, el Colmenar Alevín B afrontaba este sábado un interesante partido de los de “su liga”. Visitábamos por segunda vez esta temporada el Pedro Duque en Algete, para enfrentarnos en esta ocasión al C.D. Algeteño “A”, empatado a puntos en la tabla con nosotros.

Semana atípica en cuanto a la preparación del partido. El invierno hizo mella en algunos de nuestros jugadores y el equipo de Rico y Jorge, corto de efectivos, afrontaba el partido con 13 futbolistas en la convocatoria. Desde aquí desear a las bajas, una pronta recuperación.

Este hecho condicionó sin duda el once inicial pues el mister tuvo que reposicionar a varios jugadores en posiciones no habituales, lo cual siempre es positivo para la formación de nuestros chavales. Por ejemplo Gala y Rome que se estrenaban como centrales esta temporada aprobando ambos con buena nota en su cometido.

El partido empezó con minutos de tanteo en los que los nuestros pelearon por ganar la posesión de la pelota, pero no tardó mucho el equipo local en hacerse dueño del centro del campo. El rol del equipo en estos primeros 30 minutos era claramente el de no descomponerse en labores defensivas, siendo el gran protagonista nuestro arquero Angel que salvo dos “mano a mano” con los delanteros locales en los minutos 9 y 25. Igualmente llegaron dos oportunidades mas por banda derecha antes del descanso que por la precipitación de sus extremos locales no vieron portería. El Algeteño se volcaba en ataque pero el Colmenar, expeditivo, daba la cara atrás y no renunciaba a lanzar contras. Oscar intentó el pase entrelineas buscando la profundidad de Alex en un par de jugadas, y David Froilan no cejo en su presión arriba, pero nuestra ocasión mas clara vino en el minuto 22 de las botas de Casasus quien, desde 40 metros, golpeó de vaselina al ver al portero adelantado. Pudo haber sido el gol de la temporada, pero salio fuera por poco. 

El sol, que no se quiso perder el partido, competía con las gélidas temperaturas sufridas esta semana, pero la afición visitante vino preparada y el cafecito en el descanso se agradeció más que nunca. El comentario mas escuchado mientras nos tomábamos el almuerzo era que el equipo que golpeara primero, tendría todas las opciones de hacerse con los 3 puntos.

Y fue a los seis minutos de la segunda parte cuando la incisiva extremo izquierda del Algeteño ganó línea de fondo poniendo un pase de la muerte al área pequeña. Remate a bocajarro del delantero local imparable a todas luces. Poco pudo hacer Raúl.

Aunque el Colmenar seguía trabajando y esforzándose sin dar el partido por perdido, la presión adelantada del Algeteño a nuestra salida del balón no nos facilitaba el trabajo a la hora de crear y solo el empuje y el coraje de los chicos permitió que gozáramos de 10 minutos de juego con más posesión en el campo rival. Fue en el tramo del 45 al 55 en el que el Colmenar gozó de varios corner a favor y una jugada en el área rival en el minuto 53 en el que tras varios rebotes el balón no encontró rematador. Con un solo cambio de refresco en lo que a jugadores de campo se refiere (Xavi por Guti al descanso), el cansancio se hizo notar en el tramo final y el partido murió en nuestro campo sin más oportunidades para el empate.

Digna derrota ante un buen rival que enlaza su cuarta victoria consecutiva y deja a los nuestros en la octava posición de la tabla. Pero con el trabajo y la entrega demostrada en este partido por nuestros chavales, sin duda, los primeros puntos de 2017 llegaran el próximo sábado en la visita de nuestros vecinos tricantinos.

Jugaron: Angel Del Barrio (Raúl min.30), Angel Martin, Rome, Gala, Torres, Casasús, Oscar, Manu, Guti (Sabih Min.30), Alex y Froilan.

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Clasificaciones

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE