La Vida Es Bella

03/10/2018

La vida es bella


1ER EQUIPO - Escuela Dep. Moratalaz A


Resultado: 1 - 0

Fecha: 30/09/2018

Hora: 11:30

Estadio: Alberto Ruiz

El Colmenar logra su primera victoria de la temporada como local tras derrotar a un formidable Moratalaz que nunca renunció a sus objetivos.

Se esperaba un duelo por todo lo alto del choque entre Colmenar y Moratalaz y el duelo no decepcionó. Debo decirles que me siento un privilegiado de haber podido vivir en primera fila y desde dentro unos pocos enfrentamientos entre ambas escuelas, en diferentes categorías, y siendo cada uno de ellos distinto entre sí, el denominador común de todos ellos siempre fue el de "partido especial". Este no lo fue menos, y ya en los primeros minutos los primeros destellos dejaron ver que el partido exigía de un 200 % incluso para el espectador, pues ya en los primeros compases cada área vivió un " uy": el conjunto verdinegro estrellaba una falta directa en el larguero mientras que Vivi se sacaba una jugada maradoniana de la chistera hasta plantarse en el corazón del área visitante provocando el aplauso del público presente en el Alberto Ruiz. Al descanso se llegó con el inicial 0-0, pero con la sensación de quedar muchas cosas por pasar.

Y tardaron poco. Apenas unos minutos tras la reanudación, en una jugada en zona de tres cuartos rival, la que aparentó ser pérdida de balón tras un saque de banda se convirtió en una recuperación y apertura al costado derecho donde, oh capitán mi capitán, Nevado progreso hasta poner un balón al segundo palo. Con el Colmenar ya de por si poblando el área visitante con Walid y Vivi, apareció Kike para terminar de desatar el caos, rematando de forma tan impecable como implacable el esférico al fondo de las mallas.

Como no podía ser de otra forma, el Moratalaz se repuso rápidamente del golpe y comenzó a buscar su habitual (y virtuoso) juego combinativo ante lo que los locales hubieron de dar una vuelta de tuerca más en el trabajo defensivo. Y el equipo respondió a las mil maravillas, línea por línea, jugador por jugador. Comprometidos con una idea, desde la figura de un Kevin que se iba agigantando por momentos bajo los palos hasta los jugadores de vanguardia interpretaron bien lo que demandaba el equipo, y se pusieron manos a la obra. Ante el tremendo esfuerzo, el Colmenar comenzó a mover el banquillo. En primer lugar, Diego abandonó el campo recibiendo un aplauso de su afición que le reconocía su desgaste, siendo sustituido por Jose Manuel, que tardó apenas unos segundos en recordar que si aquí le bautizamos como Lukita no fue por casualidad, comandando junto a Walid una jugada que acabó merodeando un virtual 2-0. Al poco también se incorporarían Kiko Barbado y Fran para apuntalar el núcleo central del bloque colmenareño, en sustitución de Ivo y Walid, además de producirse el debut de Iñaki, reemplazando a Vivi y aportando unas gotitas de flow por el lateral.

Con el Moratalaz cada vez más presente en el medio campo colmenareño llegando a zonas de peligro, el Colmenar optó por permanecer bien pertrechado atrás con Edu como el general Custer, y Mansilla sacando petróleo de cada balón que le llegaba dando igual si venía en bandeja de plata o envuelto en espino. Lo cual no solo resultaba en ese petróleo imaginario sino en oxígeno y frescura para sus compañeros. Y para que nadie faltara a la fiesta, Kevin terminó de convencer a crítica y público como un Kase O con guantes, desbaratando las dos ocasiones más claras del Moratalaz, uno de esos equipos que entienden que la calidad no está reñida nunca con la competitividad, ni la competitividad con la deportividad, #Respect para ellos.

Finalmente, el Colmenar se quedó con los tres puntos y con la satisfacción que da el saberse mejor equipo que siete días y tres entrenamientos antes. Con la sensación de que, pese a los pesares, La Vida es Bella.

Jugaron: Kevin, Nevado, Ivo (Fran), Edu, Kike, Juanma, Diego (Jose Manuel), Guillaume, Vivi (Iñaki), Walid (Kiko Barbado) y Mansilla.

Dedicamos esta crónica a la memoria de Julio Olea, padre de nuestro antiguo fisioterapeuta Nacho Olea. Y que como padre, profesor, y aficionado al fútbol siempre contagió alegría y entusiasmo a los que tuvimos la suerte de estar cerca suyo. Descanse en Paz.

Enlace a fotos del partido

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Clasificaciones

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE