Agrupación Deportiva Colmenar Viejo

13/03/2018

Litros y litros de ..... esfuerzo


Gimnastica Colmenarejo C.F. B - INFANTIL C


Resultado: 1 - 3

Fecha: 10/03/2018

Hora: 10:30

Estadio: Colmenarejo

63 kilómetros y casi una hora de viaje separan el Alberto Ruiz del Municipal de Colmenarejo en el desplazamiento más lejano de la temporada. Nuestro equipo venia de 4 victorias seguidas, pero 4 victorias que no valieron apenas para escalar puestos en la clasificación, sino para no descolgarse en el grupo de cabeza. Este año la liga está demostrando ser una carrera de eliminación y por eso ningún equipo de los punteros deja apenas lugar al descuido. Tras el cómodo 4-1 de la ida, no sacar 3 puntos de Colmenarejo se antojaba peligroso de cara a las aspiraciones de ascenso de nuestros chicos y el equipo salió con esa premisa muy clara.

La ADCV alineó de inicio a Sergio, Gala, Adri, Iker, Vadim, Fer, Rome, Oscar García, Oscar Martínez, Diego y Guti.

“Vamos chicos, hace un día perfecto para jugar al fútbol”, arengaba irónicamente nuestro míster al equipo en el calentamiento, cuando la lluvia aun daba tregua, pero minutos después, coincidiendo con el inicio del partido comenzó un fortísimo chaparrón, acompañado de viento y niebla, que acompañó a los protagonistas hasta prácticamente el final del encuentro. El titular de esta modesta crónica bien podía haber sido LITROS Y LITROS DE AGUA, pero finalmente no ha sido así y a continuación el porqué.

El Colmenar arrancaba el partido de la mejor manera posible: En la primera jugada del partido, Diego de disparo cruzado anota el 1-0 en lo que supone el tercer gol de la temporada de nuestro habilidoso extremo. Un gol que aportaba tranquilidad a los nuestros. Nuestro centro del campo se hizo dueño del balón desde el principio. Incluso Adrián tuvo opciones de subir la pelota durante muchas fases del partido. Fruto de ese dominio inicial la ADCV en una bonita jugada colectiva tuvo la segunda en el minuto 16. Diego remato de nuevo pero esta vez su chut fue sacado por un defensa bajo palos cuando el público visitante casi celebraba el gol.

A partir del cuarto de hora la climatología mostraba su peor cara. No dejaban de caer los mencionados litros y litros de agua que nuestros chicos supieron gestionar con inteligencia. El drenaje del campo aguantó bien en líneas generales pero el equipo sabia cuando jugar por arriba y cuando jugar con el balón por el suelo. La defensa también muy atenta a las sorpresas que los charcos podían provocar. En el minuto 20 la siguiente jugada reseñable… Falta escorada por la izquierda, botada por Fer y a la que Oscar no llega a rematar por poco.

Pocas oportunidades claras hasta el minuto 26 en el que el Colmenarejo acierta a ganar la espalda a los nuestros en una contra pero Sergio, en su primera acción del partido y completamente en frío, salva de manera meritoria un mano a mano al delantero local en una magnifica intervención finalizada por Iker que tapó el segundo remate. Y de lo que pudo suponer el empate, al 2-0. Jugada por la izquierda, centro que cruza el área de lado a lado y cuando se iba fuera de puerta aparece Gala en el segundo palo para introducir el balón en las mallas, en una espectacular incorporación en ataque. Minuto 28.

En la siguiente jugada Oscar García muy atento, roba un balón en el centro del campo y cede a Rome; quien tras salir de un par de regates, busca la pared con Guti, que lo habilita para llegar al área con el balón controlado. El chut del 14, duro y abajo a la cepa del poste, es salvado in extremis por el portero local desviando a córner. Otra opción de ampliar la ventaja vino en el minuto 33: Rome de nuevo se interna entre la defensa y justo al entrar al área es zancadilleado. El público visitante pidió penalti pero el árbitro finalmente cobró falta en la misma línea del área local. Sacó Adrián con fuerza pero el balón marchó arriba del arco. Gracias al coraje de los chicos y a su concentración a pesar de las duras condiciones climatológicas, la Agrupa dominaba el encuentro, llevando el partido al descanso con un 0-2 en el marcador que se antojaba corto.

La segunda parte empezó más igualada. El estado del césped, cada vez peor, llevaba el partido claramente a un pulso físico más que técnico. De ahí los cambios en la reanudación: Rodrigo, Xavi y Torres aportaron brega y pelea para mantener al equipo enchufado ante el empuje local en búsqueda de reducir diferencias.

El gesto bonito de la mañana llegaba en el 37. Oscar Martínez pelea con éxito un balón en el área y anota el 0-3. Gol que el delantero llevaba buscando con ansiedad desde el comienzo del encuentro. En la celebración corrió raudo a buscar a un compañero que recientemente perdió a su abuelo. Su gol era para él. Detalles como este certifican que el grupo es y tiene que ser una piña y que esa unión siempre aportara un plus de cara al duro y emocionante final de temporada que les espera.

En el minuto 5 de la segunda parte fuerte disparo desde fuera del área de un delantero local a la escuadra y paradón de Sergio. En la siguiente jugada Xavi roba un balón y chuta con fuerza saliendo la pelota a escasos centímetros del poste derecho.

El encuentro dio un nuevo giro en el minuto 47. Un disparo del extremo derecho local golpea en Adrián despistando a Sergio. 1-3. Curiosamente gritos de “Vamos Colme” se oían en ambas aficiones. La local para empujar a los suyos y la visitante para ayudar a que encajar mejor el golpe.

Los siguientes minutos fueron de color local, por eso no tardo nuestro míster en realizar los últimos cambios: Alex y Héctor salían al campo para apuntalar el resultado y devolver el dominio al equipo franjirrojo.

De ahí hasta el final, poco más. Trabajo, concentración y sobre todo esfuerzo físico de los nuestros en un buen partido. Gran trabajo colectivo que tras el pinchazo del CD Fútbol 3 Cantos C en casa del King College, nos deja a tan solo dos puntos del liderato. El Infantil C de la ADCV inicia a partir de ya la preparación para una de las fases vitales de la temporada. Muchas de las aspiraciones del equipo pasan por los dos próximos partidos, a celebrar en el Alberto Ruiz ante el Manzanares y el Miraflores. Equipo y afición tendrán que rendir al 100% y dos victorias nos dejarían en una situación inmejorable de cara a pelear por el ascenso.

AUPA AGRUPA.

Accede a la sección del Futbol Femenino de la ADCV
  • Facebook A.D. COLMENAR VIEJO
  • Twitter A.D. COLMENAR VIEJO
  • Google A.D. COLMENAR VIEJO
  • Instagram A.D. COLMENAR VIEJO

Accede a toda la información para socios de la A.D. Colmenar Viejo
Accede a toda la información sobre el 50 aniversario de la A.D. Colmenar Viejo
Inscribete con nosotros

Clasificaciones


deportespolos.com
Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Inscribete con nosotros
ADCV, miembro de Proliga
Accede al Area de Nutrición
Accede a la sección El Número Doce
Accede al Dpto. de Psicologia del Deporte
Información y consultas sobre medicina deportiva
Accede a toda la información para anunciarte con la A.D. Colmenar Viejo
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE