Lo Que De Verdad Importa

Infantil C


18/12/2016

Lo que de verdad importa

Asoc. Dep. Atlético Concilio A - INFANTIL C


Resultado: 2 - 3

Fecha: 17/12/2016

Hora: 15:00

Estadio: Alcobendas (Oscar Molina)

En esto del futbol la complejidad la marcamos muchas veces nosotros mismos.

Cuantas veces nos hemos preguntado ¿qué hago yo aquí? y ¿por qué?

Pues una de las mejores repuestas es por vivir sensaciones como la que nos tocó vivir ayer a la familia del infantil C.

Vayamos por partes, más allá de que íbamos a disputar 3 puntos, como antecedente diré que los dos equipos no solo llegábamos invictos, sino con pleno de victorias, éramos y somos los dos mejores ataques de la liga y las mejores defensas también. Como agravante diré que jugábamos contra un equipo líder plenamente de segundo año en el cual muchos de ellos estaban bien alimentados, ya que para tener 13 años ya forman cuerpo de hombrecito.

Viendo sus números es un equipo temible ya que llevaba 11 goles más que nosotros antes de empezar el partido y nosotros llevábamos la friolera de 51 goles a favor en 7 partidos.

Llegamos 1 hora y 5 minutos antes del partido, muchos jugadores estaban más tensos de lo normal, parlanchines habituales y maestros en la práctica de enredar, eran dóciles y manejables y apenas se escuchaban ligeros comentarios, muchos sentían esa presión de las grandes citas y eso era el primer problema que tendríamos que superar en la tarde.

Hablamos con claridad, teníamos que hacer nuestro partido, todos sabíamos que la tarea no sería nada fácil pero que incluso en las adversidades más grandes debemos ser nosotros mismos, creer en lo que llevamos haciendo desde septiembre y que si de verdad nos iban a superar, debían sufrir esa victoria porque nosotros no lo pondríamos nada fácil.

En el calentamiento de los equipos era inevitable que al menos 2 o 3 jugadores llevaran la vista al campo rival para ver a esos (gigantes) como nombraron esos livianos jugadores colmenareños. Así que después de un toque de atención, empezamos a hacer los mismos procedimientos que tan bien nos habían ido hasta la fecha.

El partido.

Nada más pitar, los pronósticos se cumplieron y el rival a base de empuje nos estaba metiendo en su campo, nos costaba salir, nos duraba poco el balón, en los duelos nos veíamos superados y no enlazamos 3 pases. En nuestro primer ataque fruto de un balón largo que fue a presionar Hugo, nuestro punta titular de ayer, ellos cometieron el error de ceder al portero y cometieron cesión, al saque de la misma en el libre indirecto dentro del área Steven golpeo con fuerza con la mala suerte o buena, según se mire que el balón rebotó en la barrera y fue a parar a Álvaro del Valle, nuestro lateral izquierdo que después de controlar el balón en la frontal y aprovechándose del bote, pegó el balón impecable y fue a dentro de la portería. Ese fue el punto de inflexión. A partir de ahí fuimos nosotros mismos, empezamos a anticiparnos, ellos eran más fuertes sí, pero nosotros éramos más intensos, ellos eran más rápidos sí, pero nosotros estábamos mejor posicionados.

Tras una buena jugada colectiva nos hicieron una falta a unos 20 metros de la portería, estaba centrada así que el portero no sabía muy bien donde colocar la barrera, y le iba a dar igual porque Steven saco un latigazo de los que nos tiene bien acostumbrados e hizo el 0 2 en el minuto 18. A partir de ahí el rival empezó a impacientarse y nosotros supimos leer muy bien el partido, estábamos muy enchufados y nos veíamos en el minuto 20 con un 0 2. Ni en los mejores sueños, pero esto no iba a quedar aquí, ya que a falta de unos segundos para acabar la primera parte tras una buena presión, gestionamos una contra ante un rival descolocado y nervioso que llevaron los jugadores de la zona de creación de nuestro equipo, con un gran pase de Steven que dejó a Hugo solo contra el portero tras hacer un magnifico control orientado, ellos más rápidos y grandes le ganaron terreno y justo en el momento del lanzar fue arrollado literalmente por el central marcando un penalti de libro, el propio Hugo materializo el penalti lanzándolo a la izquierda del portero. Así nos fuimos al descanso.

¿Qué había pasado? ¿Cómo era posible que un equipo íntegramente de primer año le estuviera dando un repaso descomunal al líder en su casa?

A mí al principio me costaba hasta creerlo, pero luego llegue a la conclusión de que este sería un grupo que daría muchas alegrías a la ADCV y que tenía una gran suerte de poder entrenarlo.

En la segunda parte todo cambió, empezando por el rival que dibujó un 1 3 5 2 que nos creó un sin fin de problemas, no salimos bien, relajados quizá por el abultado resultado y ellos... ay madre por supuesto que lo aprovecharon, primero en el minuto 4 tras una falta lateral sacada muy bien y mejor rematada y seguido por una imprecisión entre nuestro central y nuestro portero. Era el minuto 9 de la segunda parte e íbamos 2-3, adiós a la ventaja tan magnifica de la  primera parte.

Pero ahí nació un nuevo equipo y no me refiero a un nuevo equipo que cambió su forma de jugar, sino a un equipo inédito y que nunca habíamos visto, sacaron raza, sacaron ímpetu, todos sumaron, todos estaban metidos, infinitas ayudas metieron a pierna hasta límites que el reglamento te dice que puedes ganarte una amonestación, hubo de todo, precioso para el espectador y agonizante para cuerpos técnicos y aficiones de los dos equipos, tocó defender como nunca y atacar  como siempre, si en esos 21 minutos no se movió el marcador no fue por que no hubo ocasiones, todo lo contrario, sino porque ese personaje típico e imprescindible en el mundo del futbol llamado árbitro no quiso, pero tiremos de sinceridad, con 2-3 los pitó un fuera de juego a los rivales que el jugador ya encaraba a Palomares y todos estábamos con los ojos medio cerrados que no fue, si, si, lo reconozco, NO FUE, pero también digámoslo todo nosotros si conseguimos meter más goles, concretamente 2, por medio de Ismail e Ismael, y ambos fueron injustamente anulados por sendos fueras de juego después de elaborar 2 contras de nivel superior. En los últimos minutos ya no sabíamos ni que más colocar ni que más decir y el gran enemigo del entrenador por antonomasia que es el bloqueo mental y la superación del momento revoloteaba por la zona técnica.

Supimos sufrir, supimos creer y supimos ganar, así que cuando se cumplieron los 2 minutos de añadido y el árbitro señalo el final del partido, una explosión de sentimientos nació en los jugadores de la Agrupación Deportiva Colmenar, exhaustos como nunca los vi, se abrazaban sintiéndose todos igual de responsables por lo que habían conseguido, fuimos uno, fuimos muy grandes.

Los chicos fueron hacia sus padres y familiares (nuestra afición) a agradecerles su infinita fidelidad y compartieron abrazos de todos los colores.

Cuando entramos al vestuario, había hasta 3 jugadores llorando sin consuelo, pero era una llantina diferente, una dulce llantina ante mis ojos muy adulta y comprometida, de unos jugadores que dieron todo lo que tenían por un GRUPO, por una pasión, su pasión y que a mí me llegó muy dentro, unos se abrazaban a otros, unos saltaban, otros consolaban, otros directamente se sentaban porque no les quedaba nada de fuerza en su debilucho cuerpo.

Así que como de todo se aprende volveré al inicio de esta larga y espero que cómoda redacción y me volveré a preguntar qué hago yo aquí y por qué y contestaré brevemente y con una sinceridad aplastante, mientras que yo sea capaz de involucrar los valores deportivos, humanos y futbolísticos a un grupo de jugadores, yo estaré en esta casa, mi casa, y estaré para seguir haciendo aflorar sentimientos a los jugadores, sentimientos honrados y nobles, porque si somos capaces de conseguirlo, el resultado puede ayudar pero lo primordial es ver esa alegría en estas personas que sienten pasión por este deporte y que a mí me lleva a la conclusión de que eso, precisamente eso es LO QUE DE VERDAD IMPORTA.

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO

Clasificaciones

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE