Magnifico Arranque De Ano Del Femenino

Femenino


20/01/2014

Magnifico arranque de año del Femenino

FEMENINO - Esc. Fut. Fem. Alcobendas B


Resultado: 2 - 1

Fecha: 19/01/2014

Hora: 14:00

Estadio: Alberto Ruiz

Gran arranque de año del Colmenar Viejo en casa, que suma dos victorias en dos partidos en este inicio de 2014.

El partido se las prometía y entrañaba su riesgo, ya que la semana anterior las chicas del Colmenar Viejo no tuvieron apenas exigencia y oposición por parte del rival, por lo que este partido sería completamente diferente y no se podía afrontar con la más mínima relajación, ante el temor de no tener esa intensidad competitiva.

Y más aún por lo reflejado en la tabla, con un Alcobendas situado a la par que el Colmenar Viejo, con un punto más en la clasificación, por lo que la disputa tendría un doble efecto moral en caso de victoria: los 3 puntos, y adelantar en la tabla a un rival incómodo y peleón.

Pero las Colmenareñas volvieron a demostrar que el techo se lo ponen ellas mismas, y nuevamente cuajaron un partido muy completo, desplegando un fútbol cada vez más preciosista, vistoso y efectivo, sin apenas dejar que el rival las inquietara.

Un rival que se vio superado en todo momento y que la única manera de frenar a las de Colmenar Viejo fue a base de faltas e interrupciones de juego, lo que las supuso unas cuantas cartulinas amarillas como consecuencia, al verse desbordadas una y otra vez.

El inicio ya dejó a las claras las intenciones de las locales, con ataques y llegadas constantes que presagiaban el gol tarde o temprano. Entre estas ocasiones, destacar un remate al palo de cabeza de Inés Gómez a la salida de un córner, o un despeje de una defensora en la misma línea de gol, con la portera de Alcobendas ya batida, tras una gran jugada en conjunto del Colmenar Viejo que acabo con un centro lateral y remate en el área que por milímetros no acabó en gol.

Con esa sucesión de ocasiones, habría que esperar al minuto 38, donde Sofía, después de un gran desmarque y el posterior pase que recibe, se planta delante de la portera para retarla en el segundo mano a mano de la tarde que tendría. El primero lo desperdició, aguantando la portera rival muy bien, pero el segundo mano a mano lo ganaría Sofi, suponiendo el 1-0 en el luminoso.

Pero las chicas no se conformaban, veían que habían hecho méritos para obtener una renta mayor y siguieron empujando, hasta que Anita enganchó el balón en tres cuartos de campo rival tras otro movimiento inteligente y batió a la portera del Alcobendas picando el balón sutilmente ante su media salida. 2-0 y sensaciones muy buenas para las franjirrojas al irse al descanso con ese resultado parcial.

La segunda parte estuvo algo más igualada debido a la necesidad del Alcobendas de intentar buscar algo que hiciera cambiar la dinámica del partido, pero el juego del Colmenar Viejo hacía inútil ese intento ofensivo de las visitantes.

El suspense llegaría con el 2-1 tras el primer cuarto de hora de la segunda mitad, donde un fallo en el blocaje de la portera tras un centro lateral raso ajustaría el marcador en el único acercamiento con peligro de Alcobendas.

Anita tuvo en sus botas el 3-1 después de golpear el balón en el travesaño tras un saque de falta, aunque la ocasión más clara fue la vaselina de Ashley, que volvía al equipo después de sus merecidas vacaciones; donde el balón salió lamiendo el poste después de botar en el área pequeña. Además, hubo varias llegadas de Susu, Sofi y Rivas que finalmente por poco no acabaron en el gol de la tranquilidad, ya que Alcobendas dispuso de una falta al borde del área con pocos minutos de juego para finalizar el partido, pero fue bien repelida por Eva.

Con ello, no hubo tiempo para más. Fue un partido muy madurado por parte del Colmenar Viejo, que mantuvo la tranquilidad y paciencia necesaria para jugar sin prisa, sin miedo y moviendo el balón de lado a lado a la espera de que apareciera la jugada idónea.

El cuajo que tiene el equipo cada día asombra más, por lo que se reitera que el auténtico techo de las jugadoras lo van a imponer ellas mismas y van a llegar hasta donde estén dispuestas, porque crecen a pasos agigantados a pesar de lo jóvenes que son.

Para finalizar, comentar que se notó la vuelta de la portera Eva tras su periodo de inactividad por lesión de más de 2 meses, por lo que la reconstrucción del equipo poco a poco va tomando forma y la moral de las jugadoras va en aumento de ver que se retorna a la normalidad.

Mucho ánimo y a por todas la semana que viene contra La Resaca, en un partido complicado por el terreno de juego, ya que se disputa en tierra, y que esperemos no sea un lastre para las guerreras de Colmenar Viejo.

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Clasificaciones

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE