Mas De Tres Puntos Reales

1er Equipo


21/09/2015

Mas de tres puntos reales

1ER EQUIPO - C.D. Fortuna A


Resultado: 2 - 1

Fecha: 20/09/2015

Hora: 11:30

Estadio: Alberto Ruiz

El conjunto de Pedro Pablo Díaz consigue los tres primeros puntos como locales en el debut del equipo esta temporada ante su público. Una buena primera parte y saber sufrir cuando el partido se puso cuesta arriba bastaron para sellar la victoria frente al Fortuna.

Tras el punto “de muestra” cosechado la semana anterior frente al Olímpico de Lisboa, quedaron sobre el ambiente ciertas dudas, más allá por el resultado. Mientras escribe estas líneas, este cronista, al que probablemente más de uno de ustedes está conociendo como tal de un tiempo esta parte, escucha la rueda de prensa de un tal Colin Kaepernick. El tal Colin es un jugador de fútbol americano (ese deporte que juegan once contra once con cascos y armaduras, pero que algunos confunden con otro deporte que juegan quince contra quince con un balón diferente en un campo diferente y sin armaduras, y que se llama rugby) que en esa rueda de prensa acaba de decir, tras perder por una soberana paliza (18-43) que (sic) “podemos extraer algunas conclusiones positivas de este partido…pero no tratamos de conseguir victorias morales” ante la pregunta de un periodista. Y tiene su miga la respuesta. No deja de ser una verdad como un puño que en el deporte de competición, como el que nos ocupa en esta crónica, lo que acaba contando son las victorias (caso de la NFL) o los puntos (como en el fútbol de toda la vida). Y, aquí enlazamos todo, la sensación que quedó el domingo pasado fue que por mucha victoria moral que pudiera atribuirse el equipo, la realidad no pasaba de ser un empate a cero.

Y eso había que cambiarlo.

Y como obras son amores y no buenas intenciones, el Colmenar salió de su vestuario con ganas de mancharse no de cemento sino de sudor, con la quinta marcha puesta. Y comenzó avisando con una internada de Eric por banda derecha que no halló rematador en el corazón del área cuando algunos aún no se habían sentado en su asiento. Y solo unos minutos después el prestidigitador Jorge lanzó un remate desde la frontal (andaba aún ajustando la mirilla) que salió fuera por poco. Con el campo volcado, Adri, Vivi y Hugo comenzaron a oler la sangre (metafórica), agitando al Colmenar desde la zona de vanguardia. Transcurridos 25 minutos llegaría el primer gol de la temporada para el equipo, al transformar Vivi con frialdad un penalti sufrido por Castillo en el área visitante, al recibir un golpe en la nariz por parte del defensor. La sangre dejó de ser metafórica para ser real y la superioridad dejó de ser cualitativa para ser cuantitativa con ese 1-0, pues no parece descabellado decir que los serranos dominaban en el marcador como consecuencia de lo ofrecido en el césped. Pese a no aumentar la ventaja se dispusieron de más oportunidades para hacerlo, mientras que las respuestas del equipo visitante no terminaban de cuajar.

Tras el descanso, Castillo fue sustituido por Cereijo, llevándose un merecido aplauso no solo por sus gónadas de acero al completar hasta 50 minutos visiblemente afectado físicamente por el golpe de la jugada del penalti sino por su impagable labor en el centro del campo, incluso destapando el tarro de las esencias con un pase raso de treinta metros que no llegó a dejar a Adri solo mano a mano por la excelente e in extremis acción del central del Fortuna. Pero la segunda parte no había hecho más que comenzar y pronto se comenzarían a desatar los acontecimientos. Primero, un gol anulado al rival por fuera de juego. Y al minuto, el aparente gol de la sentencia para el Colmenar. Adri ganó una disputa a su defensor en zona de tres cuartos que fue aprovechada por Hugo en una jugada plena de potencia para plantarse mano a mano, pero el portero adivinó su intención. Pero la jugada siguió viva hasta llegar el balón a Jorge, quien tras un quiebro en la frontal golpeó de interior de su bota a interior de la portería, pase a la red que le dicen los líricos, decretando el estado de optimismo. El partido comenzó a buscar un rumbo diferente en ese momento, y el viento cambió cuando menos se esperaba: Tras echar el balón fuera para que un jugador local fuera atendido y sustituido, a la reanudación del juego no llegó la devolución del esférico como había ocurrido en tres ocasiones anteriores durante el encuentro, sino el gol del conjunto rival. Interpretaciones aparte, el hecho dio paso a un nuevo partido en el que el Colmenar, polémicas aparte, veía como debía no solo tratar de aumentar la renta sino administrar la que tenía, frente a un rival que no tenía nada que perder. Con Dani (sustituyendo a Eli) y Guillaume (que había reemplazado a un voluntarioso Diego) incorporados al césped, el Colmenar hubo de manejarse en un encuentro que se había convertido en una ida y vuelta constante. Adri generó desde la banda la ocasión más clara para sentenciar el partido, al aprovechar un balón al espacio para asistir a Vivi, cuyo remate fue abortado por el guardameta. Poco después hacía su debut con el equipo Pablo Botey en sustitución del propio Adrián, dejando gotas de sudor y calidad en los escasos minutos que restaban para sellar la victoria, lo que con esfuerzo de todos, desde el primero al último en el césped y del primero del banquillo a un señor mayor con andador que estaba viendo el partido desde la grada (otro día les hablaré de él) acabó consiguiéndose.

Y suponiendo no solo tres puntos. Sino mas de tres puntos…reales.

Jugaron: Pablo, Eric, Víctor, Eli (Dani), Angulo, Castillo (Cereijo), Diego (Guillaume), Jorge, Vivi, Hugo y Adri (Botey).

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Clasificaciones

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE