Agrupación Deportiva Colmenar Viejo

12/04/2018

Más que tres puntos para el Femenino de la Agrupación


FEMENINO - C.D.E. Magerit


Resultado: 4 - 2

Fecha: 07/04/2018

Hora: 19:00

Estadio: Alberto Ruiz

Con un resultado final de 4-2 terminó el encuentro disputado entre nuestro equipo y el C.D.E Magerit. Un partido competido e intenso de principio a fin que nuestras jugadoras supieron controlar en todo momento, continuando así en la línea ascendente tanto de juego a nivel colectivo, como a nivel individual de estas últimas semanas.

Sólo ha pasado un fin de semana sin competición. Sólo ha habido unos pocos días de vacaciones desde que, en la jornada pasada, el equipo saliera derrotado en su visita al campo del Samper por 3-1 ofreciendo, eso si, una buena imagen. Sólo unos días libres para poder dedicarlos a otros quehaceres que habitualmente aplazamos por el compromiso adquirido con el equipo. Días de relax, de cambios de rutinas que poco a poco se fueron dejando en el recuerdo a medida que pasaban las jornadas de entrenamientos, y de los que casi no nos acordamos el día del partido.

Partido que sobre el papel se presentaba bastante complicado para los intereses locales. Nos visitaba el quinto clasificado. Un equipo muy experimentado y veterano en la categoría, que a estas alturas de campeonato no está en esa posición por suerte, sino por méritos propios.

Nada más iniciarse el encuentro, los espectadores que estaban acompañando al equipo, vieron claramente los planteamientos de ambos conjuntos. Las locales, querían controlar el partido a partir de tener la posesión del balón y las visitantes lo querían hacer a partir de un juego más directo, buscando la velocidad de sus delanteras. De esta manera encontraron el premio del gol en el minuto 16. Tras un robo en el centro del campo local y un buen pase al desmarque de la delantera, está no perdonó y sumó el primer gol de la tarde para su equipo.

Poco cambió el planteamiento local, logrando empatar sólo 4 minutos después por mediación de Elsa, tras cabecear a gol una falta centrada por Amanda. Esta reacción tan rápida de nuestro equipo no ocasionó el hundimiento del Magerit. Es más, siguieron manteniendo sus ideas y generando peligro en acciones que terminaban con tiros a puerta desde fuera del área o bien con acciones por banda aprovechando la velocidad de sus extremos.

Pero las colmenareñas, que partido tras partido se van mostrando como un equipo más sólido y experimentado, no se dejaron impresionar y retomaron el mando del encuentro. Empezaron a crecer más y más desde las posiciones atrasadas. Inés, que defendía nuestra portería una semana más, resolvía con eficacia las intentonas de traspasar sus dominios. Nuestra pareja de centrales, Andrea y Luna, poco a poco iban dando y sintiendo esa seguridad tan necesaria a la hora de defender como a la hora de iniciar el juego. Irene y Raquel, nuestras laterales, empezaron a controlar las rápidas internadas de las extremos visitantes y a aprovechar los espacios que el rival brindaba en ataque. Nuestro centro del campo, compuesto Amanda, Sofi y Ali, acabo haciéndose el dueño de ese espacio. Ana, tan generosa en defensa como en ataque, empezaba a encontrar los espacios necesarios para desarrollar su juego. Elsa e Inés Costa fueron un incordio para sus oponentes ofreciendo desmarques continuos e impidiendo una salida clara de balos por parte de la defensa visitante.

Lo único que le falto al equipo en estos 45 primeros minutos fue el premio del gol. Premio que estuvo cerca de llegar en varias ocasiones. Una de las más claras fue a la salida de un córner, donde Luna entro a rematar el balón servido por Ana y la portera consiguió detener. Así que el marcador no se movió y la primera parte expiro.

La reanudación del partido por parte local fue como la de un equipo que se está jugando toda la temporada en un solo partido. El ritmo de juego, la intensidad defensiva, la toma de decisiones, la manera de gestionar las posesiones fue mejorando minuto a minuto. Así, a los 4 minutos de la reanudación el luminoso del Alberto Ruiz reflejaba un 2-1. Y es que, segundos antes del minuto 49, oh capitana nuestra capitana, se disfrazó de rey Midas y el balón que se encontró en el centro del campo lo convirtió en oro. El pase que lanzó al desmarque de Elsa fue el idóneo para que esta ganara la carrera con su par y ante la salida de la portera la superara. Era su segundo gol de la tarde.

El Magerit acuso el gol, no porque dieran el partido por acabado ya que para un equipo de su nivel esta no es una opción. Si no porque las locales no levantaron el pie del acelerador. Mantuvieron el ritmo y la intensidad. Sarita que entro sustituyendo a Inés Costa en el descanso, se convertía en una difícil presa para las defensas locales gracias a su constante movilidad. Fruto de esa movilidad recibiría un pase en profundidad desde el centro del campo que acabaría convirtiéndose en el tercer gol de la tarde para las locales.

Dominaban nuestras jugadoras concediendo muy pocas ocasiones a las visitantes. Ocasiones que Inés se encargaba de desbaratar si no lo habían hecho antes alguna de sus compañeras. Un nuevo cambio en las filas locales daba la entrada a Natalia en lugar de una gran trabajadora, Sofi. Minutos después Ali (que nuevamente se vació en el campo) dejo su sitio a Clau. Este cambio se dio justo después de que el equipo se colocara con un 4-1 gracias a un gol en propia puerta de una de las defensas visitantes. Era el minuto 76 y poca variación iba a sufrir el partido. Bueno, un cambio sustancial sí que tendría, Raquel dejo sitio a una recuperada María (que bueno que ya estas aquí otra vez) que volvía a jugar tras una larga ausencia.

El esfuerzo del equipo durante todo el partido fue muy alto, lo que hace entendible el despiste en los minutos finales que ocasionó un robo de balón, por parte del Magerit y el centro lateral que lo siguió fue rematado a gol por una de sus delanteras, colocando el definitivo 4-2 en el marcador.

Pero el día no era el idóneo para poner peros al equipo. Era el idóneo para disfrutar de una buena victoria frente a un gran equipo. De saber y entender que poco a poco los esfuerzos tienen su recompensa. Que para ganar primero hay que sufrir y trabajar. Que si uno se plantea una meta y no baja los brazos hasta llegar a ella, habrá ganado mucho más que la recompensa, más que los tres puntos. Habrá aprendido una manera de enfrentarse ante las adversidades.

La jornada que viene nuevo reto. Visitamos la casa de otro gran equipo de la categoría, la A.D. Alhondiga. Otro rival de peso al que nos enfrentaremos de la mejor manera posible para volver a intentar conseguir algo más que tres puntos.

Jugaron: Inés G, Luna, Andrea, Raquel (María), Irene, Amanda, Ali (Clau), Sofi (Natalia), Ana, Inés C (Sarita), Elsa, Patri.

Más que tres puntos para el Femenino de la Agrupación
Accede a la sección del Futbol Femenino de la ADCV
  • Facebook A.D. COLMENAR VIEJO
  • Twitter A.D. COLMENAR VIEJO
  • Google A.D. COLMENAR VIEJO
  • Instagram A.D. COLMENAR VIEJO

Accede a toda la información para socios de la A.D. Colmenar Viejo
Accede a toda la información sobre el 50 aniversario de la A.D. Colmenar Viejo
Inscribete con nosotros

Clasificaciones


deportespolos.com
Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Inscribete con nosotros
ADCV, miembro de Proliga
Accede al Area de Nutrición
Accede a la sección El Número Doce
Accede al Dpto. de Psicologia del Deporte
Información y consultas sobre medicina deportiva
Accede a toda la información para anunciarte con la A.D. Colmenar Viejo
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE