Miguel Angel Exposito Entrenador Del Juvenil A De La Ad Colmenar Viejo

Juvenil A


12/02/2014

Miguel Angel Expósito, Entrenador del Juvenil A de la A.D. Colmenar Viejo

Hola Miguel, gracias por atendernos. Por favor, cuéntanos algo sobre ti para las personas que no te conocen:

Me llamo Miguel Ángel Expósito, tengo 33 años y a parte de fútbol no tengo ninguna afición fuera de lo “normal”. Salir con amigos, leer, ver la tele…

Miguel Exposito A.D. Colmenar Viejo

Y en la Agrupación, ¿cuéntanos un poco tu historia?

En la Agrupación como jugador apenas pude participar ya que por distintos motivos tuve que dejarlo siendo juvenil. Empecé a entrenar con 24 años en un alevín de fútbol 7 y como segundo entrenador del juvenil A de aquella época. Desde entonces he ido formándome hasta el nivel 2 que tengo actualmente y he pasado por todas las categorías, incluyendo el primer equipo el año pasado ayudando a Javier García. Tuve un paréntesis de una temporada hace un tiempo donde por motivos personales tuve que dejar la Escuela. Por suerte pude volver y aquí sigo y espero que muchos años más.

Este año te haces cargo del Juvenil A como Primer Entrenador, un Equipo muy importante tanto para la Escuela como para el Primer Equipo y Aficionado, cuéntanos tus sensaciones cuando empiezas a dirigirlo.

Las sensaciones no pueden ser mejores dada la importancia y responsabilidad que tiene llevar el juvenil A y por supuesto la motivación que supone. Además digamos que se cierra un círculo, ya que muchos de estos jugadores son de los primeros que tuve cuando empecé a entrenar siendo ellos alevines. Y en lo estrictamente deportivo también inmejorables. El trabajo de Pedro Pablo en la temporada anterior con estos jugadores fue extraordinario.

Y dinos, ¿Qué papel juegan tus ayudantes en el Equipo?

Pues que duda cabe que fundamental e importantísimo. Juampe es un tres en uno o tal vez una “navaja suiza” por que hace de todo. Psicólogo, entrenador, delegado, cronista…un fiera. Aunque no cabe duda que el que más trabajo, en el apartado psicológico, le da soy yo. Eso seguro (Risas)

Miguel Exposito A.D. Colmenar Viejo

Grupo de adolescentes de entre 16 y 18 años, ¿como se dirige algo así?

Sinceramente es la categoría que me resulta más fácil. Siempre he congeniado bien con chicos de esta edad, y aunque voy cumpliendo años, cada vez más rápido, todavía me reflejo en ellos en muchas cosas y tal vez por eso me resulte fácil. Muchos son mayores de edad y los demás bastante maduros como para relacionarte con ellos de una manera en la que no tengas que estar más pendiente de lo que dices que de lo que no. Además en concreto este grupo es de lo más maduro e inteligente que he visto.

Miguel, ¿Cómo se lleva explicarle a un jugador que se esfuerza toda la semana en cada entrenamiento, pero después no puede ir convocado por decisión técnica?

Pues la verdad, no me he visto en esa tesitura nunca. Por suerte tenemos un grupo en el juvenil A muy generoso en el esfuerzo y en el compromiso y cuando he tenido que dejar a un jugador sin vestir nunca he tenido que dar explicaciones, tal vez, por que el jugador sepa que se quede quien se quede fuera es “injusto” y esta vez le ha tocado a el. De todas formas no creo que haya que dar explicaciones a un jugador si no va convocado, a no ser que sea por algún motivo excepcional. Si no damos explicaciones cuando si van no se por que hay que darlas cuando no.

Entrando en la Competición y teniendo en cuenta el nivel de los Equipos en Primera División Autonómica, ¿Cómo ha sido esta primera vuelta?

Teniendo en cuenta las circunstancias que la han rodeado diría que de muy buena. Muchos jugadores de primer año, 3 lesiones de larga duración sumadas a otras de menor alcance, el gran nivel de equipos que hay….sinceramente ahora piensas en que hubiera pasado si nos respetan las lesiones. Aunque de verdad lo digo, la clasificación es una anécdota. Todas estas circunstancias nos valdrán más en un futuro que si todo nos hubiese salido rodado. Estoy seguro. También tengo que añadir que la ayuda de jugadores del juvenil B tanto en entrenamientos como en partidos han dado calidad a la plantilla y a los entrenamientos.

¿Y qué esperas para el resto de Competición?

Continuar en la misma línea de juego y competitividad y acabar lo más arriba posible aunque no sea nuestro primer objetivo. Aunque para los chicos sería un gran premio a su esfuerzo

Miguel Exposito A.D. Colmenar Viejo

¿Como le describirías un partido normal de tu equipo a alguien que no haya presenciado ningún partido de tu equipo esta temporada?

Pues como un partido en el que va a ver como 16 jugadores se van a dejar el alma por cada balón, por el compañero…jugaremos mejor o peor pero en esfuerzo, sacrificio y solidaridad con el compañero, competitividad…de verdad hay pocos como nosotros aunque esté mal que lo diga yo.

¿Cuéntanos cual ha sido para ti el mejor partido en lo que va de temporada?

Puedo decir por suerte que varios. Pero si me quedo con dos me quedo con el 2-3 en Alcalá y el 2-2 en Pinto. Uno por la dificultad del rival y la convicción que mostró el equipo de que se podía ganar en un campo donde nadie había ganado y que solo había recibido 15 goles en toda la temporada. El de Pinto por el juego y actitud para remontar aunque al final no acompaño la suerte y nos empataron.

¿Qué tienes previsto para el año que viene?

Espero seguir ligado a la Agrupación por supuesto. Pero lo primero es acabar este año lo mejor posible y ya se verá, pero claro que me gustaría seguir.

¿Que se siente cuando tus jugadores saltan al Campo y ves las gradas repletas de público?

Sinceramente me gustaría que estuviesen más repletas, pero es indudable que gusta ver a las familias y amigos acompañando al equipo tanto en casa como fuera.

Por último Miguel, ¿Cómo convencerías a un “no aficionado al futbol” para que asistiera a un partido de tu Equipo?

Si no es aficionado al fútbol difícilmente va a venir. Lo que si le diría al que si se considera aficionado al fútbol es que precisamente esto es el verdadero fútbol. Aquí no se está “contaminado” ni por dinero, ni prensa ni nada de esto. Aquí se viene a disfrutar y dar todo por un deporte y por los colores de tu equipo y de tu pueblo y aunque no vean ni a Messi ni a Ronaldo también hay buen fútbol. Y bueno, al no aficionado también le invitaría claro que si, tal vez descubra la esencia verdadera de este deporte

Ha sido un honor conversas contigo Miguel. Mucha suerte en tu camino.

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Clasificaciones

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE