Agrupación Deportiva Colmenar Viejo

29/04/2015

Mirada ganadora


FEMENINO - Fundacion Rayo Vallecano B


Resultado: 3 - 1

Fecha: 26/04/2015

Hora: 19:00

Estadio: Alberto Ruiz

*Antes de comenzar a leer la crónica, sugerimos que se pongan una canción que les motive (yo he escuchado, "Alices Theme", de Danny Elfman ). También sería recomendable, que cuando lean la narración de los goles, se imaginen la voz de don Manolo Lama.

Desde hace más de 3 años, antes de comenzar un partido contra uno de los grandes, como pueda ser Madrid C.F, Atlético de Madrid o Rayo Vallecano, aclarando que para nosotros todos los equipos son grandes, complicados y con las mismas ganas de jugar al fútbol, que estos 3 anteriores. Con el apunte que para el resto de equipos el escudo hace mucho… Y no nos equivoquemos pero, todos nos señalamos en rojo en nuestro calendario estos partidos tan importantes. Como decía antes en estos 3 años, salvo 1 vez (viajemos al pasado donde nos robaron un empate frente Atlético de Madrid, ya olvidado y perdonado a nuestro árbitro, todos somos humanos y nos equivocamos) jamás había visto en la cara de las chicas, esa cara de victoria, esa concentración, esas ganas de demostrarse que ellas son iguales. Chicas jugando al fútbol con las mismas posibilidades y no con las mismas facilidades (nosotros tenemos lo que tenemos, que bien bueno es y otros tienen donde elegir) y sí, está vez en el vestuario se veían caras de grandeza y miradas ganadoras.

Tras un partidazo, donde un señor equipo como es el Rayo Vallecano (gran comportamiento, gran equipo, con grandes jugadoras y un gran cuerpo técnico) y otro señor equipo el Colmenar Viejo, las colmenareñas supieron plantarle cara y conseguir una merecidísima victoria por 3-1.

*Antes de comenzar se guardaba un minuto de silencio en memoria de un familiar de una de las jugadoras del Colmenar. Lamentamos su perdida y os acompañamos en el sentimiento.

Comenzaba el partido con las 22 jugadoras en el terreno de juego y el gran árbitro que supo estar y no dejarse llevar, por otros factores, que otras veces han podido influir en el marcador final. Pronto las jugadoras del Rayo se hacían con el balón, metiendo al Colmenar en su campo y dejando bien claro quien “iba a mandar en el partido”. Dominaban el centro del campo y no con facilidad pero, si con una gran calidad. Comenzaban a crear peligro a la defensa y portería colmenareña, que pasaba ciertos apuros, que a la vez solventaban la pareja de centrales Inés Gómez y Sara con mucha seriedad.

Las colmenareñas esperaban a su rival sabiendo de su calidad, no querían arriesgar a dar facilidades, funcionando su presión y no dejando jugar y obligando a arriesgar en la circulación de las visitantes. Los ataques de las locales iban cogiendo forma, mucha velocidad, rápidas aperturas a banda y algún balón a la espalda de centrales para sorprender con “Ronaldo”. Así llegarían los primeros sustos, que dejaron marca al conjunto del Rayo teniendo mucho cuidado con su rival.

La maquinaria serrana cobraba importancia, con Susu y Anita como principales protagonistas en el centro del campo, dando una velocidad tremenda al juego cuando la requería y una paz repleta de sabiduría cuando se necesitaba. Y llegaba el primer gol…

-Minuto 17. Balón para la capitana Ana, ha visto el desmarque de Inés, saca un pase a lo Xabi Alonso, el “correcaminos” sale a la carrera, (esta chica corre como el mismísimo Usain Bolt), sale la portera, va a despejar, duda la central, Inés se hace con el balón, está la portería vacía, tira, gooooooooooooooooool gol gol gol gol gol goooooooooooooooooooool de Inés Costa, siguió presionando, provocó la duda entre central y portera, se hizo con el balón y abrió el marcador. 1-0 y gran celebración dentro y fuera del campo, empiezan a creer en su potencial, POR FIN.

-Minuto 20. Tira la jugadora del Rayo, consigue despejar Patri, se queda suelta vuelve a tirar y vuelve a paraaar la portera colmenareña , ojo que nadie consigue despejar, y le vuelve a caer el rechace a la 8 del Rayo y vuelve a parar la porteraaaaaaa. Atención señores que esto ha podido provocar un antes y un después, ya que si hubiera marcado, estaríamos contando otro partido pero, esta “porteraza”, ha dado fuerza y moral a sus compañeras, dejando bien claro que para marcar gol, deberán exprimirse al máximo y vérselas con ella.

Continuaba el encuentro con un Rayo más volcado a por el gol que antes, metiendo una marcha más, avisando que no se iban a rendir que iban a luchar e intentar la remontada. Mientras el Colmenar mantenía la calma y seguían con su estrategia. Seguían confiando en ellas y no iban a dejar escapar la oportunidad que tenían delante.

Varias ocasiones tendría el Rayo pero, no sería quien moviese el marcador, y si lo sería de nuevo el Colmenar, que aguantando el tirón y dejándose jugar, esperaba su ocasión para aumentar el marcador, y así lo harían esta vez.

-Minuto 39. Noe realiza un “pase-despeje”- por llamarlo de alguna forma- Inés Costa lo aprovecha y atención que se marcha de una, de otra (volviendo a ganar en velocidad a toda la defensa Vallecana), se queda sola contra la portera, va a marcar, tira con la izquierda y gol, gooooooool del Colmenar, Ineeeeeeeeees Costaaaaaaaa. Si la anterior celebración había sido como ganar la copa de Europa, imagínense esta…

Continuaba el partido tras el gol, provocando que el Rayo quisiese recortar distancias antes del descanso y poder ver cerca la remontada. Y, a punto estuvieron de conseguir su objetivo, un equipo como este, cuando está dolido puede hacerte mucho daño pero, esta vez las chicas de la agrupación estaban más firmes que un soldado raso ante su sargento el día de su presentación.

Menudo recital de Susu, jugando fácil y con un nivel muy alto y menudo recital de Anita que tiene inteligencia por un tubo y está dejando su marca en el campo.

-Minuto 45 Nos vamos al descanso, unos con dudas y otros con confianza, esperando las instrucciones de sus respectivos entrenadores.

En el vestuario muchas jugadoras se veían ganadoras y eso podía perjudicar pero, la ganas de las “novatas”, la firmeza de la capitana, la concentración de Inés Gómez, la tranquilidad de Inés Costa, el coraje de Marta, la intensidad de Noelia y el toque de ánimo que daba Susu… conseguían hacer, una mezcla perfecta para salir a ganar el partido.

Ambos equipos volvían al terreno de juego, cada uno dispuesto a conseguir su objetivo, la remontada el Rayo y la sentencia el Colmenar.

El Colmenar tras el descanso, salía con las ideas muy claras y no perdían los nervios. Al contrario parecían creer en lo que estaban haciendo, en lo que estaban a punto de conseguir, en definitiva, estaban “on fire”. Las chicas visitantes, por su lado seguían “R” que “R” en busca del gol, siendo difícil. Ya que las féminas de la ADCV no dejaban espacios, con Noe y Lucía, que no perdían la posición y aún mejor estaban al 200%, muy seguras y sin cometer fallos (eso debe ser la pizarra o los zumos gigantes antes de un partido, quien sabe…).

Corría el minuto 60, ya no había un dominio del Rayo Vallecano, las colmenareñas no bajaban el ritmo y sacaban fuerzas de donde “Harry” ni sabe…

El partido se convertía en una carretera de ida y vuelta, donde veías correr a las jugadoras tan pronto a una portería como a la otra. Ocasiones para ambas, tiros lejanos para Patri y contraataques para las locales, donde Inés Costa estuvo a punto de sentenciar, se marcha de su marca, tira y la portera consigue blocar el balón. Seguida a esta ocasión, casi calcada a la anterior, la misma jugadora tras quedarse sola, sufriendo agarrones dentro del aérea, hacen que finalmente no puede conseguir el tercero.

-Minuto 63, traspié para las locales, Susu cae lesionada y sin cambios deben jugar con 10.

Marta, ocupaba su posición, menudo partido se estaba marcando esta jugadoraza, tanto ofensivamente como defensivamente, impecable. Parecía una “locomotora”, estando en todos los sitios, bien para hacer ayudas, coberturas o para sumarse al ataque y crear ese peligro que lleva creando este final de temporada.

-Minuto 70. Falta a favor del Colmenar. Pirlo -Anita- se dispone a lanzar la falta. Saca Anita, remataaaaa Inés Gómez, se estrella en el palo y gooooooool goooooool de Inés. Menudo remate que se ha sacado… que golazooooo (ni el mismísimo Sergio Ramos en el minuto 93). Va tan al palo, que crea dudas de si entrará o no… Pero Finalmente entra, a puntito de que las gradas del Alberto Ruiz se caigan debido a la celebración del gran público colmenareño (lo que nos faltaba).

Continuaba el partidazo con más emoción que antes, ya que el Rayo no se arrugaba e intentaba aprovechar la inferioridad del Colmenar y una posible confianza de las colmenareñas (confianza fue, pero, para bien).

-Minuto 80, penalti a favor del Rayo Vallecano. Patri bajo palos (la misma concentración, que el mismísimo Iker en los mundiales), tira la jugadora del rayo, gol, goooool del Rayo Vallecano, Patri adivina la trayectoria pero no consigue tocar el balón, las visitantes acortan distancias, Colmenar Viejo 3 Rayo Vallecano 1.

La victoria estaba cerca y el equipo necesitaba más que nunca a su público, respondiendo estos y volcándose con el equipo. Los entrenadores apretaban y las chicas de ambos equipos respondían.

Volvía al campo Susu y el equipo volvía a estar más cómodo, solo quedaban 8 minutos más el descuento.

El juego aéreo tomaba fuerza, las jugadoras del Rayo, tenían prisa y comenzaban a buscar con balones en largo, pero todo el equipo colmenareño muy junto atrás no daba señales de debilidad.

La presión de Miri y Paula, que menudo partido táctico se estaban marcando, era asfixiante, se estaban “comiendo” a cualquier jugadora que pasara por su zona, su trabajo estaba siendo importantísimo y se estaba notando a medida que pasaba el tiempo.

Grandes últimos minutos de Inés Gómez, Lucía, Noe y Sara luchando con las delanteras, Ana, Miri, Marta, Susu y Paula conteniendo el centro del campo e Inés Costa y su presión para que no jugasen en estos “infernales” minutos.

-Minuto 94. Finaaaaal, acabo el partido en el Alberto Ruiz, las féminas de la agrupación consiguen una gran victoria, donde supieron jugar al Rayo, tuvieron oportunidades que las aprovecharon a la perfección y una gran confianza en sí mismas. Esto es todo, hasta el próximo encuentro.

Merecida victoria de un equipo que siempre está luchando frente a los problemas, que no se rinde, que poco a poco va consiguiendo objetivos, el siguiente ¿Cuál es? Salir contra el resto de equipos igual que contra este último.

Jugaron; Patri, Sara, Inés Gómez, Susu, Miri, Paula, Inés Costa, Ana, Lucía, Noe y Marta.

Se perdieron el partido; Amanda (ya recuperada), Lara (vencerá a su lesión), Irene (pronto de vuelta) y Elsa (motivos personales).

Un aplauso al público, que supuso estar con el equipo cuando más lo necesitaba el equipo.

GRANDEEEEEES GUERRERAAAAAS

Mirada ganadora
deportespolos.com
Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Inscribete con nosotros
Colabora con nosotros
Accede a la sección El Número Doce
Accede al Dpto. de Psicologia del Deporte
Información y consultas sobre medicina deportiva
Accede a toda la información para anunciarte con la A.D. Colmenar Viejo
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE