Mision Cumplida

1er Equipo


17/01/2017

Mision cumplida

1ER EQUIPO - R.S.D. Alcala B


Resultado: 1 - 0

Fecha: 15/01/2017

Hora: 11:30

Estadio: Alberto Ruiz

En una jornada marcada en rojo en el calendario, el primer equipo de la Agrupación sacó el máximo beneficio posible al imponerse por 1-0 a un trabajadísimo Alcalá "B" que vendió cara su derrota.

Estoy rendido. Se que todos los partidos son importantes. Que todos los partidos tienen el mismo valor cuantitativamente para todos los equipos. Que el resultado de una liga no depende solo de los puntos de un día sino de la suma de todos ellos. Pero hay partidos que se ganan desde el estómago. Y hoy estoy rendido.

Era un día D. Otro día de esos que dan igual las tendencias, las rachas, la tabla clasificatoria como ya hemos dicho en estas mismas líneas más de una vez y de dos. Un día de esos de los que uno no tiene un partido, tiene una misión. Y sí, la misión se consiguió. Fue un éxito. Pero ya no es solo el qué se consiguió, sino el cómo. Y el cómo, tuvo su miga. Muchísima.

Para empezar, el planteamiento del rival. El Alcalá B demostró desde el primer minuto que saltó al campo cómo no solo se sabía al dedillo los vicios y virtudes del Colmenar. Sino que además se sabía de carrerilla su plan para meterle mano y lo traía bien preparado de casa. Chapeau para un grupo de jugadores y cuerpo técnico que en lugar de quejarse por un calendario que les ha emparejado con tres miuras para las tres últimas jornadas de cada vuelta agarra el capote y se lanza al ruedo del estudio del rival, el análisis multifactorial  y el entrenamiento para el siguiente partido

Para continuar, aunque suene a excusa menor, la climatología. La mañana de este 18 de Enero de 2017 invitaba más a prolongar la estancia bajo las sábanas calentitas (ni les cuento ya si uno lo hace en buena compañía) que a la disputa de un partido de fútbol. Solo el hecho de acudir como espectador ya tenía mérito. Y si ya mencionamos el gélido viento que campaba a sus anchas por el estadio Alberto Ruiz, que amenazaba con condicionar por sí mismo el desarrollo del partido, la cosa adquiere los primeros brochazos de épica.

Pero para eso está la motivación. Y sin pretender ponernos estupendos, les diremos que este domingo tanto la de tipo cotidiano como la básica estaban a niveles más que óptimos. Y aquí empezamos a hablar del papel del Colmenar en el partido. Un Colmenar que salió mandón durante los primeros instantes, especialmente en ese cruce de caminos que es el centro del campo, máxima concesión otorgada por parte del conjunto alcalaíno al equipo local. La primera ocasión clara llego con un saque de esquina por parte de los franjirrojos, cuando tras el rechazo por parte de la defensa el balón cayó a pies de Víctor, quien se sacó de la manga un zurdazo que trazó una parábola perfecta hasta golpear el travesaño de la portería, primer aviso a navegantes. El segundo llegó a los pocos minutos, cuando la parroquia local reclamó penalti sobre Christian al caer este derribado en el área. Y no hubo tiempo para más avisos. Corría el minuto dieciséis cuando Jorge recuperó un balón en zona de tres cuartos, pegado a la cal, y en un abrir y cerrar de ojos conectó con Jose Manuel, quien ya tenía en el radar la incorporación de Anto en dirección a la espalda de la defensa en esta ocasión de color morado. El guardameta alcalaíno achicó rápidamente pero no pudo atenazar el esférico, que quedó suelto en el área. Con Christian pululando. El resto es historia. El joven punta recogió el rebote y buscó la posición en el primer movimiento para al segundo avisar de jaque mientras alojaba el balón en las mallas. El Alcalá B se repuso rápido del golpe y en la siguiente acción comenzó a poner a prueba la defensa formada por Isma, el antes mencionado Víctor, Edu y Maillo, quienes además contaban con un Pablo hiperresolutivo tras ellos y con Castillo como centro de gravedad del equipo unos metros más adelante. El Colmenar dispuso de nuevas opciones que llegaban en forma de chispazos, especialmente incisivo por la banda derecha con Isma tirando de repertorio para conectar con Vivi y el resto de atacantes. Además de reclamarse otro penalti en el área visitante tras una caída de Jose Manuel quien, a punto estuvo de llegar el segundo gol del Colmenar tras plantarse de nuevo Christian en las zonas erógenas del campo y temporizar ante la incorporación de Jorge. Solo la milagrosa -y veloz- intervención de un defensa del conjunto rival tapando el ángulo de tiro evitó el que posiblemente hubiera sido el 2-0, pero aun así, aún alejado de su versión más dominante, el equipo local se iba al descanso mandando en el marcador.

Tras la reanudación, los colmenareños salieron con un par de marchas más, tratando de aumentar la velocidad de circulación y con ello de colonizar nuevas zonas sin prisa pero sin pausa. Los centrocampistas franjirrojos tuvieron mucho que ver con ello, especialmente un Castillo que comenzaba su recital de cuarto y mitad en cada una de las facetas que exige su puesto, fenomenalmente escoltado por Jose Manuel y Jorge. Con menos héroes se han hecho películas de Pixar. El dominio del esférico permitía al equipo local minimizar las opciones ofensivas del rival, pero estas comenzaron a aparecer cada vez con más frecuencia, como aumentando el ritmo del gotero. En búsqueda de cierto refresco, el Colmenar comenzó a mover el banquillo, y se fueron incorporando paulatinamente Jiménez, Adri y Dani de las Heras. Si la apuesta por el partido estaba en las áreas, el Colmenar fue reforzando esas zonas de manera sólida. El Alcalá "B" no solo vio la apuesta sino que la subió aumentando su número de efectivos frente a una defensa que había ido cogiendo galones durante el desarrollo del partido, respondiendo cada acción del rival con un acierto defensivo, ganando en empaque y seguridad según avanzaba el cronómetro. Y ocurrió además que, cuando todo lo demás falló apareció Pablo. Y de qué manera.

Tras el saque de una falta lateral, con prácticamente ambos equipos poblando el área del equipo local, el golpeo del sacador acabó hallando la bota de un atacante alcalaíno en pleno corazón del área, junto al punto de penalti. Y entre él y la red, solo Pablo. "Solo".  Y cuando a Colmenar, equipo, club, y pueblo si me apuran, nos temblaron las rodillas. Él mantuvo la calma. Y realizó una intervención que queda ya para los highlights de esta temporada, dando sentido a todos los black fridays que experimenta como portero junto a sus compañeros de fatigas frente a un pelotón de fusilamiento.

Los últimos minutos fueron un constante ir y venir de emociones y posibilidades de movimiento en un marcador que finalmente no se alteraría, pese al empeño y buen desempeño de Adri y Jiménez como referencias ofensivas de los franjirrojos, y gracias al empaque defensivo de todo un bloque franjirrojo que emocionalmente se alentaba a sí mismo y futbolísticamente se aferraba a su seguridad defensiva como garante de cumplir la misión. Y todo el mundo sumó. Desde Pablo bajo los palos a Eric, al que le tocó vivir una de esas caras menos dulces del fútbol, hasta sus compañeros en la grada, hasta los valientes asistentes a la grada que remaban en la misma dirección del equipo. Y creo que todos acabaron igual.

Como pensando "Estoy rendido. Se que todos los partidos son importantes. Que todos los partidos tienen el mismo valor cuantitativamente para todos los equipos. Que el resultado de una liga no depende solo de los puntos de un día sino de la suma de todos ellos.. Pero hay partidos que se ganan desde el estómago. Y hoy estoy rendido. Tan rendido como orgulloso".

Jugaron: Pablo, Isma, Víctor, Maillo, Edu, Castillo, Jose Manuel, Jorge, Vivi (Jiménez), Christian (Dani) y Anto (Adri). 

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO

Clasificaciones

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE