Agrupación Deportiva Colmenar Viejo

23/03/2015

Nevado y Castillo del Alevin B, mejores entrenadores de la ADCV en Febrero


La pasada semana pusimos en marcha una nueva iniciativa en la ADCV. Consiste entregar un premio a los mejores entrenadores de cada mes.

Para esta primera ocasión el premio ha caido en los jóvenes entrenadores del Alevin B David Nevado y Pablo del Castillo.

Os dejamos el extracto de una entrevista realizada por ellos mismos donde expresan sus impresiones actuales respecto a su papel en la ADCV.

. . . . . . . . . . .

Nevado: Q tal Pablo? O cómo te conocen en el Alberto Ruiz, Casti. Es esta tu primera experiencia como entrenador en un club?.

Castillo: Hola que tal. Si, como bien dices, este es el primer año que ejerzo de entrenador, aunque técnicamente estoy de segundo entrenador, acompañando y ayudando en todo lo que puedo a mi gran amigo David Nevado.

Castillo: Bueno David! Tu como entrenador más experimentado... Como te definirías como mister?

Nevado: Con grupos de estas edades lo más importante es transmitirles valores importantes en el deporte, creo que tenemos una labor educadora por delante de la de entrenador. Aun así, en cuanto a lo estrictamente futbolístico todo el trabajo está enfocado a tener el balón y divertirnos con él, construir una base para que en el futuro los jugadores entiendan el fútbol desde la posesión del balón.

Nevado: Castillo, los resultados no están acompañando al equipo pero los jugadores siguen trabajando, que cualidades destacarías de este equipo?

Castillo: La verdad es que cada día me impresionan más estos pequeñajos y podríamos encontrar muchas cualidades en este equipo, pero me quedo con su esfuerzo, las ganas y la ilusión que le ponen cada día y en cada partido.

Castillo: Nevado, ahora que sabemos un poco más sobre el tipo de entrenador que eres... De todos los entrenadores que conoces o has tenido, quien es tu referente? Con cual te ves identificado? En quien te fijas a la hora de aprender?...

Nevado: Durante todos los años que llevo jugando al fútbol, te vas dando cuenta de que el fútbol no es matemáticas, no hay una sola manera de hacer las cosas. De todos los entrenadores sacas cosas que te sirven para mejorar. Pero estos dos últimos años con mi actual entrenador en el aficionado, Pedro Pablo, me está sirviendo muchísimo para aprender. Cada entrenamiento es un curso de entrenador. Sin duda ahora mismo es un referente en el trabajo que hacemos con los alevines.

Nevado: Como jugador del primer equipo a pesar de tu juventud, eres un ejemplo para tus jugadores. Que recuerdos tienes de tus primeras experiencias como jugador de fútbol y la relación con tus primeros entrenadores?

Castillo: Tengo muchos recuerdos de mi primera etapa como jugador. Fueron unos años muy bonitos en lo que jugaba en el San Fernando y teníamos un gran equipo formado por chicos del pueblo y muchos amigos del barrio. Cuando empecé fui elegido como capitán y desde entonces tenía muy buena relación con los entrenadores, me han apoyado, me han dado su confianza y he aprendido mucho de ellos. Siempre les estaré muy agradecido.

Castillo: Bueno David, a parte de ser un gran entrenador, también eres un jugador muy prestigioso para la ADCV, pero... Donde crees que llegarás más lejos, en el terreno de juego o en los banquillos como entrenador?

Nevado: Como jugador, aspiro a poder ir con la selección a la próxima Eurocopa. “No te jode”. Como jugador he disfrutado y sigo haciéndolo. Como entrenador eso es lo que espero, poder disfrutar del fútbol cuando los años como jugador se acaben. El fútbol te engancha y no creo que nunca me desligue de este ambiente. Lo lejos que podamos llegar ya se verá, no es algo que me preocupe.

Nevado: Para terminar, la ADCV es un club modesto y parece que está proyectando su idea de trabajo en la apuesta por la cantera. Como jugador del primer equipo, crees que es posible que la Agrupación se base en la formación de jugadores para que sean el futuro del colmenar?

Castillo: Claro que es posible! y tenemos el claro ejemplo de estos últimos años en lo que se ha notado un poco mas la presencia de jugadores de la cantera. Este es un proyecto largo y algo difícil, pero estoy convencido de que podremos conseguirlo.

Castillo: Para terminar David! Hemos visto que el equipo Alevín ha pegado un gran cambio con respecto al inicio de temporada y estas últimas jornadas está ofreciendo un buen juego y un buen trabajo... Crees que conseguirá la primera victoria en estas jornadas que quedan de liga? Eres optimista? He oído que si esto ocurre le has prometido algo a tus jugadores..., Podrías contarnos cual es esa promesa??

Nevado: Pues si, los chicos se están adaptando al fútbol 11. Salen a los partidos con muchas ganas y nos hacen disfrutar con ratos de muy buen fútbol. Desde que empezamos la temporada tenemos una frase que nos acompaña: Nunca me rindo! Y cada partido lo están demostrando. Sin duda soy optimista y creo que la victoria llegará, se lo merecen. Y no te equivocas, tenemos una promesa pendiente, que no creo que tardemos en tener que cumplir. Pero son cosas de vestuario, así que ya se descubrirá lo de la comilona.

. . . . . . . . . . .

Desde aquí les damos nuestra mas sincera enhorabuena y les animamos a seguir creciendo en la ADCV.


  • Facebook A.D. COLMENAR VIEJO
  • Twitter A.D. COLMENAR VIEJO
  • Google A.D. COLMENAR VIEJO
  • Instagram A.D. COLMENAR VIEJO

Accede a toda la información para socios de la A.D. Colmenar Viejo
Accede a toda la información sobre el 50 aniversario de la A.D. Colmenar Viejo

Clasificaciones


deportespolos.com
Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Inscribete con nosotros
Colabora con nosotros
Accede al Area de Nutrición
Accede a la sección El Número Doce
Accede al Dpto. de Psicologia del Deporte
Información y consultas sobre medicina deportiva
Accede a toda la información para anunciarte con la A.D. Colmenar Viejo
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE