Otro Peldano Mas Otro Punto Importante

Juvenil A


13/10/2013

Otro peldaño mas. Otro punto importante

Atlético Pinto B - JUVENIL A


Resultado: 2 - 2

Fecha: 13/10/2013

Hora: 11:30

Estadio: Amelia del Castillo

Precioso partido de fútbol disputado entre el Juvenil A y el Atlético Pinto este domingo, con alternativas en el marcador y una segunda parte serrana muy atractiva para el espectador.

Ocurre de vez en cuando. Dos equipos muy parejos se cruzan en el camino y el resultado acaba resultando injusto para todos, lo cual curiosamente no dejaría de ser quizá lo mas justo. Es posible que el partido disputado este trece de octubre en el Amelia del Castillo fuera un ejemplo de ello, con dos conjuntos muy trabajados que pudieron llevarse los tres puntos, aunque finalmente “solo” pudieron llevarse uno. No, esas comillas del enunciado anterior no son un error. Es que ese “solo” es ciertamente embustero, ya que hay puntos y puntos. En este caso, fue un puntazo.

Y lo fue porque el panorama, pese al soleado día, comenzó a pintar oscuro para la AD Colmenar. Mientras el Atlético Pinto comenzaba a poder desarrollar su plan de juego, el Juvenil franjirrojo no conseguía asentarse sobre el campo. Con el centro del campo sin encontrarse a si mismo ni a los delanteros, la defensa sufría ante las peligrosas incorporaciones de los centrocampistas del equipo local. Casualidad o no, justo esa fue la receta en el primer gol del equipo anfitrión. Un error en la salida del balón supuso que el conjunto rival pudiera realizar una transición rapidísima que acabó en gol de su delantero centro. Corría ya el minuto quince y el Atlético Pinto se encontraba absolutamente cómodo sobre el césped. Para colmo, las dos primeras intervenciones de la defensa colmenareña fueron saldadas en sendas tarjetas amarillas, añadiendo un punto más de dificultad.

No era la primera ocasión en la temporada que el escenario era de esas características. Un equipo que en fase ofensiva no carburaba, con problemas para controlar en defensa la verticalidad del rival. Era el momento de dar el paso adelante. Era el momento de comenzar a trabajar la tierra para lo que pudiera venir. Era el momento de subir el peldaño que se empezó a subir hace dos semanas en Alcorcón frente al Trival Valderas.

Y se hizo.

Pero como todo lo que merece la pena en la vida, no de un momento para otro. Si no empezando por arremangarse. Comenzó a construirse la casa por los cimientos: Asier, Marlon Edu y Sarri comenzaron a encontrarse con Alex Gil, quien vio como Aguirre y Julián empezaban a imponer su talento en la medular, conectando con esos dos puñales por banda que formaron Alex Romero y Villa, con Johan como amenaza constante para la defensa de Pinto. Y el campo comenzó a volcarse, aunque un balón de oxígeno llegó para el conjunto local en forma de descanso.

No cambió un ápice el panorama en la reanudación. Y sin prisa pero sin pausa, sino con mucho trabajo y compromiso, la AD Colmenar iba imponiendo su propuesta. El trabajo siempre tiene su recompensa, y esta llegó en forma de gol. Julián colgó un balón para Diego (quien había sustituido a un compañero amonestado) a la espalda de la defensa, pero no fue el mediapunta si no Alex Romero el que controlaría el cuero para acabar poniendo el empate en el marcador. Y tan solo unos minutos después, con los serranos decididos a materializar la remontada, una jugada coral entre el ya mencionado Diego y Aguirre acabó en una formidable asistencia de este para Johan, quien puso toda la carne en el asador para el gol que en ese momento suponía la remontada, amén de su primero de la temporada. La explosión de alegría del equipo franjirrojo, los componentes de su banquillo y los miembros de la expedición en la grada, es posible fuera registrada por algún sismógrafo.

Pero el partido tenía aún mucha vida por delante. El Atlético Pinto no estaba dispuesto a ser convidado de piedra de la remontada colmenareña, y comenzaron a lanzar acometidas que ponían cerco a la meta de Duri. Rober (que jugó la segunda mitad) y Marlon sujetaban bien las acometidas por banda, aunque el Colmenar pasaba algún apuro a balón parado. El equipo visitante movía sus fichas y Mansilla y Alex Ventura trataban de poner peligro a la contra con su velocidad, de hecho una gran presión de este último puso el “uy” en la grada tras salir rebotado el balón en dirección a la portería.

Finalmente el Atlético Pinto empataría en el minuto 80, tras un magnífico saque de esquina que encontró rematador en el corazón del área. El marcador no volvería a sufrir alteraciones, pese a gozar ambos conjuntos de alguna oportunidad.

Quizá esa injusticia para ambos fuera en realidad lo mas justo. Quizá lo más importante, comprender que un gol no es una sentencia sino una circunstancia, ya se había aprendido.

Quizá este punto no sea “solo” un punto, sino un puntazo.

Jugaron: Duri, Asier (Rober), Marlon, Edu, Sarri (Diego), Aguirre, Alex Gil, Julian, Alex Romero (Mansilla), Villa (Alex Ventura) y Johan.

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Clasificaciones

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE