Presente De Indicativo

Juvenil A


25/05/2015

Presente de indicativo

JUVENIL A - Union Collado Villalba A


Resultado: 1 - 1

Fecha: 24/05/2015

Hora: 11:30

Estadio: Alberto Ruiz

Empate entre el Juvenil A y su homónimo del CUC Villalba que aleja a los franjirrojos del ascenso en un partido en que, pese a estar con diez prácticamente toda la segunda mitad, los locales volvieron a rozar la proeza.

Podríamos hablar de mala suerte, o de cómo a los cinco minutos el Colmenar estrellaba su primer remate del partido en la madera.

Podríamos hablar de falta de acierto atacante, con ocasiones clarísimas que acabaron yéndose fuera cuando parecían dentro o repelidas por unas manos que no se doblaron.

Podríamos tirar de ese tópico del "mal de altura" que se viene acuñando en el fútbol, como argumento para justificar las dudas en el gol del Villalba en prácticamente su primera llegada.

Podríamos hablar de infortunio con la lesión de Leles en un choque mediada la primera mitad.

Podríamos hablar de excusas por quedarnos en inferioridad recien iniciada la segunda mitad.

Podríamos mirar para otro lado pensando que con los tres pitidos del árbitro se había puesto inalcanzable la posibilidad del ascenso.

Podríamos poner mil excusas si quisiéramos.

Pero no. No lo haremos. No creemos en ellas, sino en el trabajo. Porque la cruda verdad no es otra que un simple gol es lo que nos separó ayer un poco más de la guinda del ascenso, pero eso no le quita nada de sabor a una temporada que está siendo espectacular para un Juvenil A del que solo un 30 % de la plantilla conocía la categoría y sin embargo llegan (Sí, llegan, en presente de indicativo) a la penúltima jornada de liga con opción de ascender. Cuántos equipos no se cambiarían por nosotros.

Porque la cruda verdad es que este equipo puede presumir de encarnar cuantos valores y sentimientos representa ese concepto, amén de una madurez que le permitió afrontar este encuentro sin ninguna hipoteca ética o moral, sino con la actitud y aptitud apropiadas, las mismas que le han puesto entre la zona noble de la categoría. Es mas, si juntos han (hemos) remontado resultados y situaciones entre lo complicado y lo imposible, este cronista no encuentra un solo argumento para pensar en esta temporada en pasado. Especialmente pensando en cómo pese a no poder materializar una nueva remontada, que hubiera sido la cuarta consecutiva, el equipo no solo no bajó los brazos bajo ningún concepto ni excusa sino que siguió empeñado en darle la vuelta al marcador.

Porque este equipo es así, no gana siempre pero no se rinde nunca.  Y toda esa frase no está en pasado. Sino en presente de indicativo.

Jugaron: Dani, Chicho (Carlos Forcano), Leles (Portillo), Jerez, Botey, Alex Gil, Ivan (Diego), Cristian, Kike, Monir (Lillo), Alex Ventura y Uge. Con Adrien, Pablo Arroyo y un buen puñado de amigos y familiares apoyando desde la grada (gracias!)

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO

Clasificaciones

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE