Agrupación Deportiva Colmenar Viejo

18/03/2018

Primera jornada de Urgencias y Emergencias ADCV-Premiummadrid


El gran auge de la práctica deportiva, siendo el fútbol el deporte más popular y uno de los más practicados en la sociedad actual, por extensión es también uno de los deportes más afectados en cuanto a casos raros y aislados de muerte súbita, según los registros oficiales. Además por su alta intensidad, especialmente en días de competición, son frecuentes en el fútbol los accidentes y lesiones de gravedad.

Uno de estos accidentes considerado de urgencia vital y de mayor repercusión negativa es la parada cardiorrespiratoria (PCR), principal causa de muerte prematura. La mejoría en la supervivencia y disminución de secuelas potenciales dependerá de la inmediatez en la que se inicie el ciclo o cadena de supervivencia con la reanimación cardiopulmonar (RCP) como respuesta a esta situación.

Gracias al compromiso y sensibilización en este asunto entre la Agrupación Deportiva Colmenar Viejo, en un acto más con motivo de su 50º aniversario y Premiummadrid, empresa especializada en salud deportiva, como principales organizadores, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y  SUMMA 112, van a desarrollar el próximo 23 de Marzo en horario de tarde un breve encuentro multidisciplinar en el que se tratarán temas relacionados con la urgencia y emergencias que se producen en el deporte, en concreto en el fútbol.

Todas las partes estamos convencidas que la realización previa de un reconocimiento médico de garantías de cada deportista, la formación anual mediante este tipo de iniciativas como talleres, cursos, programas de educación en primeros auxilios especializados en el deporte, el manejo previo de información relacionada en este asunto entre las partes antes de cada competición, la importancia de un botiquín con desfibrilador cardiaco a pie de campo o en el terreno de juego, la rapidez e inmediatez en la primera respuesta y/o activación de llamada 112 en caso necesario, la existencia de un plan de evacuación y emergencia propio de cada instalación o complejo deportivo, etc. forman parte de una serie de detalles dentro del marco de la cultura de la prevención, seguridad y protección, que pueden ayudar a minimizar riesgos en beneficio de todos.

El orden de la jornada queda establecido de la siguiente forma:

 

 

Accede a la sección del Futbol Femenino de la ADCV
  • Facebook A.D. COLMENAR VIEJO
  • Twitter A.D. COLMENAR VIEJO
  • Google A.D. COLMENAR VIEJO
  • Instagram A.D. COLMENAR VIEJO

Accede a toda la información para socios de la A.D. Colmenar Viejo
Accede a toda la información sobre el 50 aniversario de la A.D. Colmenar Viejo
Inscribete con nosotros

Clasificaciones


deportespolos.com
Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Inscribete con nosotros
ADCV, miembro de Proliga
Accede al Area de Nutrición
Accede a la sección El Número Doce
Accede al Dpto. de Psicologia del Deporte
Información y consultas sobre medicina deportiva
Accede a toda la información para anunciarte con la A.D. Colmenar Viejo
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE