Puntazo Para Arrancar 2014

Juvenil A


05/01/2014

Puntazo para arrancar 2014

JUVENIL A - E.F. Barrio del Pilar A


Resultado: 1 - 1

Fecha: 04/01/2014

Hora: 16:00

Estadio: Alberto Ruiz

El Juvenil A supo reaccionar a tiempo de su mal inicio de partido y logra un valioso empate frente al Barrio del Pilar, uno de los gallos de la categoría.

El partido prometía desde que el calendario lo había dispuesto para estas fechas desde el ya lejano mes de Agosto de 2013. En las postrimerías de las fiestas navideñas, recibir a una Escuela tan prestigiosa como Barrio del Pilar, realmente tenía pinta de regalo. Sí, es cierto que habrá quien prefiera un rival menos poderoso para la vuelta de las vacaciones para así ir retomando poco a poco el pulso a la actividad futbolística, pero si aquí somos más de empezar la mañana escuchando la música a todo volumen, sea AC DC, Skrillex o la ópera Turandot, qué íbamos a hacer más que disfrutar de un gran reto competitivo como el que nos aguardaba.

El sábado 4 de Enero de dos mil Xabi Alonso amaneció desapacible, con frio como si no hubiera un mañana, lluvia y rachas de viento que derrocaron –y no es ninguna metáfora- hasta placas solares en edificios de Colmenar. Parecía mirarnos el destino a los ojos y decir, “Eh!, la épica también era esto”. Y sí, la épica era eso. Vaya si lo fue.

El partido comenzó casi puntual, pero el equipo local llegó con cierto delay a la fiesta. Cuando quisimos darnos cuenta, mientras tratábamos de terminar de felicitarnos el año nuevo y dejar el abrigo en el perchero, el Barrio del Pilar ya se había adelantado en el marcador y nos dejaba algo cariacontecidos por unos instantes. Pero el gol tuvo un efecto rebote, ya que fue el botón que reactivó al conjunto franjirrojo. Poco a poco Gil y Adrien empezando a conectar con Diego, mientras que en la vanguardia colmenareña Mansilla, Ventura y Carlos Forcano trataban de aprovechar balones a la espalda de los defensores, si bien es cierto que ese mayor protagonismo en el partido no veía aún la portería contraria de cerca. Más bien al contrario, la pólvora parecía estar en las filas del Barrio del Pilar, que pusieron a prueba la defensa formada por Edu, Sarri, Marlon y el meritorio Kike, quienes junto a Duri bajo palos fueron los principales artífices de que en el marcador no se moviera mas que el reloj.

Al descanso ese marcador indicaba un 0-1, pero el partido en el verde no reflejaba excesiva diferencia entre ambos equipos. A la reanudación, las espadas seguían en todo lo alto, el partido fue cogiendo pinta de batalla táctica entre los entrenadores, y el Colmenar movió ficha primero, dando entrada a Joaquín para jugar en punta, movimiento que supuso un soplo de aire fresco para los locales con el rubio delantero llevando el estandarte que indicaba a los demás el camino del gol. Allí algo había pasado. Fueran las musas, fuera el fútbol, ese cambio modificó el partido. A los pocos minutos llegó el momento clave. Tras el saque de una falta lateral por parte de Diego, Edu –o fue Raphael Varane? - alzó el vuelo y marcando los tiempos como mandan los cánones y disfrutan los espectadores y entrenadores, conectó un remate a la mismísima escuadra de la portería rival, marcando el primer gol oficial de todos los equipos del club en 2014. Que sepamos nadie grabó el gol en vídeo, pero para hacerse una idea pueden acudir a Youtube y buscar el gol del francés antes mencionado en el Camp Nou en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey de la temporada pasada. El de Edu fue así, pero en más difícil y más bonito. Y además era la llave para lo que faltaba por venir. Un encuentro de toma y daca entre dos equipos con el cuchillo entre los dientes.

Ambos entrenadores fueron introduciendo nuevas piezas en un puzle al que le quedaban aún al menos dos episodios que harían contener la respiración al público asistente al coliseo colmenareño desafiando al frío y a la cordura y demostrando su devoción por los protagonistas del choque. Aguirre volvía tras meses de lesión para llenar de oxígeno y de tac el centro del campo colmenareño, mientras que el rival hacía lo propio redoblando su apuesta ofensiva. Y entonces llegaron las dos jugadas que pusieron el uy en la grada y pisaron el acelerador de las pulsaciones: primero, en una jugada llena de rebotes, piernas, tiros, Duri cortando el cable rojo y palpitaciones para todos, el equipo rival estrelló un balón en la madera. Y en la segunda, el Colmenar se sacó de la manga un contraataque que hubiera sacado la mayor de las sonrisas a José Mourinho. En dos toques rapidísimos, Joaquín se quedó solo en carrera con treinta metros y un portero separándole del gol de la victoria local, pero el portero rival achicó espacios maravillosamente. El rubio delantero optó por cruzar el balón, que salió rozando el palo izquierdo de la portería del rival. Buscando apurar opciones, saltaron al campo Villa y Arroyo por parte franjirroja, pero no dio tiempo para mas que para achicar espacios (faceta en la que Sarri estuvo excelso) y alguna intentona de contraataque.

Probablemente, el resultado era el justo y ninguno de los dos conjuntos merecía salir del encuentro sin premio. Probablemente, el Juvenil A de la AD Colmenar no perdió dos puntos.

Más bien ganó un puntazo.

Ejercieron de SSMM los Reyes Magos: Duri, Marlon, Edu, Sarri, Kike, Alex Gil, Adrien, Diego (Aguirre), Alex Ventura (Joaquín), Mansilla (Villa), Carlos Forcano (Arroyo) y Uge.

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Clasificaciones

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE