Que Nos Quiten Lo Bailao

1er Equipo


07/06/2016

Que nos quiten lo bailao

C.D. Griñon A - 1ER EQUIPO


Resultado: 1 - 4

Fecha: 05/06/2016

Hora: 11:30

Estadio: Griñon

El Primer Equipo de la Agrupación despide el año logrando una goleada a domicilio frente al CD Griñon. Los de Pedro Pablo Díaz supieron darle la vuelta, y de qué forma, a un partido que comenzaron perdiendo. 

Un sol de justicia en el mes de Junio, un césped con las bolitas de caucho a punto de derretirse y dos conjuntos que ya sabían de antemano cual sería su clasificación incluso antes de iniciar el encuentro. Esas eran las coordenadas de un choque que el calendario había reservado para la última jornada de esta temporada 2015-16 a la que hoy le pondremos el punto final. No resultaba el panorama más halagüeño para poder desarrollar una gran crónica. De hecho guardábamos bajo la manga la carta de poder hablar sobre el desarrollo de la misma, de cómo este primer equipo del Colmenar empezó con una mochila cargada de piedras que un día decidió utilizar para hacer un par de porterías en el suelo y comenzar a jugar al fútbol.

Pero ocurre que el destino a veces es caprichoso. Sabedores ya de ser dueños de la Tercera Plaza de este grupo 2, siendo el equipo que mejor segunda vuelta había realizado estadísticamente desde varias jornadas y con el único aliciente de tratar de confirmarse como el equipo menos goleado no ya solo del grupo 2 sino de ambos grupos de esta preferente madrileña (qué rápido se dice todo esto, en comparación con todo el trabajo que supone), ocurrió que el regalito de una última jornada "relajada" empezó con un sopapo en forma de un gol rival. Corría el minuto ocho cuando un centro lateral del Griñon desde su costado derecho acabó envenenándose, golpeo en la madera y el rebote golpeó en la espalda de Pablo, para acabar poniendo el 1-0 en el luminoso. El Colmenar reaccionó como lo hizo Alemania tras similar gol una noche de verano de 1994,  ni se inmutó. Siguió su guión establecido para el partido que no era otro guión demasiado distinto del de tantos partidos. Si jugamos al fútbol, juguemos al fútbol a nuestra manera. Y sin prisa pero sin pausa empezó a elaborar su juego. Con Isma y Ceve como laterales amenazando los costados, con Maillo y Eli en la sala de máquinas iniciando todo en el más amplio sentido de esa palabra el balón comenzó a llegar al horno de las delicatessen. Castillo alternaba la brega entre trincheras con las combinaciones a Diego, Jorge y oh capitán mi capitán Nevado,  quienes buscaban entre un bosque de piernas el hueco para conectar con Anto y Hugo, los arietes colmenareños. El pasar de los minutos trajo consigo alguna oportunidad como un potente disparo de Castillo a botepronto desde fuera del área que puso el uy en la expedición colmenareña en la grada, integrada por un buen puñado de jugadores y por, permitanme que me ponga en pie en este momento, un grupo de familiares que nos han venido acompañando todo el año. Fuéramos en la zona tibia de la tabla o en disposición de ascender. Lloviera como en Cotorruelo o hiciera un sol de justicia como en este duelo de Griñon. Fuera cerca como en Vicálvaro o lejos como en aquella maravillosa mañana en el Deleite en Aranjuez. Mucho respeto por todos ellos. 

Cuando la primera parte entraba en su penúltima recta antes del descanso, tras una buena jugada por banda izquierda, el balón cayó a Anto en el pico del área, con buen perfil, con su velocidad característica y con el final deseado para los intereses visitantes. Anto, por si quedaba algún tipo de duda, confirmaba su magnífica segunda vuelta mientras ponía el empate en el marcador y la sonrisa en la franja. Incluso antes del descanso el mismo 21 colmenareño cambiaba de zona y tras una buena acción junto a Nevado e Ismael acaba estrellando el balón en el poste. Poco después el señor colegiado indicaba el descanso de una primera parte en la que el Colmenar había dado muestras de querer mucho más que cumplir el expediente. 

El equipo franjirrojo además, comenzó moviendo el banquillo.  Se incorporaron al césped  Jose Ángel en sustitución de Pablo, Guillaume por Diego y Christian, el chico maravilla, por Hugo en punta. La segunda parte se inició como había terminado la primera, a lo que había que añadir la frescura de los recién incorporados, más sus trucos bajo la chistera. Y no defraudaron. Apenas habían pasado unos instantes de la reanudación cuando Castillo divisó a Christian en el balcón del área. El 6 colmenareño, le puso el balón ahí, justo ahí. Y con toda la naturalidad con que le puede salir a alguien una de las suertes más difíciles del fútbol, Christian regateó al meta local para acabar empujando el balón plácidamente a las redes y de golpe y porrazo desatar la euforia en las filas colmenareñas, tanto por la caja de Manolitos que se veía venir como por la alegría de ver al último en caer (de pie) en este vestuario marcar su segundo gol en solo dos partidos. Que además era el gol de la remontada. Pero aún faltaban cosas por pasar, vaya que si. Tras una magnífica acción colectiva de presión coronada por Jorge, que demostró que el 10 no solo hay que ganárselo sino también mantenerlo, el Colmenar recuperaba con el propio Jorge y Cristian encarando al portero rival. Jorge levantó el pedal para que su compañero finalizara la jugada con un balón colocado a media altura y que suponía el 1-3 en el marcador a favor del Colmenar. Tras este llegó el último cambio en los serranos, incorporándose Dani de las Heras al eje de la defensa en sustitución del siempre bregador Eli. El encuentro se jugaba principalmente en la mitad defendida por el equipo local, y con toda la naturalidad del mundo, Anto lograba su segundo gol de la mañana con un disparo ajustado al palo que entró tan pleno de sutileza en las mallas visitantes, que el banquillo visitante enmudeció ante la duda de si había sido gol, beso, verdad o atrevimiento. 

Finalizó el encuentro. Y con el la temporada en la que este equipo, que  empezó con tanta ilusión como irregularidad, pero que gracias a tanto trabajo, tan bien hecho, tantas veces,  ya pasó su meritoriaje, y con buenísima nota, para plantearse cuotas más altas Eso el tiempo lo dirá

Y antes de poner el punto final a esta crónica, que será el punto final a una temporada excelente, permítanme que en nombre de cuantos han llenado ese vestuario de manera continua o puntual alce mi voz escrita para agradecer públicamente a Octavio y Nacho sus incontables horas en la sombra trabajando para que este equipo haya podido ser lo que finalmente ha sido. Los caminos se separan, seguramente volveremos a pronunciar mil y una veces aquello de "tenemos que quedar a tomar algo!" aún sabiendo que la mayoría de las veces no lo haremos. Pero todas estas horas, todo este trabajo, todos estos sueños despiertos, todos estos abrazos tras los goles importantes, aquellas sonrisas de complicidad en el banquillo, quedarán para siempre para nosotros que tuvimos la suerte de compartir espacios, momentos y sentimientos con vosotros.

Octa y Nachiti. Gracias. Y que nos quiten lo bailao. 

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Clasificaciones

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE