Readaptacion De Lesionados Adcv

25/03/2019

Readaptación de lesionados ADCV

La Agrupación Deportiva Colmenar Viejo trabaja desde hace varios años de forma individual con los lesionados del Club, en una fase denominada readaptación en el futbol.

Noe es la encargada de dirigir el proyecto. La hemos realizado una pequeña entrevista para dar a conocer con más detalle en que consiste la idea.

Cuéntanos, ¿Qué es la readaptación en el fútbol?

La readaptación en el fútbol es un proceso de entrenamiento que se da entre la fisioterapia y la preparación física, que sirve para poner a punto al jugador antes de entrenar de nuevo con el equipo después de haber sufrido una lesión y así poder evitar una posible recaída.

¿Qué días realizas esta función?

El entrenamiento de readaptación lo llevo a cabo lunes, miércoles y viernes

Actualmente, ¿Que categorías pueden aprovechar este servicio que ofrece el Club?

El servicio se ofrece a todo el club y está a disposición de todos, claro está. Pero en categorías inferiores como fútbol 7 es menos probable que se necesite este tipo proceso de readaptación, ya que no suele haber lesiones graves.

¿Cuál sería el tiempo máximo que están contigo haciendo readaptación?

Este entrenamiento de readaptación no tiene un tiempo determinado, ya que cada lesión y cada jugador son diferentes a nivel de recuperación, por lo que hasta que el jugador no esté preparado para competir, no puede entrenar con el equipo. Todo proceso de readaptación conlleva unas fases y si el jugador no supera una fase debido a un dolor, no se pasa a la siguiente fase. El jugador, tras sufrir una lesión, puede volver al equipo recibiendo el alta de competición tanto por el fisio, como por mí.

En tu opinión, ¿Qué mejoras que puede aportar el Club para seguir creciendo en esta parcela?

El club optó por este tipo de entrenamiento hace 4 años junto con Chema Moya. En estos 4 años se ha ido mejorando poco a poco este tipo de entrenos. A día de hoy, creo que al nivel y a la velocidad que crece el Club, en un futuro muy próximo necesitaríamos una persona más, ya que cada entrenador podría estar con un número menor de jugadores y enfocarnos más con cada uno de ellos.


Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Clasificaciones

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE