Respirar Como Equipo

1er Equipo


21/02/2017

Respirar como equipo

U.D. S.S. de los Reyes B - 1ER EQUIPO


Resultado: 1 - 1

Fecha: 19/02/2017

Hora: 12:00

Estadio: S.S. Reyes (Matapiñonera)

El conjunto de Pedro Pablo Díaz consiguió un punto de su difícil visita a Matapiñonera en un encuentro lleno de alternativas para ambos conjuntos y cuyo resultado fue incierto hasta el pitido final.

Ocurre que en ocasiones la vida (o la liga) te pone como pequeñas pruebas de manera disimulada, como viéndote si vas de farol, o como si realmente eres coherente. Ya dice el refrán que no es lo mismo predicar que dar trigo. 

Ocurre también que ese tipo de situaciones nunca llegan en buen momento. Y ante un panorama de posibles nubarrones hay quien busca erigirse como solución final, como autor de la fórmula mágica, incluso hay quien lo hace dándose golpes de pecho. No parece el caso que nos ocupa. 

Y luego hay equipos. Que reaccionan como tal. Desde el primero al último de sus componentes tratando de sumar desde su posición. Y este sí parece el caso de un Colmenar que en ningún momento llegó siquiera a ojear la libreta de las excusas antes de su visita al espectacular estadio de Matapiñonera en San Sebastián de los Reyes, para visitar a un Sanse B que bajo una capa de lozana juventud en sus componentes, como con disimulo, podría esconder a uno de los tapados en la recta final de la competición. Con gran calidad en todas sus líneas, con un gran trabajo táctico a sus espaldas y con el plus de jugar ante su público, el equipo local suponía un duro escollo en el camino de los colmenareños.

Y por ello el equipo serrano saltó al césped  de Matapiñonera con deseos de competición, dejando el disfraz de especulador, por mucho que se acerque el carnaval, en la cajita donde Extremoduro guardaba los besos que te debía. Tras unos primeros minutos de reconocimiento de intenciones a lo "First Dates", las cartas fueron levantándose sobre el tapete hasta quedar claras ambas propuestas. Por una parte el conjunto sansero, fenomenal en la presión y el contragolpe rápido, buscaba raudas contras contra la meta defendida por Pablo. Por parte colmenareña, la propuesta trataba de encontrar respuestas a través de circulaciones que sirvieran para sobrepasar líneas de rivales hasta llegar a Vivi y Eric, quienes en la primera línea de fuego buscaban no solo servir de apoyo sino percutir en los metros finales del equipo anfitrión. Y tal cosa ocurrió en el primer gol de la contienda, cuando mediada la primera parte una buena circulación de balón fue acelerada por Castillo y Víctor Salgado, quien encontró a Jose Manuel incorporándose al área rival. Una vez allí, Inventa Lukita tiró de desequilibrio individual para ganar el metro necesario que le permitió asistir a Vivi, quien ponía el 0-1 en el marcador y la algarabía para los colmenareños presentes en la grada. El gol trajo consigo minutos de cierto desasosiego para el equipo local, pues en el Colmenar comenzaban a brotar las conexiones entre líneas a partir de Angulo, Edu, e Isma en defensa, para unos metros más adelante comenzar a burbujear cuando el esférico pasaba por los pies de Jose Manuel, Guillaume y Jorge, brothers in arms que susurraba Mark Knoplfer. Pese a todo ello, el Colmenar no terminaba de encontrar los caminos al gol, y el San Sebastián de los Reyes "B" era capaz de generar ocasiones en el área visitante, tanto en juego continuo como en acciones a balón parado. Por lo que, la segunda parte se anunciaba cualquier cosa menos tranquila para ninguno de los dos contendientes.

El segundo acto trajo consigo un cambio de cara del partido, que no suponía nada halagüeño para los visitantes, especialmente si ello suponía que cada vez se jugaba menos en las zonas que le interesaba al Colmenar, y el equipo local no solo insistía en la baza de la velocidad sino que aumentaba su peligro en los costados como tirando de repertorio. Ante ese acoso sin derribo, los serranos repelían el peligro, con una especie de sí pero no: Cediendo un elevado número de acciones a balón parado.

No tardaron en llegar los primeros cambios sobre el césped. Por parte colmenareña Jiménez sustituyó a un esforzado Eric, un tipo de esos que más allá de lo que algunos puedan entender por rendimiento solo con su actitud ya te garantiza tanto esfuerzo como trabajo en él y los que le rodean. Jiménez se incorporó para reforzar la vanguardia del equipo y tratar junto a Vivi de dar continuidad ofensiva a los colmenareños. Y, paradójicamente, tras una brillante acción de esa naturaleza comenzaron a llegar los avisos más serios por parte del equipo local. En una de las mejores combinaciones ofensivas por parte colmenareña, con Víctor amenazando el costado izquierdo con vistas a un área, plagada de rematadores, el robo de los franjirrojos se tradujo en una espectacular contra este-oeste que fue desbaratada in extremis por Angulo. Pocas jugadas después el turno de la heroicidad llegó para Pablo, quien salvó un remate envenenado a la cepa del poste. Y a la tercera no hubo plaza para la heroicidad en las filas locales. El saque de esquina fue botado por el local Luis Mayor de manera perfecta hacia el primer palo consiguiendo uno de los llamados goles olímpicos.

El Colmenar no sucumbió al susto, y pese a encontrarse en mitad de la vorágine trató de recuperar el pulso del partido a través del centro del campo. Maillo sustituyó a un Guillaume que pese a la flecha roja (raise your hand, jugadores del PES)  tenía el depósito con la luz encendida y se incorporó junto a Castillo en la medular, quien pese a jugar lastrado por una tarjeta amarilla desde el inicio del partido cuajó una poderosa actuación (y ya van n). La mala noticia fue que el Colmenar no terminó de conseguir su objetivo de reconducir el juego hacia sus propios intereses, puesto que solo chispazos aislados conseguían contactar con Vivi y Jiménez (y aun así este se sacó de la chistera un fenomenal latigazo que puso el uy en la grada) y el encuentro acabó convertido en un ida y vuelta en el que el juego transitaba en los dos últimos tercios de campo.

La buena noticia, y quizá fuese la mejor del partido junto al punto sumado, fue esa reacción del equipo. Que se negó a abandonarse a sí mismo frente al envite del destino del que hablábamos al principio de esta crónica. El equipo renunció a buscar héroes del día, aplazó los golpes de pecho para más tarde y remó y remó cuando tocó remar, y achicó y achicó cuando toco achicar. Juntos, en todas las fases y momentos del juego. Y eso en esta ocasión sumó un punto en el corto plazo.

Sufrir, luchar, animar. Analizar, canalizar, catalizar. Mejorar, traspirar y respirar.  Hacer todo eso como equipo suele ser la mejor inversión a largo plazo.

Jugaron: Pablo, Isma, Víctor, Angulo, Edu, Castillo, Jose Manuel, Jorge, Guillaume (Maillo), Vivi y Eric (Jiménez).

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Clasificaciones

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE