Sanando Urgencias

Femenino


26/10/2017

Sanando urgencias

FEMENINO - C.F.F. Sur Getafe A


Resultado: 4 - 0

Fecha: 21/10/2017

Hora: 18:00

Estadio: Alberto Ruiz

Victoria contundente del equipo femenino de la agrupación por 4-0 frente al hasta entonces colíder de la categoría. Una victoria que devuelve al equipo a la senda del buen juego después de dos jornadas en las que las colmenareñas no terminaban de encontrar su esencia.

Antes de empezar con el partido visto en el Alberto Ruiz pediremos disculpas por la ausencia de crónica de estas dos últimas semanas de las que haremos un pequeño resumen a continuación.

En la jornada 4, visitamos el campo del Esc. Fut. Fem Alcobendas “A” en un encuentro en el que el equipo salió derrotado por 2-1. Haciendo un resumen muy escueto podemos resumirlo como un querer y no poder. No se consiguió desarrollar bien el juego propuesto unas veces por el buen hacer del rival (sobre todo en la primera parte) otras por errores propios tanto con el balón en los pies, como en la toma de decisiones (sobre todo en la segunda parte). Lo mejor que sacamos de esta derrota, (porque siempre se pueden sacar cosas positivas) fue el compromiso de mejora con el que el equipo afrontó la siguiente semana de entrenos.

En la jornada 5, el calendario nos hacía visitar el campo del Vallecas C.F.”B”. Fue un partido que las colmenareñas no consiguieron cerrar hasta bien entrada la segunda parte y en el que tampoco se consiguió mostrar el buen hacer y la competitividad que llevan adherida en su ADN estas jugadoras. Se ganó con un marcador de esos que gustan poco a los entrenadores, no por los 8 goles marcados, sino más bien por los 4 encajados y especialmente por el modo en que este se produjo.

Así se llegaba a esta jornada número 6, con una serie de urgencias que se debían sanar sí o sí, para que estas no fueran a más.

Según pito el árbitro el inicio del encuentro, se empezó a sanar la primera de ellas. El equipo salió mentalizado y con una grandísima intensidad, mejorando así claramente los primeros compases de partidos anteriores. Debido a esto, el Colmenar pronto cogió el mando del partido y en el minuto 10 logró adelantarse en el marcador. Gol de Sarita que se convirtió en “la más lista de la clase” y aprovecho una indecisión entre central y portera para conseguir colocar en el marcador el primero de la tarde.

El equipo no se relajó en ningún momento. Inés conseguía desbaratar las pocas acciones de ataque en las que el Sur-Getafe conseguía finalizar. Luna y Andrea, en el centro de la zaga, otorgaban al equipo la seguridad necesaria que se requiere en un partido de esta transcendencia. Irene y Susu en los laterales aportaban un gran trabajo defensivo y buenas soluciones en ataque. Por su parte la línea de medios funcionaba a la perfección, Amanda volvió a regalarnos una de sus mejores versiones: buena colocación, ayudas constantes en defensa y mejor criterio para iniciar el juego. Claudia y Maha hicieron buenas las transiciones tanto defensivas como ofensivas no permitiendo al centro del campo visitante ni un momento de relajación y dificultando mucho su juego. A todo ello contribuía nuestra capitana. Ana, derrochando esfuerzo y constancia, buen trato del balón y soluciones para la salida del mismo desde nuestra línea defensiva, en definitiva, volviendo a sentirse a nuestra Ana de siempre, y es una maravilla verla trabajar así. Por su parte Sarita y Ali traían de cabeza a las 4 defensas getafenses: Siempre que alguna tenía el balón, allí estaban ellas para impedirles lanzar fácil. Siempre que volaba un balón desde nuestra defensa, por ahí aparecían ellas para pelear la posesión y cuando el equipo salía jugando ellas daban soluciones. Grandísimo trabajo de ambas durante todo el partido.

Así iban pasando los minutos. Para el Sur-Getafe el partido se iba complicando porque las locales no concedían apenas respiro y porque en el ambiente comenzaba a sentirse el aroma a segundo gol del Colmenar. Llegó el minuto 36, falta a favor que Amanda se dispone a lanzar desde una distancia muy buena para ella. Y entonces los presentes observan la tranquilidad con la que afronta el golpeo -la habitual en ella- y tras la calma, la tempestad. La ejecución perfecta. Gol, más bien golazo, para poner el 2-0 en el luminoso del Alberto Ruiz y en la grada se escucha aquello de, yo de mayor quiere ser como tú Aman, ¡ojala!

La intensidad no bajo y solo tres minutos después a la salida de un córner, Claudia cabeceó a la red el centro de Amanda. Gran remate en el segundo palo, demostrando que no solo tiene calidad con los pies, sino también tiene buena colocación y olfato de gol.

Otra urgencia sanada: controlamos el partido durante los primeros 45 minutos sin altibajos, siendo constantes en nuestro juego y por ello nos fuimos al descanso por delante en el marcador.

Para los segundos 45 minutos la consigna estaba clara. No ofrecer al rival ninguna concesión, especialmente sabiendo que es un gran equipo capacitado de sobra para remontar el partido. Eso lo entendió a la perfección el Colmenar, que salió con la misma intensidad con la que acabo el primer tiempo y que se acabó materializando ya en el minuto 3 de la reanudación a la salida de otro córner botado por Amanda. Ana remató en el primer palo haciendo así el 4-0 definitivo. Y si resultó definitivo no fue porque las visitantes entregaran el partido ni mucho menos –puesto que pelearon hasta el final- sino porque, como decíamos, estábamos en el día de sanar las urgencias y aquí se resolvió otra. La concentración no bajo de nivel y el buen trato de balón tampoco.

El esfuerzo de todas las jugadoras fue mayúsculo y los recambios comenzaron a ser más que necesarios, y así se fueron incorporando Elsa por Luna, María por Maha, Patricia por Ali y en último lugar Sofía por Sarita y, de la mano de todas ellas, se sano otra urgencia más. Todas las jugadoras de refresco entraron al partido con una gran intensidad, metidas en el partido y con la clara intención de mejorar lo que habían hecho sus compañeras.

En resumen, buena victoria del femenino de la agrupación para seguir creciendo y para demostrar la idea de que el trabajo bien hecho siempre trae recompensa, una veces antes otras veces después, pero siempre llega la recompensa.

Ahora toca pensar en el siguiente partido. Una salida complicada puesto que visitamos el Cerro del Espino para enfrentarnos al líder, un Atlético de Madrid que en estas 6 jornadas se ha mostrado muy sólido, sin dejarse ningún punto por el camino, siendo el equipo más goleador y el menos goleado. La intención está clara: Salir a competir desde el minuto 0 al 90 y seguir creciendo como equipo.

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Clasificaciones

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO
CARGANDO... POR FAVOR ESPERE