Sin Topicos Sin Excusas

07/03/2018

Sin tópicos, sin excusas


FEMENINO - Vallecas C.F. B


Resultado: 2 - 2

Fecha: 03/03/2018

Hora: 20:00

Estadio: Alberto Ruiz

Segunda semana consecutiva sumando un punto en los enfrentamientos contra E.F.F Alcobendas y Vallecas C.F. “B” que dejan al equipo con muchas ganas de reivindicarse en las sucesivas jornadas.

Si ya el partido de la jornada pasada acabó con un resultado final de 0-0 y nos dejaba con un mal sabor de boca a todos los presentes en el Alberto Ruiz, el de esta semana aún más. Y ya no sólo por dejarnos dos puntos muy importantes en el camino, sino más bien por cómo nos lo dejamos.

Tirando de tópicos futbolísticos quedaría muy bien decir: “esto del fútbol es así” o “quien perdona mucho lo acaba pagando” o cualquier otro que se nos ocurra. Pero nada de eso explicaría apropiadamente el resultado final de este partido.

Las locales salieron con la intención de ir a conquistar el partido, sabiendo los caminos necesarios para conseguirlo pero se encontraron a unas visitantes que ni mucho menos habían venido al Alberto Ruiz a pasearse, sino a competir con todas las de la ley. Tal fue así, que a los 15 minutos del inicio y después de una buena presión, la delantera rival se encuentra con un balón dentro del área que lo envía al fondo de la portería defendida por Patri.

No tardaron nuestras jugadoras en dar respuesta a ese mazazo con varias acciones de peligro. A modo de aviso, Sarita robó un buen balón en una intentona de las vallecanas de salir jugando y cedió a Ana cuyo disparo salió fuera por poco. No obstante los minutos pasaban y las imprecisiones locales junto a la falta de puntería parecían ir dando alas a las visitantes. Varios tiros lejanos y alguna otra ocasión que se escapó por poco, como la acción en la que Ana robo un balón en banda derecha y sirvió un buen pase al desmarque de Ali que no logró a acertar a rematar entre los tres palos, dieron paso al descanso.

Con las fuerzas y las ideas renovadas saltaron al campo, para disputar los segundos 45 minutos, nuestras jugadoras, con la incorporación de Inés C y Sofi en sustitución de Ali y Sara.

El guión del partido no cambió en exceso. A los dos minutos de la reanudación Inés C centró desde banda derecha pero el remate de Sofi se escapó por encima de la portería. Poco después sería Sarita la que estaría muy cerca de poner las tablas en el marcador con un lanzamiento al palo. Tanto insistieron las locales que al final una buena conexión entre Ana e Inés C termino por instaurar las tablas en el marcador.

Pero como hemos dicho antes, el guión era casi calcado al del primer acto. Las imprecisiones locales seguían siendo la tónica y el Vallecas volvía a castigarlas con puño de hierro, tal y como hicieron al volver a adelantarse en el marcador con un tiro lejano.

Pero si algo tiene este equipo es la capacidad de no bajar nunca los brazos, de seguir intentando hacer un buen trabajo aunque el día no haya sido de los mejores, de pelear hasta el final por conseguir el objetivo. Y así fue como se volvió a conseguir el empate. La conexión Ana – Inés C volvió a dar sus frutos y el 2-2 definitivo se instauró en el marcador.

Poco después, Sofía entraría en escena sustituyendo a Sarita, quien firmó un partido de esos de nunca bajar los brazos, por más que la pelota niega con la cabeza a cada intentona. Seguramente es la vía más fiable para que el cuero acabe diciendo que sí más pronto que tarde.

Los últimos minutos vivieron el asedio final por parte del Colmenar, sin que este acabara convirtiéndose en el gol que otorgara el resultado deseado. Se cumplió el tiempo, el árbitro pito el final consumando así el empate y nuestro equipo decidió no tirar de tópicos ni de excusas. Simplemente porque ni los necesita ni se le olvida que ese camino suele ser un atajo plagado de trampas. Más bien parece que el único camino hacia la consecución de los objetivos es el que pasa por encima de todo eso y te lleva al trabajo diario, al esfuerzo por mejorar en cada entrenamiento, aunque algunas veces te encuentres con baches como los de estas dos últimas semanas. Al fin y al cabo, nunca llueve eternamente.

La proxima jornada visitamos el campo del Sur-Getafe. Una salida complicada en la que el equipo deberá ofrecer su mejor versión para poder competir de tú a tú a las getafenses. Para ello el camino es claro, fuera tópicos, nada de excusas y trabajar al cien por cien.

Jugaron: Patri, Luna, Andrea, Elsa, Susu, Amanda, Sara (Sofi), Claudia, Ana, Ali (Ines C), Sarita (Sofia), Paula, Lucía.

Sin tópicos, sin excusas
Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Google A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO

Clasificaciones

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE