Sinergias Detalles Victorias

Juvenil A


10/03/2014

Sinergias, detalles, victorias

C.F. Rayo Majadahonda C - JUVENIL A


Resultado: 1 - 2

Fecha: 08/03/2014

Hora: 19:00

Estadio: Majadahonda (La Oliva-Centro Oeste)

El Juvenil A salda con oficio y solvencia en el juego su visita al Rayo Majadahonda C. Los Colmenareños supieron contrarrestar el buen inicio local hasta lograr su segunda victoria consecutiva.

*Sinergia: acción de dos o más causas sumadas cuyo efecto es superior a la suma de sus efectos individuales.

Que el Juvenil A está viviendo un momento dulce es un secreto a voces en las entrañas del Estadio Alberto Ruiz de Colmenar Viejo. Los franjirrojos visitaban este fin de semana al Rayo Majadahonda C, y todo tenía pinta de días de vino y rosas para el filial colmenareño: una racha mas que positiva de resultados, una cada vez mejor asimilación y ejecución del sistema por parte de los jugadores, y sobre todo, el haber sabido hacer de la necesidad virtud: la cantidad de bajas que ha ido sufriendo el equipo desde la pretemporada ha acabado por traducirse en una muestra de madurez incomparable: el equipo como grupo y los jugadores como equipo dieran un paso adelante y se empeñaran en hacer en cada momento, desde donde cada uno puede en ese momento -sea césped, banquillo o grada- de esta una temporada especial.

Pero paremos la poesía. Póngase las botas y baje al césped que yo le invito. Le aseguro que los golpes alimentan la épica pero duelen de narices, por no emplear palabras malsonantes. El encuentro, que era a lo que íbamos en el párrafo anterior, al igual que la ida tenía una pinta formidable para los nuestros. Hasta el sol lucía este fin de semana. Todo perfecto para el batacazo.

Pero también para que un equipo pueda demostrarse a sí mismo que ha subido su nivel.

El encuentro no comenzó bien para los nuestros. El Rayo Majadahonda C salió con las ideas y las piernas muy frescas y generaba una sensación de dominio mayor que los colmenareños. Su propuesta de juego de toque no se limitaba a acumular posesión en zonas estériles sino que transpiraba intención de llegar a puerta en cada pase entre sus componentes. En el centro del campo, Aguirre, Julián y Adri trataban de achicar aguas junto a Edu y Rober y no sin cierto éxito, el mayor peligro rival llegaría en jugadas a balón parado. Hacia el minuto 20, el banquillo colmenareño decidió realizar una serie de ajustes tácticos, y los jugadores, los ejecutaron de manera brillantísima. Todo comenzó a cobrar sentido. Una brillante jugada, para alguno la más vistosa de lo que va de temporada comenzó a volcar el campo para los intereses visitantes. Tras un robo de Kike, quien completó un gran partido pese a sus molestias físicas, este combinó con Julián al espacio, quien combinó al espacio con Diego, quien combinó al espacio con Carlos Forcano. El remate del extremo salió fuera por poco pero en la oleada de aplausos de la grada, a ras de hierba dio toda la sensación que no participaron solo los componentes de la expedición serrana. 4 pases al espacio a un toque bien lo merecen.

El Rayo Majadahonda C cada vez acumulaba menos posesión en zonas problemáticas y el partido comenzó a jugarse donde más interesaba a los nuestros, con un trabajo de desgaste brutal por parte de Carlos y Diego. Comenzó entonces un goteo de ocasiones, destacando un disparo de Aguirre, un remate potentísimo de Asier desde la derecha repelido por el portero rival cuando casi se cantaba el gol, y en la más clara, un penalti errado por Carlos al tratar de ser ajustado en exceso a la derecha del portero. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que solo quedaban dos opciones, que se rompiera o que nos lo rompieran en toda la esperanza. Y con la primera parte a punto de expirar, lo reventamos. Una falta lateral botada magistralmente por Rober acabó encontrando a Johan, y este remató con un movimiento de cuello tan bello como complicado, poniendo el balón al palo largo haciendo inservible la estirada del meta local. Si existe eso que se llama gol psicológico, este fue uno de ellos.

Y si existe eso que se llama equipo inconformista, este es uno de ellos. En el descanso no hubo ni una palmadita en la espalda. Se hablo largo y tendido sobre qué mejorar, cómo mejorarlo y para qué mejorarlo. Y de nuevo los jugadores lo hicieron. Y de nuevo maravillosamente.

El Juvenil A fue introduciendo paulatinamente (Mansilla, Marlon, Alex Ventura y Alex Gil) una serie de cambios buscando tanto la frescura de piernas como de ideas, y tratando de redoblar la apuesta por la velocidad que tanto le gusta a este conjunto. Y aquí es donde tomamos el término de sinergias. Hemos visto ya a lo largo de estos meses como el equipo es mucho más que el desempeño físico y/o mental de jugadores y cuerpo técnico. Y este sábado en el banquillo de Majadahonda volvió a quedar demostrado. De repente apareció sobre el tapete una propuesta novedosa, una idea arriesgada. De repente, se aplicó. Y a los siete minutos de incorporarse Ventura al césped, provocaba y convertía el penalti que daba la tranquilidad a la parroquia serrana instalada tanto en el césped como en la grada. A todos los que empujamos el carro en la misma dirección se nos puso ESA sonrisilla, desde los padres y madres de los veteranos de tercer año de la plantilla pasando por los recién incorporados al grupo hasta Rober, el más joven de la expedición. Cuando todo parecía apuntar hacia un final plácido para el partido, un penalti señalado por el colegiado en el área colmenareña acababa suponiendo el 1-2 en el marcador, resultado que pudo atarse gracias a la sobriedad defensiva de todos sus componentes cuando el partido lo requería, con Rober, Edu y Adrien como baluartes antiaéreos y con Duri atajando cuando se producía el remate. Hasta Villa, en la grada, defendía con ahinco las últimas intentonas del rival.

Detalles, sinergias, tres pitidos del árbitro. Y de nuevo tres puntos.

Jugaron: Duri, Asier (Marlon), Kike, Rober, Edu, Adrien, Carlos Forcano, Julián, Diego (Alex Gil), Aguirre (Mansilla), Johan (Ventura).

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

Facebook A.D. COLMENAR VIEJO Twitter A.D. COLMENAR VIEJO Instagram A.D. COLMENAR VIEJO Youtube A.D. COLMENAR VIEJO Telegram A.D. COLMENAR VIEJO

Clasificaciones

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE